Juan Espil continúa derrochando talento. El bahiense fue una de las figuras en el triunfo de Ricoh Manresa por los playoffs de la Liga LEB. Zaragoza, con el aporte de Victoriano, se metió en semi. Buenos rendimientos de Bulfoni y Quinteros pero derrota del León.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Los playoffs de la Liga LEB ya conocen a dos semifinalistas y en esos equipos, para no ser menos, hay argentinos que colaboran con su experiencia y protagonismo.
El histórico Ricoh Manresa es uno de ellos. En su estadio doblegó a CB Villa de Los Barrios por 90-80 y ganó la serie por 3-0. En el elenco vencedor, Juan Espil fue suplente y realizó un interesante juego. El experimentado tirador bahiense colaboró con 13 puntos (1/1 en dobles, 2/5 en triples y 5/6 en libres), 4 rebotes, 5 asistencias, un robo y una pérdida para alcanzar +21 de valoración en 20 minutos de juego.
Manresa, en semifinales, se enfrentará al ganador de la serie entre Alerta Cantabria y Ciudad de Huelva. Anoche, Huelva triunfó por 80-76 y tomó el control de la eliminatoria (2-1). Federico Van Lacke, titular, marcó 9 tantos (1/1 en dobles, 2/3 en triples y 1/2 en libres), capturó un rebote y asistió en una ocasión en 12 minutos.
CAI Zaragoza fue otro de los equipos que barrió la serie para llegar a semifinales. Como visitante derrotó a Drac Inca por 68-67 con 3 unidades (1/7 en triples) de Lucas Victoriano en 27 minutos. El base tucumano además colaboró con 3 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos. Las 6 pérdidas de balón y una noche errática lo condenaron a una valoración de +2. No jugó Matías Lescano. En el Drac Inca, Juan Cangelosi fue titular y finalizó con 3 puntos (1/4 en triples) y una pérdida en 12 minutos.
Climalia León, con interesantes desempeños de Paolo Quinteros y Javier Bulfoni, no pudo liquidar el playoffs al caer por 94-89 ante Palma Aqua Mágica. En el local, 30 puntos y 12 rebotes de Lou Roe, no jugó Matías Ibarra. En el elenco perdedor se destacaron los dos argentinos. Quinteros aportó 24 puntos (4/6 en dobles, 4/8 en triples y 4/5 en libres), 2 rebotes ofensivos, 2 asistencias, un robo y una pérdida en 36; mientras que Bulfoni se despachó con 20 (0/1 en dobles, 6/10 en triples y 2/2 en libres), un rebote, una asistencia, un recupero y una pérdida de balón en 35.
Los cuartos juegos de las eliminatorias se disputarán mañana.