Ingrese texto de busqueda

08/06/2007 12:38 | Liga Nacional

Un tiro a la “Oveja”

Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

La dirigencia de Peñarol tiene la idea de hacerse fuerte desde el nombre inicial y la ambición de armar algo grande. Por eso han hecho una primera apuesta por el actual entrenador de la selección nacional Sergio Santos Hernández.

El presidente del club Domingo Robles, junto con su hermano Armando, también directivo de la institución, se reunieron ayer en Buenos Aires para hacer un ofrecimiento formal por el entrenador.

“Tenemos la idea que con los mismos nombres no vamos a lograr lo mismo”, sostuvo Robles a Pick and Roll. Estas declaraciones dejan sentado que habrá cambios en cualquier área, ya que no mencionó el plantel si no los “mismo nombres”.

Aunque Sergio Hernández tiene un ofrecimiento de Boca Juniors y una gran relación con Minervini (directivo de Boca) la propuesta de Peñarol le hace temblar la pera a cualquiera. El equipo de Mar del Plata salió muy bien al mercado amparado en su sólida economía y las intenciones deportivas. Al mismo tiempo juega lo mismo que Boca en el contexto internacional.

Si finalmente Hernández se decide por otro club, Peñarol ya sondeó las pretensiones de Néstor “Che” García, un hombre muy involucrado en el sentimiento milrayitas y finalmente Fernando Duró, quien posee experiencia internacional (con la selección y de clubes) y fue campeón de la Liga Nacional con Gimnasia de Comodoro y del TNA con Obras Sanitarias. Según fuentes cercanas a Pick and Roll, Carlos Romano no estaría en la lista de renovación para la siguiente temporada.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar