Ingrese texto de busqueda

05/06/2007 11:51 | Liga Nacional

Infortunadamente, no es la renguera del perro

(Opinión) El notable periodista bahiense, Enrique Nocent, ya jubilado de la actividad y también uno de los responsables de la creación de la Liga, da una nueva mirada sobre el viejo problemas de los cubes fundidos en una liga rica. Una columna brillante de un hombre que siempre vale la pena leer.

A los pocos años de su puesta en marcha, se hizo popular un dicho: “La Liga (Nacional) nació renga”. Es que rápidamente se notó un proceso de mejoramiento del nivel de competición interna pero, paralelamente, se produjo un desfasaje económico en la mayoría de los clubes participantes.

Hoy, con dos décadas y media de rodaje, más allá de los espectaculares frutos alcanzados en el plano deportivo ¿no sigue vigente el aserto?

Descartamos abordar ahora, en este breve enfoque, los profundos males que padecieron las instituciones (y no pocos dirigentes) ni, tampoco, enumerar las que quedaron en la banquina.

Lamentablemente ya no tiene remedio. Como suele decirse: “fue”.
En cambio, haremos un poco de historia, rápida y lineal, de dónde, cómo y porqué lo que nació mal en lugar de corregirse se profundizó.

Nos remontamos al argentino disputado en Mendoza en 1985.
Allí, los dirigentes presentes deciden establecer que los jugadores quedaran libres al cumplir los 21 años de edad.

No resultó una decisión fácil y, por cierto, fue resistida.
Entre los opositores hubo dos instituciones bahienses: Estudiantes (Hugo Cappella) y Pacífico (Mauricio Di Búo) quienes pretendían que al menos el plazo de pertenencia se estirara hasta los 25.

“No nos apoyaron. Fue un disparate. Trabajábamos, invertíamos tiempo, paciencia y dinero en la enseñanza, preparación y progreso de los jugadores y, cuando ya estaban listos para pegar el gran salto de calidad, podían emigrar a gusto y placer”, nos relató precisamente Di Búo durante una entrevista.

“Así las instituciones perdimos la posibilidad de capitalizarnos. De contar con una base económica para hacer frente a los costos que, descontábamos, originaba la competición. Quedamos sin la defensa de vender un par de jugadores por año para mantener la estructura. Pasábamos a tenerlos ´en alquiler”.

Y a renglón seguido, el ex titular de Pacífico arremetió contra los que considera responsables del grave error.

“Prevaleció la postura de los (dirigentes) porteños, que se empeñaron en dar plena libertad de acción a los jugadores en etapa juvenil. Ellos, pregonaban que ”no se los puede seguir teniendo como esclavos“ como una gran verdad pero, en realidad, lo hicieron porque en básquetbol no tenían la misma infraestructura de los clubes del interior. Para ellos resultaba más fácil y rápido traerlos de las provincias. En fin, la vieja política”, definió.

Después de ese virtual vaciamiento de las arcas de los clubes, hubo algunos cambios (a fines de 1992), hay que decirlo, que mitigaron en parte el afligente y desigual panorama.

Pero la raíz del mal sigue incólume. Se mueve mucho dinero, cantidades millonarias, en torno a la competición. Cada temporada más. Y, naturalmente, hay reparto.

Sin embargo, existe un hecho incontrastable. Hasta donde sabemos, ningún club ganó plata con su participación en la Liga Nacional.

En esta nueva modalidad de perinola a las instituciones les tocó, siempre, “Uno pone. El resto, saca...”

A partir de esta perniciosa distorsión, es cuando menos curioso que los dirigentes de los clubes no se convoquen a dialogar --en serio, lealmente y a fondo-- para de una buena vez revertir este panorama.

Más curioso todavía resulta por estos días oir o leer sus lamentos (x), siendo que en lugar de llorar bien podrían retomar el control real de una competición que se dejaron quitar. Y no estamos cargando tintas contra la AdC, sino hablando de la necesidad de una asamblea soberana.

¿Alguna vez se pondrán los pantalones largos?
Porque, cuidado, lo que se mantiene en riesgo es la salud (léase continuidad) de esta estupenda competición.

(x) “Están demasiado altos los sueldos de los jugadores. Antes de poner en riesgo la vida del club me voy”, declaró a mediados de mayo de este año Domingo Robles, presidente de Peñarol, entidad que en la última temporada manejó un presupuesto de 2.800.000 pesos.

Enrique Nocent - Diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca

»Enrique05/06/2007 00:00
Enrique, colaboro junto con otra gloriosa pluma, Osvaldo Ricardo Orcasitas (O.R.O) junto a David Najnudel en la instalacion de la Liga Nacional.
El concepto es claro y aun insolucionado.
Pero el amplio respeto que le tengo al escribiente, pido que los no compartientes de sus escritos .... no lo agredan en forma alguna.(como ha ocurrido en alguna otra nota en el pasado).

Un respetuoso saludo para los bien pensantes
y un gran reconocimiento a Enrique Nocent, pluma que aun dignifica e ilumina los horizontes basquetbolisticos de Bahia Blanca.
Responder
0 %
0 %
»Milrayitas05/06/2007 00:00
Me rompe los huevos que los jugadores quieran cobrar fortunas, que salgan de la burbuja y caigan en la realidad.

Quien se cree que es mazzaro para pedir tanto?
quien se cree que es tato para pedir tanto?
quien se cree que es prego para pedir tanto?
que gano roman gonzalez para pedir tanto?
la mayoria de los jugadores estan igual.. ningun jugador te garantiza que lso objetivos se cumplan, entonces que cobren algo razonable y en base al cumplimiento de objetivos que tengan premios, como TODOS LOS QUE LABURAMOS QUE COBRAMOS EN BASE AL RENDIMIENTO...

Solo quedan algunos jugadores que entienden al club, si bien locatelli cobra bastante el mismo se bajo el sueldo cuando no podiamos retenerlo, el mismo ofrecio bajarse el sueldo para traer a leo gutierrez (cosa que no se pudo) y el mismo este año dijo, me quiero quedar en peñarol sin pedir tanto (asi me dijeron)..

VAYANSE A EUROPA SI QUIEREN GANAR FORTUNAS
PREFIERO QUE SEA UNA LIGA DE JUVENILES (ALGUNOS JUEGAN Y PONENE MUCHO MAS QUE LSO PROFESIONALES) PERO QUE NO SE ROBEN TODO DE LSO CLUBES..

