En una serie donde poco valen las ventajas de localía, Angelico Biella se impuso ante VidiVici Bologna y forzó un quinto partido para definir a un semifinalista de la Liga italiana. Esta noche Whirpool Varese va por el empate ante Milano. Ganó Edimes Pavia y buscará el ascenso.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
En un playoffs muy cambiante y de mucho dramatismo, Angelico Biella superó en tiempo suplementario a VidiVici Bologna por 84-79 luego de igualar en 68 durante los 40 minutos del tiempo regular.
Antonio Porta fue el base titular de Biella que forzó un quinto partido para conocer a un nuevo semifinalista de la Lega “A” de Basket de Italia. El argentino totalizó 6 unidades (0/3 en dobles, 0/1 en triples y 6/8 en libres), un rebote, 7 asistencias y 3 recuperos en 29 minutos para una valoración de +17.
La figura del encuentro fue el norteamericano Jamel Thomas que se despachó con 21 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.
El quinto encuentro de la serie se disputará el próximo domingo y VidiVici Bologna será local (Biella triunfó en una ocasión en dicho estadio). El ganador se enfrentará en semifinales al vencedor de Armani Jeans Milano (2) y Whirpool Varese (1) que jugarán esta noche.