Mucha tela para cortar deja la salida de Sebastián Ginóbili de Quilmes. El base que tiene 8 temporadas de “A” con Quilmes (y el debut de Liga) es un hijo de la casa y sin embargo su relación siempre sufre un desgaste que no esta en los papeles de nadie.
La última vez que Quilmes prescindió de sus servicios trajo como refuerzo a Daniel Farabello. En aquella ocasión (junio del 2001) Sepo no se fue bien. Ahora sucede algo parecido.
En una reunión entre el dirigente Eduardo Alfaya y los representantes del jugador Raúl Molinaroli y Esteban Villar, el directivo le comunica la posibilidad de no poder cumplir con el contrato pactado para la segunda temporada, dado el bajo presupuesto.
Según Molinaroli “La relación con Alfaya siempre fue excelente y terminó del mismo modo con respecto a Ginóbili, el nos manifestó que no podía cumplir con la promesa que lo rodearían de buenos jugadores por la escasez de presupuesto”.
Por su parte, Esteban Villar le dijo a Pick and Roll: “fue una cuestión netamente económica. La reunión duro pocos minutos. Nos planteo el directivo que no podrían hacerse cargo de la segunda temporada, que estaba arriba de lo que podían pagar, y Sepo es una persona que siente al club, así que dimos por concluido el contrato, sin negociar indemnización alguna por su salida.“
Luego aclaró ”Es una lástima después de tanto esfuerzo de las dos partes que haya concluido así el tema, pero esto es un negocio para todos, y los números manejan“.
No hizo falta en ningún momento que el directivo les dijera que necesitaban rescindir con Sepo para esta temporada. A buen entendedor pocas palabras. Tampoco hizo falta que Ginóbili ponga el grito en el cielo. Los que conocen a al base saben de su hombría de bien y jamás haría un problema. Menos en Quilmes.
De todos modos, así como por segunda vez se ve concluida la relación de manera cuanto menos suspicaz, no es menos cierto que Ginóbili rindió muchas más veces a la altura del gran base que es en otro club que no sea Quilmes y este punto es dicho por lo bajo por muchos de los directivos quilmeños.
Hoy Quilmes esta en negociaciones para traer a Bruno Lábaque de base y aunque el ofrecimiento de sueldo es menor al del Sepo tampoco es determinante en la relación. Es verdad que no podrán rodearlo como en la 06/07 pero… ¿Quilmes quería a Ginóbili y Sepo quería quedarse?