Y por l oque leo en la nota, tiempo atras buenos aires le gano la pulseada a bahia, SI NOS PONEMOS DE ACUERDO LOS EQUIPOS MARPLATENSES, LOS BAHIENSES, LOS JUNINENSES, CORRIENTES Y SANTIAGO MAS ENTRE RIOS, QUE SON LAS PLAZAS MAS IMPORTANTES CON COMODORO.. NO NOS PUEDEN PASAR POR ARRIBA...
Responder
0 %
0 %
»Milrayitas05/06/2007 00:00
Me olvide de decir pero TODO HINCHA VERDADERO DE PEÑAROL PREFIERE NO FUNDIR AL CLUB Y ARMAR UN PLANTEL CON L OQUE SE PUEDA SIN ARRIESGAR NUESTRA EXISTENCIA, PREFIERO IRME 10 VECES AL TNA (AUNQUE CUESTA PORQUE NO NOS PUEDEN BAJAR) A QUE FUNDA MI CLUB
Responder
0 %
0 %
»ALBIVERDE05/06/2007 00:00
FUENTE www.diarioelpopular.com.ar 01/06/07
BASQUETBOL. Por motivos económicos no viaja a Coronel Suárez para enfrentar a Sarmiento
“ESTUDIANTES NO SE PRESENTA A JUGAR”
En medio de una serie de problemas económicos que viene arrastrando desde hace algún tiempo, Estudiantes le manifestó ayer a la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) -mediante una carta firmada por su coordinador general Alejandro Pepiche- que no se presentará a jugar el próximo domingo en Coronel Suárez ante Deportivo Sarmiento, por la quinta fecha del torneo “Apertura” de primera división, porque no reúne los fondos económicos necesarios para poder afrontar el viaje a la citada ciudad (el gasto del micro rondaría los 800 pesos).
El partido estaba previsto para el domingo a las 19 en el gimnasio de Deportivo Sarmiento, pero por ahora el juego quedó trunco, y el próximo lunes se resolverá en la ABO si el mismo se reprograma para otra fecha o si el equipo suarense reclama los puntos y los gana en los scritorios de la ABO. Este inconveniente económico del Bata se suma a otros que vienen sucediendo desde hace varios días. Sin ir más lejos, el pasado miércoles Estudiantes no les pagó a los árbitros Martín Vitale y Marcelo Domínguez por dirigir el partido ante Ferro Carril Sud por la cuarta fecha del “Apertura” (la suma era de 100 pesos). Los dirigentes prometieron saldar la deuda en el transcurso de esta semana.
FUENTE www.diarioelpopular.com.ar 30/05/07
ESTUDIANTES. Jorge Rodríguez y Pedro Reyes, en contra de la actual dirigencia albinegra
“Nos embarga una indignación muy grande”
Tarde o temprano, el conflicto iba a explotar. Y explotó nomás. Los antiguos dirigentes del básquetbol del Club Atlético Estudiantes tuvieron que irse por la puerta de atrás del Parque Carlos Guerrero después de haber trabajado durante una década en la Liga Nacional, lapso en el que el “Bata” fue bicampeón argentino y el mejor de Sudamérica. Hubo errores y críticas en aquella conducción que encabezaban Daniel Trapani, Jorge Rodríguez y Pedro Reyes como las cabezas más visibles de esa comisión, y después de las elecciones, cuando la lista de Oscar González asumió en las últimas elecciones, las acusaciones en voz baja se cruzaron varias veces. Pero la sangre no había llegado al río.
Lo concreto, ahora, es que hubo un punto en el que se preveía iba a originar un conflicto. Los alquileres impagos (la cifra oscila entre los 6.000 y los 9.000 pesos) de las viviendas de los jugadores del plantel profesional de básquetbol hicieron que se originara una nueva crisis en la entidad albinegra, porque tres directivos de la anterior comisión de básquetbol sufren un embargo de bienes.
Los viejos dirigentes acusan a los nuevos de no pagarlos, pese a que se hicieron cargo de la situación. Por eso dijeron lo suyo en una miniconferencia de prensa. Aunque, seguramente, Oscar González y compañía quizá digan lo suyo. Pero esto fue, a manera de monólogo casi, lo que manifestaron el doctor Jorge Rodríguez y Pedro Reyes acerca de esta situación que promete no tener una rápida solución

¡¡¡ SIN COMENTARIOS !!!
Responder
0 %
0 %
»ARGENTINO DE JUNIN05/06/2007 00:00
>Totalmente de acuerdo, hay otros ingredientes que hay que considerar, los representantes, que ganaron y ganan fortunas a costa de los clubes, y la ADJ, que se dedica a cumplir un sindicalismo “barato”, defendiendo a los jugadores sin analizar cada situacion en forma objetiva. Cuando no les pueden pagar se rebelan, pero cuando firman contratos siderales no les dicen que no maten la gallina de los huevos de oro.
En definitiva, son los dirigentes los que tienen que ponerse firme y poner tope a los valores, y si los “profesionales” (porque para salir de joda se olvidan del profesionalismo) no están de acuerdo que se vayan a jugar a Europa, de última que jueguen los de categorías de menor importancia hasta que se sanee la liga.
Responder
0 %
0 %
»Una Liga sin ideas05/06/2007 00:00
Todos hablan de que la Liga no es negocio para nadie (salvo para los jugadores y representantes claro), pero lo cierto es que no conozco ningun club que halla intentado generar ese negocio. Por el contrario y por mucho que me duela, hace unos años acerqué a mi club (LNB) un proyecto que apuntaba justamente a generar este tipo recursos (y por supuesto mas gente en las canchas). De mas está decir que nunca se llegó a nada, y el panorama con el que me encontré fué bastante triste: Un puñado de dirigentes creyendo saberlas todas (y manejandose con una soberbia acorde a esto) y que por supuesto no entendian (y no creo que hoy en dia lo sigan entendiendo) nada de nada.
Con esto lo que quiero poner en manifiesto es que hay una forma de hacer las cosas de una manera que ya es obsoleta (pff como la politica) y se tendría que estar dando lugar a gente con nuevos puntos de vista a los problemas actuales y que además de amar este hermoso deporte tenga la cabeza apuntada a cosas que hoy en día nos son tan cotidianas como el marketing y la identidad corporativa, pero que se encuentran lejos de la comprensión de esta “vieja camada” de dirigentes que se niegan a soltar la batuta.
Saludos a todos
Responder
0 %
0 %
»Juan05/06/2007 00:00
Cuanto cobra Mazzaro, Gutierrez etc??
Responder
0 %
0 %
»JOSE FOX 4005/06/2007 00:00
Una pregunt: Los clubes aducen que invierten en los futuros jugadores “Trabajábamos, invertíamos tiempo, paciencia y dinero en la enseñanza, preparación y progreso de los jugadores y, cuando ya estaban listos para pegar el gran salto de calidad, podían emigrar a gusto y placer”.
Mi pregunta es la siguiente: la cuota que pagan los padres todos los santos meses (Activida, cuota social..) que es. Cauntas veces las subcomisiones tienen que hacer rifas para poder juntar plata para comprar un juego de camisetas y pantalones, y ni hablemos de las pelotas con las que practican.
Entonces de que “INVERSION” me hablan?.
Los que invierten, si ese és el término son los padres, para que los hijos realicen una actividad deportiva (Cuota, traslado, entradas Etc.)
Los padres pagan la cuota y los clubes como contraprestación proveen ?? los elementos necesarios para que un NIÑO aprenda un juego, en éste caso Basquet.
Gracias

No si estarán de acuerdo o nó, esa es mi humilde opinión.

Jose Fox 40
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño05/06/2007 00:00
De acuerdo con “una liga sin ideas”; mientras no haya una profesionalización dirigencial, por lo menos en lo que es marketing y promoción, estos problemas no van a dejar de existir. Pero “profesionalización” no significa pagarle un sueldo a los que ya están, significa traer gente que sepa de esas especialidades. Y agrego que eso no debe hacerse sólo en la LNB, sino en cada club en particular.

Con respecto a los presupuestos altos: es principalmente una cuestión de oferta y demanda. Quiten una ficha mayor y van a ver cómo la demanda (y los sueldos) bajan. Pongan la posibilidad de usar una ficha nacional en un sudamericano y seguramente los sueldos bajarán un poco más. Es cuestión de creatividad: hasta podría implantarse un modo de distribuir los derechos de TV para favorecer a los clubes que contratan jugadores por varios años y asi solucionar el problema del “alquiler” de jugadores que menciona el autor.
Responder
0 %
0 %
»JULIO05/06/2007 00:00
Concuerdo con Jose Fox , mi hijo practica basquet en infantiles en un club que lo unico que aporta es el gimnasio.
Vestimenta , viajes , cuota social , pelotas , todo lo aportan los padres junto a la subcomicion dentro del club (integrada por los padres de algunos chicos) y si luego pretendes que tu hijo se vaya a jugar a otro club , NO te dan el pase o te quieren cobrar por el mismo.
Creo que se debe empezar desde las bases , incentivar el basquet en las escuelas , invitar a chicos a practicar este deporte en el club y que por lo menos 6 meseso un año no se les cobre nada para que se entusiasmen. Los pocos chicos que llegan a los 18 años se les presenta la diyuntiva de abandonar el basquet o seguir estudiando , porque del basquet no pueden vivir a menos que sean unas estrellas.
Todos los clubes que practican basquet en el pais , debieran reunirse , parar esta bola gigante que endeuda y hace desaparecer clubes y empezar de nuevo , pero con reglas claras y a cumplirse. Mas equipos para primera , tna y liga B , hacerlos por zonas o regiones , mas inclusion de juveniles , NO a los extranjeros , somos campeones olimpicos ..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! , los extranjeros les engordan los bolsillos a unos pocos y sus sueldos altos no garantizan nada que sean buenos jugadores , topes de sueldos , etc , etc , etc,
Si no hay union entre todos los clubes del pais , que son los principales perjudicados de esta politica deportiva actual , van a ser muchos mas los que van a seguir el camino de GEPU , Ferro , Estudiante Olavarria , Pico FC , Independiente de Pico , Sport Club Cañada Gomez , etc , etc , etc.
Responder
0 %
0 %
»El que sabe...sabe...05/06/2007 00:00
CAYATE !!! y pagá milrayitas como pagaste el campeonato pasado y no te quejabas. Lo que pasa es que se te borro el sponsor y no juntas ni para los panchos.
Responder
0 %
0 %
»Libertad 25/05/191005/06/2007 00:00
Aca tenes que hacer que los jugadores sean de los clubes, se compren y se vendan como en el futbol y que se pague por la formacion del mismo.
Hoy el club paga y no tiene nada, salvo los servicios prestados y si no hay un apoyo es imposible que el club se banque solo.
Responder
0 %
0 %
»el magico05/06/2007 00:00
MUY BUENA NOTA, LOS FELICITO... ME GUSTARIAQUE REPITAN ESTETIPO D ENOTAS CON GENTE QUE SABE REDACTAR CON CORRECION, Y CON CONOCIMIENTO.-
Responder
0 %
0 %
»miguel05/06/2007 00:00
La verdad puede ser que los clubes no les queda dinero de las temporadas, pero que de aquí le hechen la culpa a los jugadores es no asumir las responsabilidades.....
Nadie pero nadie le pone un revolver en la cabeza a los dirigentes a la hora de firmar un contrato, quieren autos caros pero los quiren pagar como fititos..... NO LOS CONTRATEN.....
Eso de que el club apuesta en formación es una mentira, salvo en algunos clubes de Liga Nacional, el 90% de la actividad, la sustentan los padres...
Los clubes quiren a los jugadores pero que no quiren asumir ningun compromiso, si quieren hacer negocios con los jugadores firmen contratos y despues puden venderlos, pero no quieren tener los derechos y no hacer nada, es por eso que se fueron tantos jugadores afuera... y encima ahora la cabb les pone una reglamentación donde los que cobre DERECHOS FORMATIVOS son la confederación y las federaciones , (plata que a veces les dan) y los clubes no reciben una moneda.... FIRMEN CONTRATOS Y COMPROMETANSE....
pero bueno en este Pais planeamos el ahora y no el mañana.....
Y por favor a los dirigenes de una vez por todas formense en dirigentes DEPORTIVOS , los jugadores se profesionalizaron, los tecnicos, los arbitros ,,,,, para cuando un dirigente Profesional.... la actividad supero el amauterismo de la dirigencia esa es la verdad..... No saben pero tampoco quieren aprender que es peor.....
En esto hay que usar la racionalidad antes que la pasión.... ESA ES LA DIFERENCIA.......
Responder
0 %
0 %
»GERMAN.CENTRALISTA05/06/2007 00:00
TOTALMENTE DE ACUERDO CON MILRAYITAS, ES INCREIBLE QUE TENGAMOS QUE VER JUGADORES RICOS Y CLUBES POBRES O FUNDIDOS, DEBERIAN JUNTARSE LOS CLUBES E IMPONER RAPIDAMENTE UN TOPE SALARIAL YA PARA ESTA PROXIMA LIGA.
EN EL CORTO PLAZO SI TODO SIGUE ASI, ARMANDO TODO A FAVOR DE UNOS POCOS CLUBES PODEROSOS, QUE PAGAN LO QUE NO VALEN LOS JUGADORES, HABRA UNA LIGA DE 4 O 5 EQUIPOS, ABURRIDITO NO??.....
POR FAVOR TOPES SALARIALES URGENTEEE¡¡¡¡¡¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»PARA JUAN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!05/06/2007 00:00
ESE QUE PREGUNTAS LO CERRARON EN 400 LUCAS , UNA LOCURA , TOTAL ES PLATA SEL SINDICATO Y SABEMOS COMO SE MUEVEN ESTA GENTE , SE PUDRE TODO DE VUELTA , ESTAN PIDIENDO UNA LOCURA Y ALGUNOS REPRESENTANTES COMO LOS DE JUNIN NI PRECIO TIENEN ESTAN ESPERANDO CUANTO PAGAN LOS PLATUDOS CON PLATA AJENA???????
5 AMERICANOS A LA LIGA Y DEJARSE DE JOROBAR QUE JUEGUEN LOS FAMOSOS EN -- GRAN HERMANO------
Responder
0 %
0 %
»MANUK05/06/2007 00:00
Totalmente de auerdo con el artículo; la gran inversión de los clubes no se ve reflejada luego en las arcas de los clubes. Más allá de lo que opine JOSE FOX 40 con pagar las cuotas del club y hacer tortas fritas no se paga un entrenador, ni se compra una pelota o se arregla el piso de parquet (solo alcanza para poco); es la institución la que pone la luz, el monitor/dt, un profe, pelotas, camisetas, etc. y ni hablar del espacio físico de la cancha donde no solo se aprende a jugar basquet sino que se pasan horas los gurises (aca en Entre Ríos hasta a la pelota juegan en el club cuando no hay práctica).
Es sabido y visible a las claras que con una cuota social y una ayudita no basta para bancar presupuestos inveridos en fomración y contención; baste un claro ejemplo numércico: CANTIDAD DE SOCIOS 300 (es el promedio de socios en las provincias) VALOR CUOTA $ 10; NOS DÁ UN INGRESO DE $ 3.000 MENSUAL (ideal qeu esten todos al dia); UN PROFE (nunca tenemos uno solo o me equivoco?) $ 1.500 POR TODAS LAS CATEGORÍAS. NOS QUEDAN $ 1.500 PARA LUZ, LIMPIEZA, PELOTAS Y DEMÁS ÚTILES, ALCANZA? OBVIAMENTE NO; PERO COMO DICE EL AMIGO JOSÉ FOX 40, LA AYUDITA DE LAS TORTAS FRITAS Y/O CANTINAS, CON SUERTE SI ESO SIRVE PARA JUNTAR UN JUEGO DE CAMISETAS PARA LAS FORMATIVAS. Si somos generosos y conseguimos Sponsors y Donaciones, podemos tratar que nuestro club no sea demasiado deficitario (es lo que tratamos todos sin conseguirlo).
En fin, tenemos que el club debe invertir dinero en jugadores (recoredemos que solo llegan algunos de TODOS los que aprenden) y regalarlos solo porque el padre ha abonado una couta social (lo que significa derecho a estar en determinado lugar) y acompañado como TODO PADRE DEBE en algún momento; quiero que quede claro que para lo que el señor JOSE FOX plantea existen las guarderias donde cuidan los chicos sin enseñarles nada y con bajo costo; pero a nosotros en los clubes cada chico o jugador nos sale dinero y cuando tenemos la suerte que alguno llegue a algo grande solo esperamos que se nos retribuya lo que hemos gastado en él.
Desde Racing de Gualeguaychú un saludo a todo el que trabaja para un club y conocen os problemas que se tienen, sobre todo los que están fuera de Capital (no por ser descortés sino porque hay menos poder de sponsoreo y de ayuda, obviamente de gente).
MANUK
Responder
0 %
0 %
»Para Juan05/06/2007 00:00
Y VOS CUANTO COBRAS?
Responder
0 %
0 %
»peñarol05/06/2007 00:00
MUY BUENA LA NOTA, PERO DIRIGENTES QUE PIERDEN DINERO??? DOMINGO SE QUEJA DE LO QUE PAGA???

UNA COSITA EL AÑO ANTERIOR LAS PUBLICIDADES DEJARON 480 PESOS DE COMISION, QUE POR EXPRESA DECISION DEL PRESIDENTE SOLO UNA PERSONA LAS PUEDE HACER Y COBRAR ESAS COMICIONES !!! HOOOOOO SORPRESA ESA PERSONA ES INTIMA AMIGA DE EL...

ES DECIR EL AÑO ANTERIOR EL SUELDO MAS ALTO LO TENIA ESTA PERSONA ( SI QUIEREN LES DIGO EL NOMBRE SI LES INTERESA, PERO TODOS SABEN QUIEN ES) SU SUELDO FUE DE 48.000 PESOS POR MES...

