Jorge Benítez, un histórico de Libertad, habló en la previa del quinto partido y dejó en claro que los Tigres van a dejar todo por el triunfo. Además manifestó que el equipo, en el tercer y cuarto juego, tuvo problemas para atacar y para volver a la defensa.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Para Jorge Benítez el club Libertad de Sunchales es como su segunda casa. El “Chino”, al igual que Mariano Ceruti, es un símbolo dentro de la institución santafesina y con su querido Libertad posee títulos a nivel local e internacional (estuvo presente en la final de Liga Sudamericana de 2002 y 2007).
Su experiencia y sabiduría le permiten ser palabra autorizada en la previa del quinto enfrentamiento de playoffs entre Libertad y Boca Juniors, encuentro que definirá al segundo finalista de la Liga Nacional.
Benítez no puso objeciones y a Pick and Roll le explicó las causas del porque Libertad sumó dos derrotas ante Boca Juniors: “Jugamos mejor que en el tercer juego, pero de todas formas tenemos un problema ofensivo ya que no la podemos meter y dejamos correr mucho a Boca. Este equipo hizo bien las cosas todo el año y solo nos falta ganar un juego en casa para llegar a la final”.
¿Lo que más le duele a Libertad es que Boca utilice el contragolpe como principal arma ofensiva?
Sí, es lo peor, pero el problema es que nosotros no bajamos. Boca nunca nos corrió y lo empezó a hacer en estos dos partidos que nos ganó. Eso nos costó el juego y que la serie se siga estirando.
¿Y a que se debe que Libertad no baja a defender?
Uno está un poco cansado, pero igual creo que el principal problema no pasa por el cansancio. Creo que uno quiere ganar el juego como sea y no llega a las pelotas. Al no llegar, uno no baja a defender y entonces así se complica.
¿Pueden ganar un quinto juego?
Ni hablar. Nuestro estadio estará lleno y nosotros vamos a dejar todo por el triunfo que nos permita llegar a la final.
¿Un equipo en esta instancia luego de ganar la Liga Sudamericana se puede relajar?
No, de ninguna manera. Si nos relajamos nos quedamos afuera y tirás por la borda todo lo que hiciste en el año. Imagino un partido durísimo porque ni Libertad ni Boca van a entrar relajados.