El pivot de Gran Canaria Grupo Dunas continuará en el conjunto isleño por dos temporadas más. La misma suerte corrió Leonardo Mainoldi, que se desvinculó de TAU Cerámica y fichó para el Plus Pujol Lleida.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Para la temporada 2007/08 ya hay dos argentinos que aseguraron su continuidad en el básquet español.
Víctor Baldo, pivot de Gran Canaria Grupo Dunas, llegó a un acuerdo con la directiva del elenco isleño y extendió su vínculo por las próximas dos temporadas. De esta forma el argentino continuará jugando en la Liga ACB de España y se prepara para afrontar otro año con competencia internacional.
En la fase regular de la última temporada Baldo promedió 4 puntos, 33% en dobles, 29% en triples, 74% en libres, 2 rebotes y 1 recupero. En dicha campaña, Gran Canaria sumó 21 triunfos y sufrió 13 derrotas para acabar en la sexta colocación.
Leonardo Mainoldi, pivot que hoy en día busca un lugar definitivo entre los 12 jugadores de la selección argentina que participarán de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, anunció que seguirá en el Plus Pujol Lleida de la Liga LEB de España por los próximos dos años.
El juvenil de 22 años de edad, que lleva cinco en España, obtuvo la liberación de TAU Cerámica y no dudó a la hora de continuar su carrera en el Lleida, equipo que lo tuvo en sus filas en la última temporada y con el cual promedió 10.1 puntos, 52% en dobles, 42% en triples, 72% en libres y 5.7 rebotes en 34 encuentros disputados.