Todos aquellos jugadores que acusaron lesiones para renunciar al seleccionado nacional que participará de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro o al que jugará el Preolímpico de Las Vegas deberán presentarse a una revisión médica que efectuará el doctor Diego Grippo, encargado de ese departamento en la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
Autor:Miguel Romano - Diario La Nación
Los basquetbolistas que fueron citados son los bases Antonio Porta y Nicolás Gianella, el alero Hernán Jasen y el ala-pivote Andrés Pelussi. Los cuatro expusieron inconvenientes físicos para presentarse a la convocatoria del director técnico Sergio Hernández y de ellos sólo Jasen presentó un informe médico de su lesión realizado por los doctores de su equipo español, Estudiantes de Madrid.
Si bien no figura como un requisito ineludible el de la revisión de los jugadores afectados físicamente, la Confederación está en su derecho a comprobar el grado de las lesiones, aunque lo más indicado es que el propio jugador solicite ser analizado para evitar cualquier suspicacia y mantener la posibilidad de ser citado en otra ocasión.
El caso de Andrés Nocioni es diferente, pues si bien renunció por la misma razón que los demás, su problema es constatable a simple vista, ya que mantiene un soporte plástico que inmoviliza su pie derecho a raíz de la fascitis plantar que sufrió a principios de año en Chicago Bulls.
“Durante esta temporada estuve varios partidos fuera del primer equipo de Granada, en España, por tener una molestia en la rodilla derecha. Analizando los inconvenientes, decidimos con el Dr. Juan José Bossio operarme de una condromalacia rotuliana el día 10 de julio próximo”, dijo Gianella en una carta a la CABB. Antonio Porta, también presentó su renuncia por escrito: “Arrastro una lesión en mi rodilla derecha y en el aductor izquierdo desde hace unos meses y no me permiten estar en condiciones actualmente. Asimismo, reitero mi voluntad de participar en la próxima convocatoria si mis condiciones físicas lo permiten y si ustedes así lo disponen”. En tanto Andrés Pelussi acusó una lesión crónica en la planta del pie derecho que lo aqueja desde hace dos años.
Hay que recordar que en los casos de Pablo Moldú y Juan Ignacio Jasen (hermano menor de Hernán), las dimisiones fueron por otros motivos. El primero desistió de jugar porque tiene que mudarse de Comodoro Rivadavia a Sunchales (jugará la próxima temporada en Libertad), mientras que el segundo se quedó en España para participar de una prueba que le pidió su equipo, Granada.
La ausencia de tantos jugadores, que en el ambiente del básquetbol muchos interpretan como un boicot al entrenador Sergio Hernández, provocó un problema particular en la posición de base, pues el equipo que irá a los Juegos Panamericanos cuenta con apenas dos jugadores en esa posición (Raymundo Legaria y Luis Cequeira, un debutante de 22 años), en tanto que el conjunto que concurrirá al Preolímpico dispone sólo de Pablo Prigioni. Es muy probable que Sergio Hernández deba citar a otro basquetbolista para esa posición.
Mientras tanto, se espera con expectativa lo que resuelvan en las próximas horas Rubén Wolkowyski (Prokom Trefl, de Polonia) y Carlos Delfino (Toronto Raptors), dos de los campeones olímpicos que aún no confirmaron su participación en Las Vegas.
El seleccionado que viajará a Río de Janeiro volverá a los entrenamientos mañana, en Mar del Plata, y tiene previsto jugar dos amistosos contra Uruguay, en Montevideo.
10 jugadores renunciaron a la selección en el último mes: Ginóbili, Oberto, Nocioni, Herrmann, Pepe Sánchez, Porta, Pelussi, Moldú, Juan Jasen y Gianella.
Miguel Romano Diario La Nación
»JORGE04/07/2007 00:00
que se vayan a la...y no los convoquen mas por favor.....xq no miran la seleccion de futbol , los jugadores se mueren por jugan y tienen gloria y fortuna. los que les falta a estos jugadores es humildad...Porta , Moldu???? borrenlos por favor . Y vos oveja me parece que tenes poca convocatoria hermano o algo raro esta pasando .................
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño04/07/2007 00:00
Estos sí que no tienen excusa. Y además están cometiendo una tontería muy grande, tipos como Porta y Gianella seguramente iban a jugar el Preolímpico si querían.
Responder
0 %
0 %
»...04/07/2007 00:00
Controles para unos si, para otros no.
Responder
0 %
0 %
»Pablo04/07/2007 00:00
Jorge,no te confundas.... El problema no son los jugadores.es el PSEUDO TECNICO no lo quire nadie,no lo respeta nadie no te olvides lo que paso en la copa Stankovic... Queres otra?en la semi contra España dijo “ahora marcamos 2 y triangulo bla bla bla” y cuando salen a la cancha estaban TODOS paraditos en zona A Magnano NINGUNO le decia que no.pero bueno,Ruben es un tecnico en serio,respetado y respetuoso. Nada de eso se puede decir de este...
Responder
0 %
0 %
»Fabián04/07/2007 00:00
Esto es increíble, Moldú, Juan Jasen, Gianela, Pelussi se dan el lujo de renunciar y dejar plantada a la selección nacional, no los conoce ni la madre, haganmé el favor no hay que convocarlos nunca mas MANGA DE AMRGOS
Responder
0 %
0 %
»yo04/07/2007 00:00
leva a gerbaudo y todos los juveniles
Responder
0 %
0 %
»alex05/07/2007 00:00
Me parece que este tema es muy discutible, pero realmente a tipos como Pelussi, Moldú no deberian ser llamados nunca mas en su vida basquetbolistica que le quedan, una mudanza no es un excusa valida, y una lesion que padece hace dos años tampoco, por que evidentemente no le prohibe de seguir jugando, como lo hizo. Ginóbili, Oberto me desepcionaron, pero seguramente estaran despues, si los resultados no son favorables. Jasen y Gianella estan justificados y si lo de Porta es verdad tambien. El resto vallanse todos a C...El tema de la oveja, como dije, se puede discutir, si los jugadores no se lo aguantan, tienen el lugar a dar su opinion, y se tomaran las medidas, pero al no hacerlo, demuestran una postura de C... Esto es la seleccion, no un club donde van a jugar que tienen todo el derecho a decidir lo que aceptan. He dicho.