El Real Madrid se consagró campeón de la Liga ACB de España al superar a Barcelona en el cuarto juego de la serie final. El elenco merengue cerró una temporada exitosa debido a que también ganó la ULEB Cup. Felipe Reyes fue nombrado MVP de la eliminatoria.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
El Real Madrid, que dominó la Liga ACB de España junto al TAU Cerámica, derrotó en el cuarto juego de la serie final a Winterthur Barcelona por 82-71 y se coronó campeón de Liga por trigésima vez en su historia.
El conjunto merengue, entrenado por Joan Plaza, cerró una temporada soñada debido a que también se adjudicó la ULEB Cup y el próximo año jugará la Euroliga. Además el Madrid se vengó de su archirival que lo había dejado con las manos vacías en la final de la Copa del Rey.
El encuentro, disputado en el Palau Blaugrana, correspondió siempre al conjunto visitante que obtuvo una ventaja máxima de 19 unidades (52-33) al inicio del tercer período.
El base turco Kerem Tunceri fue decisivo con 15 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos en 27 minutos. Felipe Reyes, nombrado como MVP de la serie final, aportó 21 unidades, 2 rebotes, una asistencia y un bloqueo en 29.
Jaka Lakovic sacó la cara por el Barcelona con 15 tantos, 3 rebotes y 5 pases gol. Juan Carlos Navarro tuvo un flojo partido con 5 puntos (2/7 en tiros de campo) y 2 rebotes en 24 minutos.
“Difícilmente habrá un año mejor que este”, remarcó JoanPlaza, entrenador del Real Madrid.