Quimsa, que cuenta con Alejandro Reinick, Víctor Cajal, Cristian Amicucci y tiene prácticamente cerrado un acuerdo de dos años para con Julio Mázzaro, busca otro base y el elegido sería Jonatan Treise (11.4 puntos, 57.4% en dobles, 41.5% en triples, 74.7% en libres, 3.2 rebotes y 3 asistencias en 50 encuentros con el Deportivo Madryn).
El diálogo con el armador viene bien encaminado y en cuestión de horas podría sellarse el pase que sería por dos temporadas con una cláusula que le permite irse del equipo el año que viene en caso de que reciba una oferta del exterior.
Quimsa le ofreció un gran contrato a Treise y ahora Madryn tiene una semana para igualar la oferta. Si no lo hace, Treise quedará en libertad de acción y firmará con el elenco santiagueño.
Además la fusión también pretende sumar a sus filas a Sebastián Castiñeira (14.5 puntos, 63.6% en dobles, 33.9% en triples, 66.3% en libres, 4.6 rebotes y 1.4 asistencias en 32 partidos), jugador que defendió la camiseta de Olimpia de Venado Tuerto en la pasada temporada del Torneo Nacional de Ascenso.