ESTE AÑO TODOS SE QUEJARON DE LOS 210.000 PESOS QUE GANO MATIAS P. AL MENOS EL JUGO... PARA GANAR SUS 21.000 PESOS POR MES
PERO EL QUE MAS GANO NO FUE EL... SINO OTRA VEZ EL AMIGO DEL PRESIDENTE !!!
ESTE AÑO GANO.... 600.000 PESOS MINIMO EN EL AÑO.... UN SUELDO DE 60.000 PESOS POR MES... ES DECIR LO MISMO QUE LOCATELLI - TATO Y GABO POR MES.....

TODOS PIENSAN QUE EL PRESIDENTE DE AHI NO LE DEJA NADA??? NOOOOOOOO TODO ES PARA SU AMIGUITO....

QUIZAS ESTA ES UNA DE LOS PORQUE LOS CLUBES SE FUNDEN TAMBIEN NO????

A VER QUE PIENSAN??? O PORQUE SE PIENSAN QUE TIENE TANTOS SECUACES (ALCAHUETES) EL PRESI...

P.D.: NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO, A ROMANO LE DIJIERON QUE NO LO TIENEN EN CUENTA POR AHORA !!! QUE PIENSAN EN LAMAS O HERNANDEZ....
MMMMMMMMM... QUE FEO HUELE TODO NO???
Responder
0 %
0 %
»contragolpe05/06/2007 00:00
para jose fox: los padres ponen plata, es cierto, pero deci la verdad ponen “platita”, así de chiquitita... sin embargo el verdadero valor llave de un jugador es la posibilidad de entrenar, practicar, tener un profesor y copiar a jugadores de mayor nivel, enfrentarlos, escucharlos mirarlos todo el tiempo. Sin ellos (los jugadores profesionales), no hay desarrollo posible para la gran mayoria de los jovenes. Y esa posibilidad la dan los CLUBES que sostienen casi siempre a deficit la actividad profesional. Entonces creo que algun derecho tienen. Sino, dentro de unos años no quedaran instituciones y el nivel retrocederá increiblemente. O no es una cuestión de “roce” y competencia lo que nos diferencia de otros paises latinoamericanos?? o un chico colombiano o chileno de buena estatura y porte tiene menos potencial que uno argentino solo porque nacieron en colombia o chile?? y sino, mandá a tu pibe a jugar a la plaza con sus amigos, gastá la misma platita en pelotita y camisetas, pagale un pasaje a disney, a ver que juega despues de unos años......las cosas que hay que leer...
Responder
0 %
0 %
»Carlos, el porteño05/06/2007 00:00
Primero, creo que los sueldos que se pagan son altos para lo que genera la competencia. Segundo, aunque se maneje el tema de las fichas me parece que estamos partiendo de un piso alto igualmente. ¿Con cuántas fichas queremos jugar, con 5?. ¿Fichas sudamericana?. ¿Con qué jugadores?. ¿Con los uruguayos o con los brasileños?. A mi me parece que todo es más simple aún. Y es que los clubes paguen dentro de lo que puedan pero para eso se necesitan dirigentes serios y no los hay. Las diferencias entre ricos y pobres siempre van a existir, dentro y fuera del básquet, no hay por qué querer modificar una realidad que existe desde que el hombre es hombre. ¿Qué la liga no es negocio?. ¡Pero cómo quieren que sea negocio si no está encarada como tal!. Hasta donde yo sepa todos son clubes sin fines de lucro, ergo, no está en sus fines ganar dinero con la Liga. A mi me parece que acá el problema es otro. Después de 20 años no sabemos qué liga queremos. Si queremos una liga federal y deportiva, el horizonte es este, con un poco o con algo más de prolijidad. Ahora, si queremos hacer como sucede en EE.UU, Venezuela o Puerto Rico la competencia se repartirá en 16 franquicias que serán empresas privadas. Y yo no veo mal esto, tampoco veo mal lo anterior, sí digo que alguna vez pongamosno de acuerdo porque no se puede estar con Dios y con el Diablo a la vez. Ganar dinero en un sistema como el argentino, que me disculpen, pero es no saber de qué estamos hablando pese a respetar profundamente a Nocent y Cia. Sí creo que la competencia actual debe servir al menos para autofinanciarse, ese es otro tema, y por cierto, la actualidad de la Liga Nacional no lo permite. ¿Por qué?. Porque está todo mal o en el mejor de los casos digamos qué es lo que está bien. Si yo a un jugador le pago 10 mil dólares por mes eso lo multiplico por 3,5 de promedio, más los viajes y gastos y es evidente que no tendré ni entradas ni sponsors que me alcancen, o peor es como pretender llenar un barril sin fondo. Además me parece que la liga argentina será la única que se deja transmitir por cinco pesos con cincuenta. Eso se lo debemos a los contratos fantasmas de Bazzi y Cía, que nos vendieron hasta el alma y más también. Antes TYC Sports daba 300 mil dólares, ahora son 300 mil pesos y no me alcanza ni para limpiar los baños. Consecuentemente hay que tener las pelotas bien puestas y renegociar los contratos con la televisión y si nos tenemos que quedar sin ella, no importa, no será algo eterno, pero debe quedar claro que el negocio lo deben hacer los clubes y no TYC Sports. De hecho un incumplimiento de parte de la ADC sería simple de ganar en la Justicia porque los contratos quedaron desactualizados y existe una parte que pretende no actualizarlos. Será un problema de TYC Sports pero yo no tengo por qué regalar la sangre de los clubes como la estoy regalando en la actualidad. Pero cuidado, que este enfoque también nos llevará a tomar medidas ingratas e impopulares tal como cobrarle derechos a las radios. Sé perfectamente su función y su utilidad, pero si nos profesionalizamos, muchachos, nos vamos a tener que profesionalizar todos, incluso las radios porque sólo en Argentina ellas no pagan derecho. Sé con esto más de uno me criticará, pero bueno, ¿no dicen que nos pongamos los pantalones largos?. Pantalones largos implica todo no sólo lo que me conviene a mi. Otro tema son los agentes. En la Argentina los dirigentes son comisionistas de los agentes, es decir, están en el vamos y vamos y entonces pasa lo que pasa, hasta existe una campaña televisiva para permitir los recambios extranjeros sin fecha. ¿A quien creen que se protege?. Más recambios, más dinero y más dinero, más cometa. Querés ser representante en la liga argentina, pagá los derechos que establece la FIBA desde 2005 y dejate de joder. Acá nadie paga nada. Es más, viene un tipo a traer un equipo americano que puede servir como futuro refuerzo, y nadie le da pelota. ¿Por qué?. Porque no conviene al establishment. En fin, el tema da para mucho, pero ya me aburrí de escribir y que todo siga igual. En el fondo creo que tenemos una liga pobre para un país pobre. En función de ello entonces deberá usar mi inteligencia para saber de dónde saco los recursos y administrarla lo más eficientemente posible. En la Argentina no sólo hay una liga pobre para un país pobre sino además mal administrada. Un abrazo y saludos a todos.
Responder
0 %
0 %
»Carlos, el porteño05/06/2007 00:00
Ah me olvidaba, completamente de acuerdo con Nocent acerca de la libertad de acción de los jugadores. Es otro de los grandes adefecios que existen en la liga nacional. El club invierte en un jugador y a los años se queda sin nada o peor, debe venderlo para salvar lo que invirtió. Habrá que saber qué piensa la ADJ al respecto, siempre tan verborrágica para todo.
Responder
0 %
0 %
»Milrayitas05/06/2007 00:00
No se me borro ningun sponsor, al contrario se me sumaron otros salame..
Protesto por vos gilmeño payaso que siempre pones guita para llegar a nada y te vas a u fundir algun dia
Responder
0 %
0 %
»Desde junin05/06/2007 00:00
es loco ver en canal de aire la NBA y el voley (mas joven q nosotros)...
es loco q los jugadores no pertenescan a los clubes formadores de ellos
es loco q capital mande la liga no llenan ni una cancha en publico

