El base francés de los San Antonio Spurs se perderá el “Básquetbol sin Fronteras” de París debido a un esguince de tobillo. El elenco texano lo examinará y determinará el grado de la lesión. El campus ya pasó por China y Brasil.
Tony Parker, base de San Antonio Spurs, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo por lo que no podrá participar en el campus “Básquetbol sin Fronteras 2007”, que se celebrará en la ciudad París del 6 al 10 de agosto.
El jugador francés se lesionó durante el fin de semana mientras tomaba parte de un entrenamiento con el combinado galo. Ahora deberá trasladarse a San Antonio donde será examinado por el cuerpo médico de la franquicia texana.
El armador se mostró contrariado por una lesión que “desafortunadamente, requiere que vuelva a Estados Unidos para que me examinen los doctores del equipo y comience así el período de rehabilitación”, dijo.
El propio jugador, estrella de los Spurs, estaba decepcionado al no poder participar en el campus Básquetbol sin Fronteras de París. “Desde que fui al de Pekín, de hace dos años, estuve deseando ser el anfitrión de este evento en mi propio país”, acotó.
Parker comenzará con la rehabilitación inmediatamente después de regresar a Estados Unidos. El alcance de la lesión se determinará tras el examen médico y el jugador volverá a los entrenamientos de su selección nacional en cuanto reciba el alta médica.
“Básquetbol sin Fronteras” hará su tercera parada del año, ésta vez en Europa, más concretamente París, ciudad que albergará el evento entre el 6 y el 10 de agosto tras haber pasado por Asia y América.
El campus, realizado entre la FIBA y la NBA, se llevó a cabo este año en las ciudades de Shangai (China) y San Pablo (Brasil) donde asistieron diversos jugadores y miembros de la liga americana de todas las partes del mundo.
Esta reunión fue inaugurada en el año 2001 y desde entonces se expandió a nueve países y zonas de cinco continentes. El programa llevó a más de 160 jugadores de la NBA y entrenadores de 30 equipos diferentes para hablarles a más de 1000 jóvenes deportistas de 100 países.