Gran Canaria Grupo Dunas perdió en el quinto y decisivo partido de cuartos de final y se despidió de la competencia. En las semis de la ACB, que arrancan mañana, solo quedan los argentinos del TAU Cerámica.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Ante 8.044 espectadores que se dieron cita en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona, Gran Canaria Grupo Dunas, como visitante, poco pudo hacer ante DKV Joventut y en el quinto y decisivo juego de cuartos de final de la Liga ACB perdió claramente por 93-76.
El conjunto isleño siempre corrió de atrás y pese a haber levantado dos match point en su contra abandonó la competencia en el primer cruce eliminatorio.
Víctor Baldo, como suplente en Canaria, aportó 7 puntos (0/2 en dobles y 7/8 en libres), 4 rebotes (3 fueron en ofensiva), 2 asistencias, 2 recuperos y una pérdida de balón en 20 minutos de juego. El interno obtuvo una valoración de +11.
La participación de Rudy Fernández, campeón del mundo con la selección española, fue determinante. El perimetral se despachó con 23 unidades a través de 7/10 en tiros de campo en 25 minutos.
El cuadro de semifinales de la Liga ACB quedó compuesto así: TAU Cerámica ante Winterthur Barcelona (arranca el viernes) y Real Madrid frente a DKV Joventut (mañana).
Luis Scola y Pablo Prigioni son los únicos abanderados de la legión argentina. El elenco de Vitoria, actual subcampeón de la competencia, intentará hacer valer la ventaja de localía en todas las series para alzarse con el título de campeón.