La selección de Puerto Rico se impuso ante Cuba y ganó de punta a punta el Grupo B del Campeonato del Caribe. Los locales son los máximos favoritos; mientras que un escalón por debajo se ubica República Dominicana, que ganó la zona A.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Con un interesante trabajo de Carlos Arroyo, la selección de Puerto Rico batió a Cuba por 89-68 y se quedó con el primer puesto del Grupo B del Campeonato del Caribe que se disputa en la ciudad de Caguas.
El base local, que pertenece al Orlando Magic, se despachó con 13 puntos, 11 asistencias y 4 rebotes. Carmelo Lee sobresalió en ofensiva con 19 unidades (5/6 en triples), 8 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperos de balón y 3 bloqueos. José Barea, Peter John Ramos y Ángelo Reyes sumaron 13 puntos cada uno.
Puerto Rico, 4 jugados y 4 ganados, volvió a mostrar solidez; mientras que Cuba, que finalizó con 25/79 en tiros de campo, perdió el invicto en el certamen; aunque de todas formas se clasificó para la fase final.
Lo mejor de Cuba estuvo en Geoffrei Silvestre con 20 unidades, 12 rebotes y 2 asistencias.
Por la misma zona clasificatoria, sin chances de avanzar de ronda, Islas Vírgenes Británicas superó a Trinidad y Tobago por 80-73.
Kennedy Bass fue la figura del encuentro con 23 puntos, 4 recobres, 1 pase gol y 3 recuperos. En Trinidad y Tobago, que perdió los 4 partidos del grupo, Wilfred Benjamin sumó 25 tantos y 11 rebotes.
República Dominicana, por la Zona A, no tuvo inconvenientes para dejar en el camino a Antigua y Barbuda por 88-64.
Los vencedores, que ganaron su grupo de forma invicta, tuvieron a Jack Michael Martínez como desequilibrante con 15 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos y 1 bloqueo.
A Antigua y Barbuda no le alcanzó con los 19 puntos de Lennox McCoy.
En un partido clave, Bahamas dio la sorpresa y derrotó a Guyana por 91-79. Bahamas, que sumó un solo triunfo en la primera fase del Campeonato del Caribe, se vio favorecida por el triple empate frente a Guyana y Antigua y Barbuda y estará presente en las semifinales del certamen.
Quentin Hall fue la figura del partido con 18 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias y 1 robo de balón. En Guyana se destacaron Gordon Kaliber y Michael Creepy con 24 puntos cada uno.
Esta noche, por las semifinales, se medirán República Dominicana ante Cuba y Puerto Rico frente a Bahamas.