Sionista sueña con obtener los servicios de Juan Pablo Cantero, pero el problema radica en que el base entrerriano tiene contrato vigente con Banco di Sardegna Sassari, de la Legadue italiana. Los paranaenses harán el esfuerzo y no pierden las ilusiones.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Pinta complicado, pero Sionista sueña con repatriar a Juan Pablo Cantero. El base, que años atrás se desempeñó con éxito en La Unión de Colón, Echagüe y Sionista, jugando el Torneo Nacional de Ascenso, es pretendido por el elenco paranaense para reemplazar a Gustavo Roque Fernández, que se retiró de la competencia.
El problema para Sionista radica en que Cantero tiene contrato con Banco di Sardegna Sassari, equipo que milita en la Legadue del básquet italiano. El contrato del base argentino finaliza a mediados de 2008 pero su representante, Gustavo Monella, sabiendo de las ofertas del mercado argentino, tratará el tema junto a la directiva del Sassari, equipo que hoy por hoy no tiene manager ni entrenador. Conseguir la liberación no será tarea sencilla.
El punto que juega a favor de Sionista es que Cantero, que promedió 6.4 puntos, 44.2% en dobles, 33.7% en triples, 70.3% en libres, 2.6 rebotes y 1.4 asistencias en Agricola Gloria Montecatini, quiere tener una mayor participación en el equipo y además no le disgustaría regresar a Argentina para jugar en la Liga Nacional.
Sionista, que días atrás anunció las renovaciones de contrato de Alejandro Zilli, Michael Robinson, Mariano Byró, Daniel Hure y Agustín Carnovale, necesita sí o sí un base. Gustavo Roque Fernández (5.2 puntos, 38.7% en dobles, 36.6% en triples, 73% en libres y 1.8 asistencias en 49 encuentros) abandonó la competencia luego de casi 18 intensas temporadas; mientras que Pedro Franco (8 puntos, 46.9% en dobles, 28.9% en triples, 80.3% en libres y 2.5 pases gol en 48 partidos) quedó en libertad de acción y escucha propuestas.
Sebastián Svetliza al mando del elenco paranaense espera una contestación por el tema de Cantero (habría que esperar unos días más); aunque también estudia otras variantes para ocupar el puesto de armador.
Sionista, que en su primera participación en la Liga Nacional finalizó en la novena colocación (cayó en instancias de reclasificación ante Deportivo Madryn por 3-2), tiene armado buena parte de su plantel y es el conjunto que más avanzó de cara a la próxima temporada.
Con respecto a otras incorporaciones, Svetliza busca otro pivot nacional y habría visto con buenos ojos la posibilidad de fichar a Alejandro Burgos (14.4 puntos, 56.5% en dobles, 40% en triples, 80.6% en libres y 8.6 rebotes en 52 juegos), que tuvo una gran temporada con el Deportivo Madryn a punto tal que fue el pivot nacional de mejor valoración de la 2006/07.