De cara a su participación en el Torneo de las Américas de Las Vegas (del 22 de agosto al 2 de septiembre), la selección de Panamá recibió un duro revés debido a que el consulado de Estados Unidos rechazó las visas de siete jugadores y del entrenador Vicente Duncan.
El consulado de Estados Unidos en Panamá rechazó la solicitud de visa a siete jugadores y al técnico del equipo de dicho país, que debe participar en el Torneo de las Américas de Las Vegas, por no tener pruebas de solvencia económica.
Panamá participará del Preolímpico que se celebrará del 22 de agosto al 2 de septiembre próximo, gracias a que se adjudicó el Centrobasket.
“La solicitud le fue rechazada a pesar de que el Comité Organizador, el USA Basketball y FIBA Américas cubrirán todos los gastos de los panameños”, destaca un comunicado enviado por la Federación Panameña de Básquet (Fepaba).
De acuerdo a una fuente de la Fepaba, el rechazo en estos momentos de las visas afectará a la participación de Panamá en el Preolímpico, ya que a menos de 15 días para llevarse a cabo el viaje es casi imposible volver a hacer los trámites en el consulado estadounidense.
Según un comunicado de prensa, todas las organizaciones involucradas en el torneo Preolímpico hicieron las gestiones para que el equipo panameño, campeón del Centrobasket 2006, viajara al torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero las mismas fueron infructuosas.
Panamá participó en el Torneo de las Américas que se jugó en Puerto Rico en 1999 y el año pasado viajó a Estados Unidos vía hacia Japón para el campeonato mundial, y en ambas ocasiones se les otorgó visa a los jugadores panameños.