Whirpool Varese levantó el primer match en su contra al ganar como visitante. Angelico Biella quedó complicado luego de caer en tiempo suplementario. Minutos para Mario Gigena y Roberto Gabini, que avanzó a semifinales con la Roma.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
El Whirpool Varese sigue vivo en los playoffs de la Lega “A” de Basket de Italia y envió un claro mensaje al triunfar por 71-62 para forzar un cuarto encuentro, partido en el que será local.
Los dirigidos por Rubén Magnano, como visitante, batieron a Armani Jeans Milano y descontaron en el playoffs cuando todos lo daban como eliminado.
Gabriel Fernández fue suplente y en 19 minutos marcó 5 puntos (0/1 en dobles, 1/1 en triples y 2/2 en libres), capturó un rebote, perdió dos pelotas y recuperó otras dos para una valoración de +3.
En el conjunto milanista, Mario Gigena anotó 2 tantos (1/1 en dobles y 0/1 en triples), y recuperó 3 pelotas en 8 minutos.
Angelico Biella, en un partido para el infarto, cayó ante VidiVici Bologna por 104-102 luego de haber empatado en 89 durante los 40 minutos de tiempo regular.
Antonio Porta estuvo presente en la formación inicial de Biella y contribuyó con 6 unidades (2/2 en dobles, 0/1 en triples y 2/2 en libres), 2 rebote, 2 asistencias y 3 pérdidas de balón en 23 minutos. Biella, que será local en el próximo encuentro, está obligado a ganar para forzar un quinto y decisivo partido.
Lottomatica Roma se metió en semifinales luego de superar a Eldo Napoli por 83-58. Roberto Gabini volvió a tener espacio dentro del equipo y en 5 minutos aportó 2 puntos (1/1 en dobles y 0/1 en triples).
La Roma barrió la serie por 3-0 y en la próxima fase chocará ante Montepaschi Siena, número uno de la etapa regular, que anoche goleó a Tisettanta Cantú por 91-60 con 14 puntos, 14 rebotes y 4 recuperos de Benjamin Eze.
El cuarto encuentro de Angelico Biella (1) ante VidiVici Bologna (2) se llevará a cabo el jueves; mientras que el viernes se enfrentarán Whirpool Varese (1) y Armani Jeans Milano (2).