Tanto Sportivo Escobar como Olimpia de Venado Tuerto aún no han dado señales. Según pudo averiguar Pick and Roll, el club venadense aún mantiene un par de deudas de la temporada pasada y eso estaría demorando el arranque de la conformación del nuevo equipo. Por su parte, del reciente ascendido no hay noticias.
Durante el fin de semana y a través del diario nicoleño Norte, se conoció que la situación tanto de Belgrano como de Regatas no es la mejor. Ambos esperan la llegada de inversores para hacer frente a la nueva temporada, y si estos no aparecen o no terminan de arreglar el convenio no disputarían el torneo, buscando de esta forma cuidar el patrimonio de sus respectivos clubes.
Por último y según nos comunicó el colega y amigo Hugo Landolt, Alma Juniors de Esperanza vive una situación parecida a los anteriores dos. Los encargados del básquetbol del esperancino esperan terminar de concretar el arribo de un par de sponsors para abocarse de lleno a la confirmación del entrenador y de allí el equipo, pero hasta tanto no cierren los números no darán un paso.
Si a estos cinco se le suma que la Asociación de Clubes cuenta con dos plazas para vender, y por el momento no hay compradores a la vista, la situación no se muestra del todo alentadora.