El conjunto de Vitoria volvió a derrotar a Unicaja, buen partido de Pepe Sánchez, y quedó a un triunfo de acceder a semifinales. Gran Canaria cedió ante DKV Joventut y con una derrota más se despide de la competencia.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
TAU Cerámica se acerca a semifinales y está pronto a cumplir con su venganza de eliminar a Unicaja, último campeón de la Liga ACB. En el estadio Martín Carpena, en Málaga, TAU festejó por 82-66 y quedó 2-0 arriba en la eliminatoria.
Luis Scola no tuvo una acertada actuación aunque colaboró con 13 puntos (6/12 en dobles y 1/2 en libres), 3 rebotes (uno en ataque), 3asistencias y 2 pérdidas en 28 minutos.
Pablo Prigioni, que acaparó una valoración de +13, cumplió con 9 tantos (1/2 en dobles, 2/4 en triples y 1/2 en libres), 3 rebotes, 6 asistencias y 2 pérdidas de balón en 22 minutos.
Juan Ignacio Sánchez, titular en el elenco local, finalizó con 9 puntos (3/4 en dobles y 1/4 en triples), 4 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperos y 5 pérdidas en 35 minutos. El base bahiense totalizó una valoración de +12.
La serie continuará el próximo viernes en el estadio Fernando Buesa Arena y si TAU consigue otra victoria clasificará a semifinales.
Gran Canaria Grupo Dunas, como local, dejó pasar la chance de igualar el playoffs al caer ante DKV Joventut por 80-71.Víctor Baldo fue suplente, jugó poco y no tuvo un buen partido. En 4 minutos aportó 1 punto (0/3 en dobles, 0/1 en triples y 1/2 en libres) y 2 rebotes ofensivos para una valoración de -4.
El tercer encuentro se llevará a cabo el viernes 25 de mayo y Gran Canaria deberá ganar para no quedar eliminado.
En el restante encuentro de playoffs, Akasvayu Girona superó a Winterthur Barcelona por 85-70 e igualó la eliminatoria. Fernando San Emeterio fue figura con 15 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos para una valoración de +30.