MARPLATENSES, LOS BAHIENSES, LOS JUNINENSES, CORRIENTES Y SANTIAGO MAS ENTRE RIOS, QUE SON LAS PLAZAS MAS IMPORTANTES CON COMODORO.. NO NOS PUEDEN PASAR POR ARRIBA...

hay q armar una asamblea real y generar una liga competitiva con basquet mas competivo pero con clubes sin deudas con mas apòrtes a la sociedad con infraestructura en crecimiento asi esto se va al congo...
Responder
0 %
0 %
»para juan05/06/2007 00:00
sabes cuanto cobro mazzaro despues de jugar dos años para river??? NADA... todas deudas- son sueldos virtuales nene, no ven un peso. hacen juicios que cuando los cobren la plata que les debien no vale nada. Y mientras que dios los ayude, porque vivir tienen que vivir, y tiempom para otro laburo no tienen.
Responder
0 %
0 %
»Milrayitas05/06/2007 00:00
Lo de Peñarol es una verguenza...que de una vez por todas digan la verdad de esta temporada...es una locura, quemaron la plata del club, manejaron un presupuesto que no habia...de que habla toda esta gente?, todavia no entiende nada?, sabe lo que cobraban ciertos jugadores?...el futuro esta en manos no se de quien¡...aguante los verdaderos hinchas, los que estamos desde el Domo no estos que van a alentar porque el poli es lindo y comodo...son jovenes, vivieron poco,...no saben nada sic sic
Responder
0 %
0 %
»desde alma05/06/2007 00:00
creo que se tiene que hacer como en el futbol equipo qe quiere un jugador x se lo tiene que pagar al otro club.ahora siempre lo mismo en las reuniones de la adc todos esta de acurdo con que los precios de los jugadores son elevados pero a la hora de contratarlos los pagan
Responder
0 %
0 %
»Juanse06/06/2007 00:00
Soy un seguidor de Gimnasia de Comodoro y todos estos comentarios yo ya los realice hace tiempo cuando aún la Liga 2006/2007 se estaba jugando.
Siempre me parecio que los valores que perciben los jugadores son sobre elevados,muchos perciben más de lo que dejan en la cancha,y los repreentates de éstos son en muchos casos los que no cuidan la LNB,por eso considero que los Clubes deberian realizar una gran movida para revertir todo esto,y no hacer lo que hacen siempre algunos dirigentes inescrupulosos,que llegan a un acuerdo arriba de la mesa y pagan sobreprecios por debajo de la misma mesa,los dirigentes deben pensar que los Clubes en nuestro Pais son eso Clubes y no tienen dueño como en la NBA,y los dirigentes de a ADC,deben bajar a la tiera y pensar que estamos lejos de la NBA,y unicamente nos pareemos en ls grandes sueldos que cobran los jugadores,y así van a quedar jugadores ,técnicos y representantes ricos con clubes FUNDIDOS,es necesario en la LNB,hacer un gran acuerdo pero con seriedad y responsabilidad y no seguir prometiendo cosas que luego no se pueden cumplir.Hasta pronto
Responder
0 %
0 %
»El Leo06/06/2007 00:00
Mucho tiempo hace que no comento porque yo ya no le veia el caso, uno decia algo y salian todos los tarados a hablar boludeses. La nota es tristemente cierta y desde hace unos años que esto se ve venir. Lo peor de todo es tener que andar leyendo lo que escribe el periodista estrella de ole diciendo que la liga es maravillosa y que nada mas le falta el moño para ser divina.
De la ADC para que vamos a hablar si es gastar polvora en chimango (si alguien sabe cuanto le entro a la ADC por nidera que me haga saber).
Y en cuanto a los sueldos la solucion no es quitar fichas, ni agregar fichas sudamericanas ni ninguna de esas giladas, en EEUU paso lo mismo a principios de los noventa y lo solucionaron de la unica manera equitativa posible, el tope salarial, aca se podria implementar perfectamente, los sueldos van a bajar (sobre todo los de las “estrellas” que no quieren en Europa), se va acabar el cambio de americanos como si fueran figuritas, los clubes van a ordenar mejor el gasto beneficiandose ellos mismos, el unico problema lo vas a encontrar en las dirigencias que en un 90% no estan capasitadas y tienen comportamientos pasionales en lugar de racionales.
Otro tema son los americanos, si con el tope se van a ir muchos, pero realmente cuantos de los americanos que vienen hoy a la liga valen lo que cobran y cuantos aportan un salto de calidad para la liga.
Espero que en unos años reirme de lo que decia esta nota, pero para eso hay que actuar ahora.
Responder
0 %
0 %
»Una Liga sin ideas06/06/2007 00:00
Lo increible de todo esto es que practicamente no hay que inventar nada. La Liga Nacional tiene 20 años de experiencia y es relativamente joven aún, pero basta con mirar a las Ligas de Europa o mismo la NBA que tiene ya 80 y pico de años para ver como resolvieron todos estos problemas y adaptarlos a nuestra idiosincrasia.
El gran problema con la Liga Argentina es que está dirigida por Argentinos, y ya se sabe, los Argentinos somos chantas y “piolas” y nos gusta jactarnos de eso (hablo en terminos generales claro), y mientras siga existiendo esta ideología (que supera la barrera del deporte), y todos avalen los “chanchullos” ajenos para no perder los propios, esta Liga no tiene futuro. Aca a lo que hay que tratar de buscarle una solución es a como sacar a todos estos “señores” que no buscan más que llenar sus bolsillos y se encuentran atornillados en sus puestos. Una vez solucionado esto, el resto es elegir el camino que se desea tomar, como bien comentaba Carlos, El porteño, tirar ideas y trabajar concientemente, y por sobre todas las cosas poner gente idónea. (por citar un caso, el Comisionado de la NBA, David Stern es un administrador de Empresas y el Vice es el Director Creativo y de Marketing. y acá?? Bien Gracias..)
Saludos a todos
Responder
0 %
0 %
»Muchos hablan, pocos saben...06/06/2007 00:00
Que poco que sabe alguna gente que escribe aca!!!! Por favor!!! Y lo peor es que varios son “hinchas” del mismo Peñarol!!!!
Para el señor que escribe la nota, tendria que informarse antes de citar ironicamente al Presidente de Peñarol, ya que quienes estan en la interna del club sabemos que es la institucion mas sponsoreada de la Liga (quiere decir con mayor cantidad de sponsors, no con ayuda de una empresa grande o una institucion atras, esto sin agredir), que si pago lo que pago es porque el dinero estaba. Y esto se debe principalmente a la actuacion de este señor que injuria quien se hace llamar “Peñarol”, ya que gracias a el (y desde hace varias ligas) el club tiene los sponsors que tiene. Y aclaro que este señor (si queres decir el nombre decilo, total no hace nada malo, solamente cobra su comision como corresponde) no es amigo del presidente, sino que trabajan juntos y exitosamente hasta ahora.
Para “Milrayitas”, vos que te autodenominas “verdadero hincha”, tenes que saber que la plata del club no se quemo, que el club estuvo fundido y en esta Liga tuvo un superavit (no importa la cantidad de dinero), que se manejo un presupuesto que si habia, que se estan haciendo obras en el club (si sos verdadero hincha deberias pasar por la sede y verlas). Hay que ser mas respetuoso con las personas que trabajan por el club sin ganar un mango, y a veces hasta poniendo de su propio bolsillo. Yo soy como vos decis, joven y vivi poco, pero soy socio del club desde que naci, trabajo ayudando al club sin cobrar nada y, sobre todo, respeto a quien saco al club de la situacion en que estaba. Vos podras entender mucho de esto, pero en realidad no sabes nada...
Asi que por favor, antes de agredir a quienes manejan el club (que no son perfectos ni mucho menos), acerquense a la sede (Garay y Sgo. del Estero por si acaso), y aporten su granito de arena como lo hago yo.
Saludos
Responder
0 %
0 %
»LA VERDAD06/06/2007 00:00
PARA TODOS LOS QUE ESCRIBEN , SI SUPIERAN LA VERDAD DE ESTA LIGA ,SE DEDICARIAN A OTRO DEPORTE..
1- LA DIRIGENCIA DE LA A.D.C. , QUE EN TODOS ESTOS AÑOS SOLO BUSCO SUS BENEFICIOS PERSONALES Y NO LA MEJOR ORGANIZACION DE LA LIGA . TODOS UNA MANGA DE MAFIOSOS QUE SUBIERON , BAJARON Y MANTUVIERON A LOS CLUBES SEGUN SU CONVENIENCIA. QUE MANEJARON LOS LIBRE DEUDAS Y ENCAJONO CONTRATOS QUE NUNCA SE PAGARON A LOS JUGADORES ,PERO SI A LOS DE TURNO .( SEUDOS DIRIGENTES).

