Nocioni seguirá jugando para los Bulls al menos por 5 temporadas más. Luego de tanto tironeo entre Chicago y Memphis, el santafesino acordó de palabra con John Paxon un contrato de 38 millones de dólares. Los Grizzlies irán por Anderson Verejao.
Autor:Sebastian Ciano (especial para Pick and Roll)
Fue alrededor de una semana el tiempo durante el cual Andrés Nocioni estuvo pasando de Chicago a Memphis, y de Memphis a Chicago. Finalmente todo concluyó con Chapu decidido a volver con los Bulls por 5 temporadas más, por las que cobrará cerca de 38 millones de dólares. Recién a partir del próximo miércoles los agentes libres podrán estampar la firma y oficializar sus contratos, pero el caso del argentino es diferente (renueva), por lo que puede poner el gancho cuando se lo proponga.
En la cabeza del santafesino siempre estuvo la idea de continuar en el mismo equipo en el cual pasó las primeras tres temporadas de su carrera en la NBA. Sin embargo, una supuesta oferta de 46 millones de dólares por 5 años puso en duda el pensamiento de Nocioni, como así también la intención de John Paxon de igualar la suma.
No obstante, Chirs Wallace, manager de los Grizzlies, quien vino hasta la Argentina para hablar con el Chapu, dijo que el rumor sobre la suma de dinero no tenía fundamentos, y aclaró que nunca hizo una oferta a ningún agente libre.
Se manejó la posibilidad de que Nocioni pudiera firmar el contrato y luego ser enviado a Memphis, ya que a los Bulls les interesaba una ala pívot anotador, como Pau Gasol. Tampoco prosperó ese idea ya que, como había adelantado Paxon, “los ‘sing and trade’ son muy difíciles porque tienen que haber muchos involucrados”.
Nocioni continúa recuperándose de la fascitis plantar que lo mantuvo afuera de las canchas en la recta final de la temporada regular y que lo hizo decidirse porno ir al pre olímpico de Las Vegas con la selección argentina. En la última temporada promedió 14.1 puntos y 5.7 rebotes.
Los próximos pasos por parte de la dirigencia de la franquicia serán, principalmente, los casos del agente libre P.J Brown y de Joe Smith, a quien quieren fichar. El primero es un agente libre sin restricciones, lo que significa que Chicago no está en condiciones de igualar ninguna oferta por lo que el veterano podrá elegir su destino. Sin embargo, según informo su representante, Brown está de viaje y aún no ha resuelto si seguirá en actividad. Por su parte Smith, quien jugó la última temporada en Denver y Philadelphia (terminó en los 76ers), estuvo en la ciudad de los vientos conociendo las instalaciones del equipo. Está en la misma situación contractual que P.J.
Ahora que ya está todo arreglado para que siga vistiendo la camiseta de Chicago, y luego de las vacaciones en el país, Chapu pondrá todas sus energías en la recuperación de su pie con vista a la temporada 2007/2008 que tendrá a los Bulls, con la misma base del equipo que cayó en semis de conferencia ante Detroit, otra vez como candidatos al título.