Ingrese texto de busqueda

08/06/2007 18:16 | Argentinos en el Exterior

Estalló la Bomba

Juan Carlos “La Bomba” Navarro hizo honor a su sobrenombre. Cuando todo estaba perdido apareció con un triple clave y en la última jugada anotó un doble que le otorgó la victoria al Barcelona. TAU Cerámica quedó contra las cuerdas y no puede ceder más terreno si desea llegar a la final de la ACB.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Partidazo en el Palau Blaugrana entre Winterthur Barcelona y TAU Cerámica y guerra colosal entre Juan Carlos Navarro y Luis Scola, los dos mejores jugadores de la temporada 2006/07 de la apasionante Liga ACB de España.

Por el tercer encuentro de playoffs de semifinales, el Barça hundió al TAU Cerámica con un espléndido Navarro. “La Bomba”, como se lo conoce en el ambiente del básquet, fue el héroe del elenco catalán que quedó a una victoria de alcanzar las finales (2-1).

TAU entró en ventaja al cierre del partido (76-75) y tenía la pelota. Pablo Prigioni, como armador del conjunto de Vitoria, perdió el balón ante Fran Vázquez y Barcelona inició la remontada. Pelota para Navarro y el tirador castigó con un triple fantástico que le dio la ventaja al local (78-76). Prigioni, luego de un triple marrado por Igor Rakocevic, igualó en 78. La última ofensiva fue para el Barça que, a falta de un segundo, festejó un terrible doble de Navarro que le otorgó el triunfo por 80-78 y lo dejó cerca de la final de Liga.

Scola resultó el goleador del encuentro con 27 puntos (11/19 en dobles, 0/1 en triples y 5/6 en libres). El pivot, en 31 minutos, además aportó 5 rebotes (3 en ofensiva), 2 asistencias, 3 recuperos, un tapón y 2 pérdidas para una valoración de +28.

Prigioni, que perdió una pelota clave en el cierre, marcó 10 unidades (2/2 en dobles y 2/2 en triples), capturó 3 rebotes (2 en ataque), dio 6 pases gol, robó un balón y perdió 4 en 26 minutos para valorar en +15.

Navarro se destacó en el elenco local con 22 puntos (3/7 en dobles, 4/9 en triples y 4/6 en libres), 3 asistencias y 2 recuperos en 32 minutos.

El cuarto juego, también a disputarse en el Palau Blaugrana, se celebrará el próximo domingo y TAU está obligado a ganar para forzar un quinto partido como local.

En el otro encuentro eliminatorio, DKV Joventut, con un inspirado Rudy Fernández (16 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias antes de abandonar el juego por lesión) batió a Real Madrid por 85-71 y quedó al frente por 2-1. Si el conjunto de Badalona gana mañana clasificará a la final.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar