TAU Cerámica perdió como local y fue eliminado de la competencia en instancias de semifinales. Luis Scola falló en el partido que tenía que jugar bien. Winterthur Barcelona se enfrentará en la final a Real Madrid, que dejó en el camino a DKV Joventut.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Se acabó la temporada para el TAU Cerámica y con la derrota del elenco de Vitoria se evaporaron las únicas chances que había de ver a dos argentinos en la final de la Liga ACB de España.
TAU, como local, cedió ante Winterthur Barcelona por 95-79 y la serie de semifinales correspondió al conjunto catalán por 3-2.
Luis Scola tuvo un mal partido, falló demasiado y TAU sintió el bajo aporte del MVP de la temporada. El pivot argentino culminó con 12 puntos (4/13 en dobles y 4/6 en libres), 5 rebotes (uno en ataque), una asistencia, 2 pérdidas de balón y se fue por cinco faltas personales luego de 28 minutos. Scola acaparó una valoración de +6.
Pablo Prigioni ocupó un lugar en la formación inicial y en 27 minutos respondió con 6 unidades (0/2 en triples y 6/6 en libres), 2 rebotes (uno en ofensiva), 4 asistencias, 2 robos y 2 pérdidas de balón para una valoración de +14.
Barcelona dominó a gusto el encuentro (llegó a ganar por 20) y se sintió cómodo con sus tiros a distancia (8/20 en triples). Gianluca Basile fue el goleador del juego con 24 tantos (3/4 en dobles, 4/7 en triples y 6/8 en libres); mientras que Juan Carlos Navarro marcó 23 con 9/12 en tiros de campo.
Real Madrid batió a DKV Joventut por 65-61 y definirá el título contra el Barça en una nueva edición del clásico español (se repite la final de la última Copa del Rey y ambos conjuntos vuelven a decidir un campeón luego de protagonizar la final de la temporada 2000/01).
Felipe Reyes con 11 puntos y 8 rebotes fue la figura del elenco merengue. Rudy Fernández sumó 15 tantos para el conjunto de Badalona que no supo aprovechar una ventaja de 2-1 en la serie eliminatoria.
La final, con ventaja de localía para el Real Madrid, se iniciará el próximo domingo en el Palacio Vistalegre.