Sin la actividad cotidiana y una vez consumado el Draft, que tuvo a Gregg Oden seleccionado en el primer lugar por los Portland Trail Blazers, en la NBA es tiempo de hablar de negocios, de transacciones, de firmas y de contratos. Todos los equipos acomodan sus financias con el objetivo de armar el plantel para la temporada 2007/2008.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Andrés Nocioni finalizó su contrato con los Bulls, por lo que a partir del pasado domingo 1 de Julio se convirtió en una agente libre con restricciones. Ahora el Chapu, que tiene intenciones de continuar en la ciudad de los vientos, debe negociar un nuevo vínculo sabiendo que Chicago posee el derecho de igualar cualquier oferta realizada por otra franquicia.
En Chicago surgieron fuertes rumores acerca de un posible traspaso del santafesino hacia otro equipo, ya que las intenciones de John Paxson (Manager) serían la de contratar a un ala-pivot con características ofensivas, como Pau Gasol, a quienes estuvieron sondeando sobre el límite de intercambios la temporada pasada, o Kevin Garnett, la joya de la abuela que se están disputando varios equipos de la liga.
Sin embargo, el ex campeón con los Bulls de Jordan y Pippen salió a desmentir las versiones. Luego de una charla que mantuvo con los representantes de Nocioni, el dirigente afirmó que “ellos saben que quiero a Noce de regreso, estamos trabajando en eso. Sé que hay un interés de suyo”.
“Hay algunos equipos que tienen lugar en el tope salarial para contratarlo, pero vamos a igualar esas ofertas. No perderemos un jugador por nada”, aclaró Paxson. Según los trascendidos, Nocioni podría llegar a pretender entre 6 y 8 millones de dólares (en la 2006/2007 cobró $ 3,950,000), una cifra que no convencería a Chicago, por lo que buscarían realizar lo que ellos llaman “Sing and Trade” (firma y cambio) y así Chapu desembarcaría en otro equipo.
Sobre esta última posibilidad, Paxson contó que no había hablado con nadie y que “la prioridad es contratarlo. Los ‘sing and trades’ son difíciles porque tiene que haber muchos involucrados, tiene que ser un destino al cual el jugador quiera ir. Nos gustaría tener algo hecho porque es muy valioso para nosotros”.
Por suerte para Andrés Nocioni, más allá de lo que refleje la prensa local, la dirigencia está de su lado. Saben en Chicago que Chapu no es un jugador para desperdiciar, y que no deberían dejarlo ir por un par de millones.
En el plano personal, los equipos que se barajan como posibles destinos ninguno son del calibre de los Bulls, o al menos son equipos que buscan armarse para pelearla esta temporada, como Orlando. Si bien se manejaron los nombres de San Antonio y los Lakers, no prosperaría debido a que sus ofertas no sería muy jugosas, ya que no tienen mucho salario disponible. Mientras tanto, si la prioridad continuara siendo jugadores de la talla de Garnett o del español Gasol, Paxson y cía pasarán horas, calculadora en mano, tratando de ver cómo logan que las cuentas den a su favor.
Parece que Oberto arregló! The Spurs also have reached agreements with center Fabricio Oberto (three years, $10.5 million) and Jacque Vaughn (two years, $2.5 million). Free agents can´t sign contracts until July 11. Fuente MySanatonio Express