Gran Canaria Grupo Dunas, con un aceptable partido de Víctor Baldo, ganó en tiempo suplementario y forzó un quinto y decisivo encuentro ante DKV Joventut. Winterthur Barcelona eliminó al Akasvayu Girona y enfrentará a TAU por las semifinales.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
En los playoffs de la Liga ACB continúa el suspenso y dramatismo. Como local, Gran Canaria Grupo Dunas dio el batacazo al imponerse ante DKV Joventut en tiempo suplementario por 74-71 e igualó la serie en dos triunfos por bando.
Víctor Baldo comenzó el partido como suplente y en casi 12 minutos marcó 7 puntos (0/2 en dobles, 1/2 en triples y 4/6 en libres), capturó 2 rebotes ofensivos, otorgó una asistencia, bloqueó un lanzamiento, recuperó un balón y perdió 3 para una valoración de +7.
Jimmie Hunter sumó 23 tantos en el elenco isleño; aunque Sitapha Savane fue el héroe de Gran Canaria al anotar los dos libres que forzaron la prórroga (65-65). En el DKV sobresalió Rudy Fernández con 23 unidades y 3 robos.
Mañana en el estadio del DKV se definirá al último semifinalista. El vencedor chocará ante Real Madrid.
Winterthur Barcelona, como visitante, liquidó la serie el superar a Akasvayu Girona por 90-75 con 16 tantos y 5 asistencias de Jaka Lakovic y ahora se enfrentará al TAU Cerámica por las semifinales.