Ingrese texto de busqueda

19/06/2007 19:29 | Internacional

Día de Reyes

Real Madrid volvió a ganar y quedó a un paso de coronarse campeón de la Liga ACB de España. Felipe Reyes fue clave en la pintura con 23 puntos y 7 rebotes. La eliminatoria continuará el próximo viernes en Barcelona y nunca nadie revirtió un 0-2. Victoriano sigue en Zaragoza.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

El Real Madrid repitió la fórmula y volvió a ganar en las finales de la Liga ACB de España. El elenco merengue triunfó por 83-80 y quedó a una victoria de levantar el título de campeón.

La historia le juega a favor al conjunto blanco debido a que ningún equipo por playoffs de la Liga ACB pudo dar vuelta una serie que comenzó con un 0-2.

El Real Madrid controló el trámite del juego y gozó de una ventaja máxima de 11 unidades (37-26). Barcelona reaccionó en el capítulo final pero seis puntos de Felipe Reyes inclinaron la balanza para el lado del elenco local.

Reyes volvió a ser fundamental en el esquema de Joan Plaza. El pivot campeón mundial se despachó con 23 puntos (8/15 en dobles y 7/12 en libres) 7 rebotes (5 ofensivos), 2 asistencias y 3 recuperos en 28 minutos para una valoración de +27.

Louis Bullock lo secundó en el goleo con 21 unidades y un perfecto 10/10 desde la línea de libres.

Barcelona volvió a fallar y ahora quedó contra las cuerdas. Por lo pronto deberá aprovechar al máximo su localía para forzar un quinto y decisivo choque que se disputará en Madrid en caso de ser necesario.

Lo mejor del Barça, que perdió 16 pelotas, estuvo en las manos del griego Michalis Kakiouzis que sumó 17 puntos y bajó 8 rebotes.

El tercer encuentro de la serie final de la Liga ACB se disputará el próximo viernes en el Palau Blaugrana.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar