Ricoh Manresa volvió a ganar por los playoffs de la Liga LEB y quedó a un triunfo de regresar a la Liga ACB. CAI Zaragoza doblegó a Climalia León pese a los 28 puntos de Quinteros. Lucas Victoriano, enojado por su mal partido, destrozó su camiseta en el banco de suplentes.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Ricoh Manresa no le dio opción a Ciudad de Huelva y como local volvió a festejar. Esta vez fue por un cómodo 85-59 que le permite dominar el playoffs por 2-0 y soñar con el regreso a la Liga ACB.
En el conjunto triunfador, Juan Espil fue suplente y su planilla quedó conformada por 6 puntos (1/2 en dobles, 1/3 en triples y 1/2 en libres), 2 asistencias, un robo y una pérdida en 13 minutos de juego.
Federico Van Lacke, por el lado de Huelva, sumó apenas 2 unidades (1/2 en dobles, 0/4 en triples y 0/2 en libres), bloqueó un lanzamiento y recuperó una pelota en 21 minutos.
La eliminatoria ahora se trasladará a Huelva, en donde el local deberá ganar en dos ocasiones para forzar un quinto y decisivo partido. Si Manresa obtiene un triunfo regresará a la ACB.
Climalia León, ante su público, sufrió una dolorosa derrota ante CAI Zaragoza por 88-73 y perdió la ventaja de localía.
En la visita, Lucas Victoriano fue titular y en un mal partido protagonizó una anécdota inolvidable. El base, que no marcó puntos (0/1 en dobles y 0/1 en triples) pero que capturó 2 rebotes y robo y perdió un balón en 10 minutos, se fue al banco de suplentes y en un momento de furia se partió la camiseta al mejor estilo “Hulk Hogan”. Matías Lescano no integró el roster del equipo.
Paolo Quinteros, goleador de Climalia León, anotó 28 puntos (7/13 en dobles, 3/5 en triples y 5/7 en libres), tomó un rebote, asistió en una ocasión y perdió dos pelotas en 35 minutos para una valoración de +19.
Javier Bulfoni no tuvo un buen desempeño con 6 unidades (0/1 en dobles y 2/7 en triples), 2 rebotes, 2 asistencias y 6 pérdidas en 30 minutos.
La serie, igualada en uno, continuará el próximo martes en Zaragoza.