Eslovenia superó fácilmente a Angola y se quedó con la tercera edición de la Copa Boris Stankovic. Aleksandar Capin fue nombrado MVP del certamen. China derrotó a los Ambassadors de la NBD-League; mientras que Venezuela sumó la quinta derrota en fila.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Eslovenia, entrenada por Ales Pipan y sin las presencias de jugadores claves como Rasho Nesterovic, Jaka Lakovic, Matjaz Smodis y Erazem Lorbek, goleó a Angola por 78-51 y se adjudicó la tercera edición de la Copa Boris Stankovic que se disputó en China.
Los europeos, que ganaron 4 juegos y perdieron 1, tuvieron en Aleksandar Capin al MVP del certamen. El base de 1m86 promedió 13.2 puntos, 81% en dobles, 40% en triples, 84.2% en libres, 2.4 rebotes y 2.8 asistencias.
El encuentro que cerró la Copa Boris Stankovic se definió rápidamente debido a que Eslovenia controló el primer tiempo y sacó una ventaja de 15 unidades para luego extender a 26 durante el capítulo final.
Capin fue el goleador del conjunto triunfador con 16 puntos; mientras que Gasper Vidmar contribuyó con 11.
China derrumbó las esperanzas de los Ambassadors de la NBD-League al triunfar por 82-67. Los norteamericanos estaban obligados a ganar y debían esperar por una derrota de Eslovenia para quedarse con el trofeo.
Los asiáticos, que culminaron en segundo lugar, controlaron el partido de principio a fin, a punto tal que no perdieron ningún parcial.
Nuevamente la dupla compuesta por Yi Jianlian y Wang Zhi Zhi volvió a ser determinante. Jianlian totalizó 28 puntos (10/13 en tiros de campo) y 15 rebotes; mientras que Zhi Zhi hizo un gran juego con 19 unidades, 7 rebotes, 4 asistencias y 1 bloqueo.
En un choque que sirvió solamente para cumplir con el fixture, Nueva Zelanda se impuso ante Venezuela por 76-73 gracias a la acertada puntería desde 6m25. El elenco oceánico, quinto con récord de 2 victorias y 3 derrotas, lo venció por tercera ocasión en menos de un mes.
Venezuela, que tuvo a Héctor Romero con apenas 8 puntos, finalizó en la última colocación con cinco derrotas consecutivas. Los dirigidos por Néstor Salazar, que participarán del Torneo de las Américas de Las Vegas, continuarán con su preparación con amistosos por Europa.