Ingrese texto de busqueda

23/06/2007 12:28 | Internacional

De local es otra cosa

Winterthur Barcelona, ante su público, se impuso frente al Real Madrid y forzó un cuarto juego en la serie final de la Liga ACB. El elenco catalán debió sufrir para ganar y va por la heroica debido a que ningún equipo levantó un 0-2.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Cuando parecía que el título de campeón de la Liga ACB de España viajaba a la ciudad de Madrid, el Winterthur Barcelona reaccionó ante su público para triunfar por 75-70 y forzó un cuarto juego que se disputará mañana en el Palau Blaugrana.

El encuentro fue cambiante y emotivo. Barcelona salió mejor parado, con la victoria como único objetivo para continuar con vida en la serie, y se adelantó por 15-0. Al Real Madrid le costó hacer pie y se amparó en defensas zonales que complicaron el funcionamiento del conjunto local durante el segundo cuarto.

La visita, con Louis Bullock y Kerem Tunçeri, revirtió la historia y pasó al frente por 59-55 en el último período. Pero cuando parecía que la fiesta era merengue, el Barça resurgió con lo triples de Juan Carlos Navarro y los aportes de Denis Marconato y Jordi Trías para llevarse un triunfo que le permitió forzar un cuarto juego.

Bullock fue el goleador del partido con 21 unidades (6/17 en tiros de campo); mientras que Axel Hervelle contribuyó con 7 y 11 rebotes. Felipe Reyes no gravitó como en los primeros dos encuentros y finalizó con 5 tantos.

Por el lado del Barcelona lo mejor estuvo en las manos de Juan Carlos Navarro que marcó 18 puntos. El base Jaka Lakovic finalizó con 11 y 3 asistencias y Denis Marconato cumplió con 10 unidades, 7 rebotes y 3 pases gol.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar