La X Clínica Internacional de Entrenadores se lanzó ayer con una conferencia de prensa en la zona de Abasto. De la misma tomaron parte los cuatro disertantes, Eduardo Bazzi y Luis Martínez. El intercambio de conocimientos comenzará hoy en Pedro Echagüe.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Como siempre sucede a esta altura del año, en la transición de una temporada a la otra, la Clínica Internacional de Entrenadores sale a la cancha y hace más corta la espera para el inicio de la Liga Nacional.
En las instalaciones del Club Pedro Echagüe, ubicado en Portela 836, se llevará a cabo la décima edición. Del viernes al domingo disertarán Julio Toro, Gabriel Piccato, Fernando Duró y Oscar Sánchez.
Ayer por la tarde, en el Abasto Plaza Hotel, se realizó la habitual conferencia de prensa que sirve como “salto inicial” de la tradicional clínica que es organizada por la Comisión de Directores Técnicos Profesionales y la Asociación de Clubes.
Eduardo Bazzi, presidente de la AdC, abrió el diálogo y se mostró muy contento por una nueva edición de la Clínica. Bazzi tuvo unas palabras sabías al decir que: “Llegó el momento de trabajar, ahora empieza otra etapa ya que no existe nada eterno”.
Luis Martínez, presidente de la Coditep, hizo hincapié en el significado de esta nueva cita de entrenadores: “La Clínica tiene en América un gran reconocimiento. Esto es un orgullo para nosotros y nos motiva a mejorar con la capacitación”.
Julio Toro, entrenador campeón de la Liga Profesional de Venezuela con Guaiqueríes de Isla Margarita y que dirigió a la selección de Puerto Rico desde 1999 hasta el Mundial de Japón del año pasado, se mostró honrado por la invitación y manifestó que: “Esta Clínica es muy famosa. Yo vengo a aprender de otros entrenadores y a aportar mi experiencia en más de 30 años de trabajo”.
El puertorriqueño, el más requerido en la conferencia de prensa, además sostuvo que: “En otros países todos quieren imitar el juego de Argentina. Yo tengo el playbook de esa selección”, para luego agregar que: “Manu Ginóbili está mal pago en la NBA. Él le da mucha fuerza al equipo y es un genio genético”.
Gabriel Piccato, campeón con Boca Juniors y disertante por primera ocasión, dijo que: “Es una buena oportunidad y una gran responsabilidad para transmitir la experiencia que adquirí al frente de Boca”.
Fernando Duró, entrenador que le confirmó a Pick and Roll que Gimnasia y Esgrima no consiguió el préstamo de Nicolás De los Santos, afirmó que: “La Clínica fue creciendo con el correr de los años. Considero que será un aprendizaje para todos los entrenadores”.
Oscar Sánchez, un apasionado del básquet, acotó que: “Es un gusto inmenso participar de la Clínica. La responsabilidad te obliga y te prepara para la competencia. Hoy en día me gusta más enseñar que dirigir, me encanta y lo hago con gusto”.
Piccato abrirá el telón de la X Clínica Internacional de Entrenadores al explicar el juego de ataque por conceptos. Luego Duró tratará la transición y movimiento secundario de su equipo. Por la tarde disertará Julio Toro y el primer día llegará a su fin cuando Oscar Sánchez vuelque sus conocimientos sobre situaciones especiales, salidas de fondo y laterales.
La actividad continuará el sábado y se extenderá hasta el domingo. La Clínica es de carácter obligatorio para todos los entrenadores y asistentes de Liga Nacional, Torneo Nacional de Ascenso y Liga Nacional B.