2- LA INOPERANCIA DE LA A.D.J ( SE RESCATAN ALGUNOS ) QUE NUNCA AYUDO A NINGUN JUGADOR EN LAS MALAS , QUE ENTREGO A LA A.D.C. LO UNICO QUE ERA DE LOS JUGADORES , EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS Y QUE SIEMPRE ESTUVO PRENDIDA CON LA DIRIGENCIAS Y MUCHO MAS ( GASTOS DE VIAJES Y JUGADORES DESAMPARADOS)...

3- LA MAFIA DE LOS AGENTES , QUE CON SUS COMBOS LLEVABAN Y TRAIAN PAQUETES DE CAROS JUGADORES A CLUBES QUE QUEDABAN FUNDIDOS , Y QUE DESPUES ESTOS AGENTES ,YA SALVADOS CON EUROPA Y LUEGO LA N B A , A LOS DE ACA , NI EL TELEFONO LE ATIENDEN.

4- LOS DIRECTIVOS DE LOS CLUBES QUE LO PRIMERO QUE BUSCARON ERA SU BENEFICIO PERSONAL Y LUEGO ,DEJAR BIEN PARADA A LA INSTITUCION. SON POCOS LOS BUENOS ,PERO MUCHOS LOS QUE SE SABE QUE DIRECTAMENTE ROBARON . ADEMAS LE MENTIAN A LOS SIMPATIZANTES CON EL FAMOSO ,“ LOS JUGADORES ESTAN AL DIA.”

5- LOS JUGADORES QUE NUNCA SE UNIERON PARA AYUDAR A SUS COMPAÑEROS , LAS DISTINTAS SELECCIONES NUNCA PENSARON EN VOLVER Y REUNIRSE PARA ESTABILIZAR LA LIGA . QUE GRANDES IDOLOS , SIEMPRE QUEDARON BIEN CON DIOS Y CON EL DIABLO , Y SE LAVARON LAS MANOS A LA HORA DE AYUDAR A SUS COMPAÑEROS . Y LO PEOR DE TODO LA RELACION CON LOS PERIODISTAS , ALGUNOS PRENDIDOS EN LOS PASES Y CONTRATOS.

6- LOS PERIODISTAS QUE NINGUNO SE JUGO NUNCA DICIENDO LA VERDAD , AHORA HAY VARIOS COHERENTES , Y SIENDO OREJAS SIEMPRE DE LA A.D.C. .. Y MAS ..........ECT..ECT.

7 - LOS ARBITROS ,SE SALVAN POCOS POR QUE TODO EL MUNDO SE EQUIVOCA DE BUENA LECHE , PERO ALGUNOS HICIERON CUALQUIER COSA EN BENEFICIO DE ........, Y CUANDO LA A.D.C. LES MARCO UN EQUIPO SE PRESTARON A BAJARLO.INCREIBLE.

USTEDES PIENSAN QUE CON TODO ESTO , NO SE SORPRENDEN ES SOLO EL 10 % DE LA HISTORIA NEFASTA DE ESTA LIGA , Y NO DI NOMBRES , COMO PODEMOS HACER PARA MEJORAR ???TENEMOS QUE DAR GRACIAS QUE TODAVIA SEGUI !
ESPERO QUE ALGUN DIA NO TENGAMOS NADA MALO QUE DECIR Y DISFRUTAR SOLO DEL BASQUET..
Responder
0 %
0 %
»Tricolor, Sobre los sueldos de los jugadores06/06/2007 00:00
Antes de echarles la culpa a los jugadores por pedir lo que no generan, lo que es normal cualquier persona en cualquier actividad le gusta tener el mayor sueldo posible.
A lo que apunto es lo siguiente, cada receso de temporada veo dirigentes llorar por los sueldos de los jugadores como si no tuvieran otra salida, o le pagamos eso o no presentamos equipo. Yo me pregunto si es tan asi?
Les preguntaria a los lectores de la pagina cuantos jugadores estan en condiciones de jugar en el exterior como extranjeros o comunitarios o como sea y tener sueldos similares a los de aca o mejores?????
no creo que sean muchos realmente, diego garcia, leo gutierrez, mikulas, no muchos mas.
Y el resto si les interesa ganarse la vida jugando al basquet donde es el unico lugar donde lo pueden hacer? la bendita LNB
Entonces como puede ser que esten en condiciones ELLOS de exigir fortunas cuando la realidad indica que se debieran adaptar a lo que generan realmente en los clubes, que son los unicos posibles postores por sus servicios o sino cambiar de profesion y trabajar de otra cosa
Esta claro que la culpa la tienen los dirigentes y no hay solucion sino sientan cabeza,
Responder
0 %
0 %
»JOSE FOX 4006/06/2007 00:00
Primero para el Sr. MANUK: 1) Por lo menos en MDP la cuota social + actividad se paga aproximadamente 50- 60 Pesos y te puedo asegurar que solamente en escuelita hay cerca de 50 chicos. 2) Los chicos que juegan en categoría desde Pre-mini hasta Primera les cobran cuota social y actividad.
3) Si deseo lo que Ud. plantea lo llevo al PELOTERO y no a una guardería.
La diferencia entre Ud. y yo es que lo que pretendo es que mi hijo se divierta y aprenda. Y UD pretende hacer plata. Los entrenadores tienen un porcentaje sobre la cantidad de chicos que van a la escuela amen del sueldo. Cuando lo llevo a mi hijo NO LO DEPOSITO en el Club, VOY CON EL. Además según su punto de vista el jugador es un gasto. En realidad es el que le dá vida al club.
PARA CONTRAGOLPE: Lo mismo (VALOR LLAVE) porque no vá QUILMES O PEÑAROL (EN MDP) y se fija como entrenan los juagdores de la liga, no entrenan en sus propios clubes (QUILMES en Once Unidos y PEÑAROL en el Poli) , así de que roce me habla.
REPITO La diferencia es que por lo menos lo veo así UN JUGADOR DE BASQUET NO PROFESIONAL, lo hace por que le gusta, UN PROFESIONAL LO HACE POR QUE LE PAGAN.
Si queremos discutir si lo que se le paga a un jugador está bien o nó, si es mucho es poco, esa es harian de otro costal.
Porque no se fijan a ver cuantos clubes con liga nacional les dejan ALGO a sus divisiones de formacion.

Gracias.
Responder
0 %
0 %
»Robert-Sgo. del Estero06/06/2007 00:00
Buenas!!! Muchos puntos de vistas aportador por los visitantes de este sitio estan acertados.
El problema que tiene nuestra querida Liga Nacional es el organizativo, se pretende hacer una competencia profesional 100% pero no se tiene en cuenta que estamos en Argentina. Partamos desde algo sencillo, la infraestructura vial de nuestro pais es desastroza, todo converge en Bs.As., las distancias son grandes, asi tenemos que equipos como Quimsa, Regatas o Atenas tienen que bajar a jugar a Comodoro!! Y eso que el Pingüino mayor no puso a dedo un equipo de Rio Gallegos. El gasto se triplica por los traslados aereos. Es decir que se deberia reorganizar la estructura de la Liga en cuanto a la competencia.
Algun lector dijo por ahi que los unicos que sacan partido son los jugadores y los representantes. Tienen razon, pero porque desde la querida ADC se lo permiten. Se protejen los derechos de los jugadores y eso esta bien porque son laburantes, pero quien se ocupa de los derechos de los clubes? Quien los ayuda? A donde estan: Pacifico, Villa Mitre, GEPU, Belgrano de Tucumán, los equipos de Gral Picco, etc, etc y la lista sigue...
Creo que la idea de Najnudel deberia habersela adecuado a nuestra realidad, a nuestras limitaciones e infraestructura de pais. O al menos mutarla con cada cambio que se produzca en el pais, crisis economicas, dolar alto, etc.
Ojala que no siga sucediendo lo que una vez escuche en un asado: “...la Liga fundio clubes y ciudades por donde paso...” ejemplos, estan en parrafos precedentes.
Habria que plantear a la Liga Nacional como un negocio donde todos ganen o pierdan y no donde unos ganen y otros se fundan.
Responder
0 %
0 %
»Para Libertad06/06/2007 00:00
Coincido con lo que dice el comentario de Libertad de que los jugadores deben ser de los clubes, el tema es que como se hace ahora para que los intermediarios no se dividan ellos solo la torta?
Hablar de topes salariales no sirve, ya se demostro en un club en su momento que se firmaba por atras y varios ex jugadores hoy son dueño de media provincia porque arreglaban con propiedades. Los representantes no van a aceptar que le saquen los jugadores, y los clubes no van a querer jugar con sus juveniles (sobre todos los “poderosos” de capital).

