Memphis quiere a Nocioni para que sea ladero de Gasol. Para eso le habrían ofrecido un contrato de 46 millones de dólares por cinco temporadas. Como Chapu es agente libre restringido, Chicago puede igualar la oferta en una semana. Los contratos pueden empezar a firmarse a partir del 11 de este mes.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Andrés Nocioni está próximo a definir cómo serán sus próximos 5 años en la NBA. Chris Wallace, manager de los Grizzlies, viajó hasta la Argentina para reunirse con Chapu y convencerlo de que se mude a Memphis a cambio de 46 millones de dólares por cinco años, una excusa algo tentadora. El santafesino es un agente libre restringido, por lo que la dirigencia de los Bulls, con John Paxson a la cabeza, tiene la posibilidad (en 7 días) de igualar la oferta que los Grizzlies le habrían formulado.
En principio Chicago pensaba ofrecerle a Nocioni un contrato que rondaría la suma de 38.700.000 dólares. En el primer año ganaría 6.400.000, mientras que en las siguientes temporadas la cifra iría aumentando en un 10.5 por ciento. Asimismo, según el Acuerdo Colectivo de Trabajo, los Bulls podrían ofrecerle un año más de contrato.
Como Memphis dentro del vínculo ofrecido solo puede aumentar en un 8 por ciento por temporada, Chapu cobraría, en su primer año con la ex franquicia canadiense, alrededor de 8 millones, lo que a lo largo del vínculo alcanzaría los 46.700.000. Esta cifra suena muy alta para las pretensiones de Paxson, quien había afirmado que igualarían las ofertas que llegaran por el argentino.
A la hora de poner las cosas sobre la balanza: ¿qué decidirá Nocioni? Por un lado, él manifestó sus ganas de quedarse a jugar para los Bulls. Es un equipo que desde la temporada pasada se armó para pelear el título. Con vistas a esta 2007/2008 no sufrirá bajas de las importantes, por lo que volverá a tener otra posibilidad de alcanzar las finales. En el otro está el Memphis de Gasol, que al parecer continuaría. Por más que traten de acercarle opciones al español para que éste no quede tan solo (tienen muchas esperanzas en Mike Conley Jr, base seleccionado en el 4to lugar del Draft), los Grizzlies no dejarán de ser un equipo en formación con pretensiones de clasificar a los play-off.
Otra de las variantes de las que se han hablado, además del famoso “sing and trade”, es que Memphis envíe al tan codiciado Pau Gasol a Chicago a cambio de Chapu, Joakim Noah (selección de primera ronda) y Chris Duhon.
Recién a partir del 11 de Julio la NBA permite los jugadores firmen los contratos con las franquicias, mientras tantos las palabras serán las dueñas del día a día.
Arregló Oberto
Luego de haberse salido del último año de su contrato con los Spurs en busca de una mejora salarial y un contrato más largo, Fabricio Oberto acordó un nuevo vínculo con la franquicia texana de 10.500.000 de dólares por tres temporadas. Tendremos dupla argentina para rato.