Nuestras chicas volvieron a caer ante Colombia, esta vez por 58 a 59 y de esa forma culminaron en la sexta colocación en los juegos Panamericanos. Marcela Paoletta fue la goleadora de las Gigantes con 16 puntos. El oro fue para Estados Unidos.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
“Cuando la suerte que es grela, fallando y fallando te largue parao” comienza Yira, Yira, tango escrito por Enrique Santos Discépolo. Algo similar ocurrió, otra vez, ante las colombianas, donde en la última fecha de la primera fase nuestras chicas cayeron por dos, y ayer, en el cierre del básquet femenino dentro de los juegos Panamericanos lo hicieron por uno.
Como en el primer choque, la taba cayó a favor del seleccionado colombiano sobre el final del partido, relegando en este caso a nuestro equipo a la sexta colocación del certamen, un puesto por debajo de su mejor marca en este certamen.
Nuevamente Laura Nicolini se mostró como principal referente a la hora de encabezar las remontadas, aunque como en los juegos anteriores, fue bien secundada por Marcela Paoletta. Alejandra Chesta no encontró la forma de despegarse de su marca y desequilibrar como ante Jamaica; y si bien el trabajo en defensa fue bueno, la efectividad en el epílogo tuvo mejor cara en su rival, que lo aprovechó y se quedó con el quinto puesto.
Ahora nuestras Gigantes se volverán a reunir en un par de semanas, debido a que sobre fines de Septiembre deberán hacer frente al compromiso más importante del año, el FIBA Américas, que se desarrollará en la ciudad chilena de Valdivia, y el cual entregará un lugar en el próximo juego olímpico.
Síntesis
Argentina (58): Laura Nicolini 15, Marcela Paoletta 16, Paula Gatti 5, Alejandra Chesta 2 y Alejandra Fernández 3 (inicial); Sandra Pavón 2, Florencia Fernández 2, Anastasia Sáenz 11 y Celeste Cabáñez 2. DT: Eduardo Pinto. Colombia (59): Levys Torres 16, Elena Díaz 13, Heissy Robledo 3, Yenny Pinilla 4 y Yaneth Arias 15 (inicial); Laura Estrada 5, Mabel Martínez 3, Glency Mosquera 0 y Luisa Atehortua 0. DT: Guillermo Moreno.
A mi me parece que actuaciones como estas terminarán de hundir definitivamente al básquetbol femenino. Seis de ocho, cuatro derrotas sobre cinco. ¿De qué suerte hablan si Argentina debería estar veinte puntos arriba de Colombia?. Lamentablemente el básquetbol femenino está dirigido por ineptos, lo estuvo antes y lo está ahora, y quedó claro que lo que sucedió en el Mundial fue un gran globo montado por el periodismo y por algunos trasnochados de esos que toman Fernet con Cola que desde dentro del propio periodismo pretenden lucrar junto a sus amigotes metiéndose a una actividad inexplorada aún. Cuando a este seleccionado le quitaron a tres jugadoras ni siquiera le pudimos ganar a la escuelita de enfrente a casa. No me gusta ni los Pintistas ni tampoco los antipintistas. Los pintistas porque sólo nos dejaron corrupción y los antipintistas no nos proponen menos disfrazados con piel de corderos. En otras palabras, el básquet femenino argentino está en el horno con toda esta gente y seudoperiodistas.
Responder
0 %
0 %
»petu26/07/2007 00:00
Dale, fenomeno de la etica y del basquetbol femenino....propone vos de seguir destruyendo.....tira tres ideas como la gente y te invito cara a cara, a ver si podes hacer algo por este deporte que esta lleno de gente como vos que lo unico que hace estirar mala onda. Vos propones algo piola y yo te apoyo....