A mi entender, una solución sería hacer contratos mínimos de 3 años, como para partir diferencias y que se vayan acercando una solucion. Invito a todos los que amamos este deporte a tirar ideas, quizas sirva a algún que otro dirigente serio a buscarle la vuelta a esto (quedense tranquilos que todos los dirigentes se enteran lo que sale en Pick)
Responder
0 %
0 %
»eurassianov-peña06/06/2007 00:00
coincido plenamente con Tricolor y con el hincha de libertad. Los culpables plenos y por obvia responsabilidad son los dirigentes. Y en cuanto a los americanos, si quieren jugar, que cobren como los nacionales, sino, que se vayan a Venezuela. Así nomás.-
Responder
0 %
0 %
»peñarol para muchos hablan pocos saben06/06/2007 00:00
esta bien que haga cosas para el club el presidente... pero quien se lleva el 30 porciento de la publicidad que se consigue??? solo ese sujeto que trabaja como decis vos con el presidente... entonces seguro las ganancias son mitad por mitad...
eso es amor por el club??? o negocios por el club???
se sincero... no es una carmelita descalza el presidente...

VOS SEGURO LO SABES... si vos llevas un sponsor, quien se queda con la comision?? vos que lo llevaste???
no justifiques a los que no tienen justificacion... no digo que cuando se juega un partido no quiere ganar... pero si le importa estar donde esta la guita que se lleva con el otro...
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño06/06/2007 00:00
Hay una diferencia con el fútbol, respecto a la propiedad de jugadores. En el fútbol, cuando un jugador queda sin contrato no queda libre, sino que sigue siendo propiedad del club por dos años y con un aumento automático de sueldo (la famosa “regla del 20%”), y eso es regla AFA. Recién después de esos dos años el jugador queda libre. En el básquet, se temina el contrato y quedaste libre.

Y además en el mercado mundial no es frecuente que se compren jugadores; hay algunos casos, sí, pero son la minoría. La mayoría de los pases en todo el mundo es de jugadores que quedaron libres o rescindieron, por lo que sería muy difícil para la confederación o la AdC implementar un sistema como el del fútbol.
Responder
0 %
0 %
»GEr06/06/2007 00:00
Coincido en mucho de lo que dice Carlos el porteño

Acá parece que quisieramos inventar la rueda

Y se buscan soluciones simplistas a cuestiones muy complejas

Partamos de la base:
Esta liga es una liga de clubes, y los clubes son instituciones eminentemente políticas, la representación en consecuencia y el manejo de la adc es naturalmente político...

sino comprendemos esto desde el vamos, estamos en el horno

En segundo lugar, los representantes son de los jugadores, no de la adc ni de los clubes, ni lo que sea, es lógico que busquen el mejor negocio, pues esa es su finalidad...

Los jugadores cuando quieren arreglan como sea con el club y les calienta tres carajos el representante, como asi tb cuando no quieren ir a un lugar por mucha guita que haya no van

no es sencillo hacer un diagnóstico, pero queda claro que:
* los clubes tratan de conseguir el mayor dinero posible para contratar los mejores jugadores
* hay clubes que gastan mas platas que otros
* los clubes no tienen valor, no son una franquicia, ni están en venta ni pueden cambiar de dueños
* por mas que se gerencia la actividad, el responsable sigue siendo el club
* nuestra liga soportó una sangría muy importante de jugadores y no hubo recambio, los que quedaron son los que no pudieron irse
* la relación con las monedas extranjeras no nos favorece
* hay muchos enjuagues de guita en el medio, que son los que ponen la plata, naturalmente esos “sponsors” van a estar de acuerdo a quien sea el dirigente de turno, dicho de otra manera se va el dirigente se va el sponsor porque no hace su negocio
* los vaivenes políticos de los clubes pueden atentar contra proyectos de largo plazo
* estamos en Argentina

Entonces pretender cambiar algo, en un ambiente eminentemente político, sin seguir estas vias, es una utopía, ahora bien le echamos la culpa a los dirigentes

pero mas de uno de los que ahora escribe, si un dirigente armara un equipo (como Andino en su momento) sin chances, pero equilibrado, seguramente despotricaría el doble de lo que ahora lo hace...

