Pablo Prigioni, que permanecerá en el TAU Cerámica, opinó sobre la llegada de Luis Scola a la NBA y dejó en claro que la ausencia del pivot será difícil de cubrir. El conjunto de Vitoria busca entrenador e incorporó a Will McDonald.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Se conocen desde hace tiempo, se llevan a la perfección, son grandes amigos y uno hace brillar al otro. En la temporada 2003/04 el TAU Cerámica juntó a Pablo Prigioni con Luis Scola y en el elenco de Vitoria se formó una química ganadora.
Prigioni y Scola son íntimos amigos. No por nada en la conferencia de prensa que Scola brindó días atrás en Capital Federal dijo que: “Prigioni me hace sentir muy cómodo en la cancha”.
Scola (17 puntos, 60% en dobles, 76% en libres, 7.2 rebotes, 2.5 asistencias, 1.8 recuperos, 2 pérdidas, 0.6 bloqueos y 22.1 de valoración en 29 partidos disputados) dejó TAU para cumplir el sueño de jugar en la NBA y se incorporó a Houston Rockets.
La salida del pivot generó un gran vacío en el conjunto de Vitoria que en la pasada temporada cayó en semifinales de la Liga ACB y perdió en instancias de semifinales de la Euroliga.
Prigioni, que promedió 7 puntos, 50% en dobles, 42% en triples, 91% en libres, 4.3 asistencias, 1.8 recuperos y 1.9 pérdidas en 34 encuentros, opinó sobre el significado del traspaso de Scola: “Será una baja importantísima, muy difícil de cubrir. Ahora es cuando debe aparecer el carácter Baskonia del que tanto se habla. Se han ido tremendos líderes, jugadores carismáticos difíciles de reemplazar, pero se ha conseguido superarlo”.
El base cordobés, que continuará en el TAU, será junto a Antonio Porta el orientador de la selección argentina en el próximo Torneo de las Américas de Las Vegas, certamen que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
“Cuando se fue (Elmer) Bennett parecía imposible que nadie cubriera ese vacío y se hizo. En el caso de Chapu (Andrés Nocioni), también. Siempre ha habido mucha fuerza en los equipos para salir adelante. Este año también se puede conseguir. Es cuestión de que todo el mundo esté confiado en ello. Obviamente que intentar cargar sobre un jugador la responsabilidad que Luis (Scola) asumía sería una tontería más que un error”, señaló el argentino.
El mejor base de la temporada 2006/07 de la Liga ACB de España imagina que Scola tendrá mucho protagonismo en los Rockets: “La verdad que los últimos veranos siempre era lo mismo para él, pero por suerte, este año ha sido el definitivo. Los que estamos en su entorno sabemos la ilusión que le hace jugar en la NBA. Sólo queda desearle mucha suerte y que demuestre que quizá tendría que haber llegado mucho antes allí. No tengo ninguna duda de que va a triunfar”.