Edimes Pavia volvió a perder como local y se quedó con las manos vacías en la final por el segundo ascenso de la Legadue. Scavolini Spar Pesaro acompañará a Sebastiani Rieti (Patricio Prato) en la próxima temporada en la Lega “A”. Escasa participación de los argentinos en la elite italiana.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Se acabó el sueño de Edimes Pavia en la Legadue de Italia. El conjunto de Maximiliano Stanic (de gran temporada) y Santiago García perdió el cuarto juego de playoffs ante Scavolini Spar Pesaro por 93-78 y no pudo lograr el ascenso a la Lega “A” de Basket.
Pavia, séptimo en la fase regular, cayó por 3-1 en la definición por el segundo ascenso y no supo como aprovechar la ventaja de localía que había ganado al triunfar en el primer juego de la serie.
Maximiliano Stanic, mejor asistente de la temporada con 7 pases gol de promedio, no pudo cargarse el equipo al hombro en el cuarto encuentro de la eliminatoria. Pavia sintió la ausencia de su líder a tal punto que siempre se encontró en desventaja en el marcador.
El base argentino, titular, marcó 8 puntos (0/3 en dobles, 1/6 en triples y 5/6 en libres), capturó 3 rebotes (uno en ataque), otorgó 5 asistencias, recuperó 3 balones y perdió 6 en 33 minutos.
Santiago García inició como relevo y en 19 minutos falló un doble y dos triples, tomó 3 rebotes (uno en ofensiva), bloqueó un lanzamiento de campo, robó 4 balones y dio un pase gol.
La figura de la cancha fue Brian Montonati con 23 unidades por el lado de Scavolini; mientras que Christopher Monroe totalizó +43 de valoración en el Pavia.