Entonces o te metes y empezas a cambiar las cosas desde adentro

o hay que armar una liga paralela, sin clubes, con otro sistema
Responder
0 %
0 %
»Situacion de PEÑAROL06/06/2007 00:00
Cuando el presidente actual llego, el club estaba fundido. Tenia embragada la plata de la televisión por la liga y embargada un porcentaje importante de la recaudación. Los juicios con varios jugadores lo estaban matando. Actualmente el club no solo está saldado sino que se compró una villa deportiva donde se festejan sus cumpleaños y entrena la primera de fútbol (muy linda villa deportiva por cierto y con una mística hermosa por su historia) y se arreglo el gimnasio de arriba, se recupero el espacio donde estaba la parrilla y se esta por poner un ascensor. No solo el club mejoro en lo económico sino que además viene de una de sus mejores campañas. Por ende abstenerse de hacer criticas sobre lo económico del club, porque debe ser uno de los pocos (sino el unico) que le saco provecho a la liga. Aquellos que dicen que se gasto tanto entiendan que esos recursos que se vuelcan en la Liga son originados por la Liga misma. El que esta persona cobre tanta plata por conseguir sponsor (dudo que la plata sea la que mencione y que se la quede él) me párese bárbaro si el club va para adelante y no para de crecer.
Pero sepan ustedes que en estas últimas competencias el negocio pasa por los sponsor mismos y por la venta de publicidad. Aquellos que sepan un poco de contabilidad entenderán lo que los estoy planteando: todo gasto en publicidad es un costo que se ingresa en los sistemas contables y por lo tanto se descuenta de las ganancias netas que halla tenido la empresa y de esta forma se libran fondos que quedan sujetos a principal tributo el Impuesto a las Ganancias que en determinadas actividades llega hasta el 35% de las ganancias. Cuando una empresa “aporta” con $100.000 esta pagando $35.000 MENOS de impuesto a las ganancias. Lo que se suele hacer es otorgar facturas por cifras siderales por aportes publicitarios. El caso antes planteado (el de los $100.000) seguramente ese empresario halla aportado realmente $35.000 y le salen gratis, los $65.000 restantes no existen y se blanquean a través de sobrefacturaciones a los sujetos intervinientes. Por lo general el empresario aporta algo más que solamente los $35.000 ya que hay que descontar los impuestos de aquellos que si pagan por sus ingresos y además este currito no le va a salir gratis.
Sepan ustedes que los clubes son entidades sin fines de lucro por lo tanto están exentas de pagar impuestos ya sea a los ingresos brutos y a ganancias. Un club te puede firmar una factura por cualquier cifra solo tiene que poder blanquearla después en los gastos.
Esta es una solución a la que muchos clubes están recurriendo para poder seguir con su vida social y deportiva.
Obviamente esto que les acabo de contar no es el unico ingreso de los clubes que hacen liga pero si es cada ves más importante. Y los hacen todos.
Saludos
Responder
0 %
0 %
»petu06/06/2007 00:00
Este comentario es para elque firma LA VERDAD....
Te respondo punto por punto
El primero tenes razon, lo de los dirigentes, estamos de acuerdo.
El segundo, La AdJ, es fue y sera el unico estamento transparente del basquetbol argentino. Y el juego es de los jugadores...esto pasa aca, el unico pais del mundo donde el juego es de los JUGADORES. Nunca estuvo prendida con los dirigentes de hecho los dirigentes no se los bancan.....siempre hay que consensuar.
Punto tres, la mafia de los agentes.....error ellos hacen su negocio y punto el que contrata tiene la facultad para elegir a quien va a buscar y como, eso de mafia es gratuito.
Punto cuatro, tenes razon.
Punto cinco, tenes razon en casi todo, lo de los jugadores y los periodistas es mentira, jamas paso eso ni va a pasar en el basquetbol, quedate tranquilo.
Punto seis, ERROR, la Liga la hicieron algunos periodistas y la sostienen otros periodistas con su esfuerzo, que queres que digan en el contexto de cosas que vos mismo contas....que te crees que son los Fantasticos, imposible.
Punto siete,ERROR, jamas un arbitro mando un equipo al descenso por pedido de la adc o le hizo perder un partido, y te volves a equivocar, por los arbitros si le hacen mal basquet con sus juicios constantes y millonarios, informate.
Y por ultimo te voy a decir lo mas importante de todo....si los dirigentes tendrian pelotas, le harian contratos a los jugadores por muchos años como en el futbol en tonces si los jugadores serian de los clubes como era antiguamente en el futbol, Nocent es un gran periodista pero se olvido de este pequeño gran detalle......SI LOS CLUBES LE HACEN CONTRATOS LARGOS A LOS JUGADORES, NO SE IRIAN AÑO TRAS AÑO, PERO SON TODOS TAN MALOS QUE NO SE ARRIESGAN A CONTRATAR POR MUCHO TIEMPO. SEÑORES CUANDO UNO CRITICA TIENE QUE TENER EL 100% DE LA INFORMACION, PARA PODER HACERLO, SALUDOS PETU
Responder
0 %
0 %
»COMO NO VA A ESTAR TODO DESVIRTUADO?06/06/2007 00:00
HOLA.CREO QUE LA PERSONA LLAMADA “ LA VERDAD ” TIENE MUCHA RAZON EN VARIOS DE SUS PUNTOS... ESPECIALMENTE CUANDO HABLA DE LA ADC Y LA ADJ, AMBOS ORGANISMOS INOPERANTES QUE NO RESPALADAN NUNCA A LOS JUGADORES Y EQUIPOS COMO DEBERÍAN, Y QUE NO SE HACEN CARGO DE REGULAR LO NECESARIO PARA QUE NO HAYA 5 O 6 JUGADORES QUE SE CREEN GINOBILI Y PIDEN UNA GUASADA DE GUITA DEJANDO SIN RESTO PARA TOOOODO LO DEMAS QUE DEBEN QUE AFRONTAR LOS CLUBES....(OTROS SUELDOS QUE AL FINAL NUNCA SE TERMINAN DE PAGAR, VIAJES, ARBITROS, MEDICOS,ETC)...ESOS MISMOS JUGADORES QUE ADEMAS SON LOS MENOS SOLIDARIOS CON EL RESTO, QUE SE CREEN LAS DIVAS DE LA TELE, Y QUE SEGURAMENTE EN EL EXTERIOR NO VALEN LO QUE PIDEN ACA...
Y LA ADC... SE LA PASA LUCRANDO PARA SUS PROPIOS DIRIGENTES,,, NO MORE....NO SE HACEN CARGO DE LAS RESPONSABILIDADES PERTINENTES, E INCLUSO, TERMINAN ATACANDO A LOS JUGADORES (EJ .CASO RIVER), COMO SI ELLOS NO FUERAN QUIENES FORMAN LOS EQUIPOS DE SUS CLUBES!!
NUESTRA QUERIDA LIGA SE VA A SEGUIR DESTRUYENDO SI NO NOS UNIMOS TODOS LOS CLUBES DEL INTERIOR QUIENES EN REALIDAD MOVEMOS LA MAYORIA DE LA GENTE QUE COMPARTE Y DISFRUTA BASQUET...OJALA ESTEMOS A TIEMPO Y ESTO NO SIGA CAYENDO EN PICADA!
Responder
0 %
0 %
»Libertad Libertad07/06/2007 00:00
Buenas ideas para seguir charlando, conversando y discutiendo.

Por qué no nos animamos en cada club, a revisar experiencias ajenas que hayan funcionado para adaptarlas a las posibilidades de cada ciudad ?

Por qué no nos animamos que la AdC sea realmente la AdC que todos queremos y pretendemos: representativa y democrática ?

Por qué no nos animamos a ser realmente negociadores de sueldos, y no creer que TODOS se van a ir ? El que no se fue aún, es porque no tiene cabida fuera del país. No hay grandes misterios.

Saludos a todos los que de una u otra manera en cada club ponen de su pasión y razón, esperanzados en que el deporte es una buena oportunidad para contribuir a lograr una sociedad mejor.

Aguante EL NEGRO !!!
Responder
0 %
0 %
»ahi estaremos08/06/2007 00:00
LO PRIMERO QUE TENGO QUE HACER, ES RECOMENDARLE A ROBERT DE STGO DEL ESTERO QUE SE COMUNIQUE CON LOS DIRIGENTES DE QUIMSA, Y LE PIDA QUE DEJEN DE PARTICIPAR, POR QUE ESTAN TAN AL NORTE QUE NOS QUEDA INCOMODO LLEGAR.

ES UNA PABADA LO QUE COMENTAS, POR QUE PARA LOS EQUIPOS DE BAHIA Y NEUQUEN, LES VA A QUEDAR MAS CÓMODO VENIR PARA MADRYN Y COMODORO, Y PARA LOS DE MAR DEL PLATA ES LO MISMO, Y AHÍ YA TENES 7 EQUIPOS, A LOS QUE SANTIAGO NO LE QUEDA CÓMODO, PERO CREO QUE ES UN RAZONAMIENTO ESTÉRIL, CORTO, DES CALIFICADOR PARA QUIEN LO ESBOZA. (*)

EN EL RESTO COINCIDO CON CASI TODOS, PERO HAY UNA FORMA DE VOLCAR ESTAS IDEAS, DE VOLTEAR ESTOS DIRIGENTES, Y NADIE AQUÍ LA HA PLANTEADO.

MUCHACHOS, AQUÍ LO QUE HAY QUE HACER ES ENTRAR, PONERNOS DE ACUERDO, REUNIRNOS DE ALGÚN MODO, Y PRESIONAR UN POCO, EL REPRESENTANTE DE MI CLUB ABALA LOS PRECIOS, PUES BIEN, ENTREMOS AL CLUB Y DEMOS UNA MANO, Y SAQUEMOS LE UN POCO DE PRESENCIA A ESE SEÑOR, QUE OTRO DE LOS QUE DEJA HACER EN LA ADC.

NO SE, ME PARECE, SI HAY ALGUIEN DE ALGÚN OTRO CLUB QUE ESTE LEYENDO ESTO Y LE INTERESE, POR MEDIO DE ESTA PAGINA ME ACERQUE A MI CLUB, POR AHÍ POR MEDIO DE ESTE MEDIO PODEMOS INICIAR ALGO UN POCO MAS GRANDE, ESPEREMOS QUE SEA POSIBLE.

(*) RECORDA QUE QUIMSA SOLO VIAJA UNA VEZ AL AÑO HACIA EL SUR
Responder
0 %
0 %
»Desde Bahia09/06/2007 00:00
Creo que se estan manejando cifras disparatadas en el mercado, y en relacion a eso hay que recordarle algo a los jugadores y sus agentes: si bien es totalmente cierto que ellos son los grandes protagonistas de la Liga Nacional, que recuerden que un partido de basquet de la Liga no se puede jugar sin jugadores, PERO TAMPOCO SIN CLUBES. Este tipo de pedidos desmedidos terminan atentanto contra su propia realidad laboral.
Responder
0 %
0 %