Panamá solucionó un problema importante de cara a su participación en el Torneo de las Américas de Las Vegas. Gracias a la intervención del canciller, consiguió las visas de los jugadores y del cuerpo técnico. Dionisio Gómez y Jair Peralta renunciaron al seleccionado.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
La selección de Panamá, mediante la intervención del canciller, obtuvo las visas correspondientes para poder ingresar a Estados Unidos para disputar el Torneo de las Américas de Las Vegas (del 22 de agosto al 2 de septiembre por dos boletos rumbo a Beijing 2008).
Así, luego de varios días de incertidumbre, se puso fin al problema que habían sufrido los jugadores Maximiliano Gómez, Joel Muñoz, Reyjavick De Gracia, Antonio García, Amir Alvarado, Eduardo Isaac y el entrenador Vicente Duncan.
De todas formas, en Panamá no son todas buenas noticias debido a que Dionisio Gómez (11.4 puntos, 51% en dobles, 20% en triples, 50% en libres, 6.6 rebotes, 1.4 asistencias, 1 recupero, 2.6 pérdidas y 1 bloqueo en 5 partidos en los Juegos Deportivos Panamericanos de Río de Janeiro) y Jair Peralta (7 puntos, 67% en dobles, 43% en triples, 83% en libres, 1.2 rebotes, 1.2 asistencias, 1 recupero y 2 pérdidas en 5) renunciaron a la selección.
Ambos jugadores, que formaban parte del equipo, se bajaron de la delegación panameña luego de conseguir importantes ofertas para jugar en España y México.
Dionisio Gómez, que tuvo paso por la Liga Nacional, firmó para L´Hospitalet de la Liga LEB de España; mientras que Jair Peralta llegó a un acuerdo con la directiva de Ángeles de Puebla, México, equipo que dirige el argentino Horacio Seguí.
Gary Forbes y Jamahr Warren ocuparán los lugares de Gómez y Peralta en el seleccionado.
Panamá integrará el Grupo A del Torneo de las Américas de Las Vegas y debutará el próximo miércoles 22 frente a Uruguay. Luego se medirá ante Puerto Rico (23), México (24) y cerrará su participación en la primera fase enfrentando al seleccionado argentino (26).
España – Lituania
En Gijón, España celebrará su tercer amistoso de cara al Eurobasket, certamen que otorgará tres plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Los campeones del mundo, con el lugar asegurado para la cita olímpica, se presentarán ante Lituania luego de sumar éxitos frente a Venezuela (93-69) y Portugal (82-65).
Lituania, que arrancó su preparación cediendo ante Suecia (62-67) y Letonia (83-84), enderezó el rumbo de la preparación al vencer a Nueva Zelanda (94-81), Bielorrusia (96-90) y Rusia (76-66).
Ramunas Butautas, el entrenador del seleccionado, tiene confirmado a los 12 jugadores que acudirán al Eurobasket. La plantilla lituana la conforman: Kristof Lavrinovic, Rimantas Kaukenas, Robertas Javtokas, Darius Songaila, Linas Kleiza, Darjus Lavrinovic, Ramunas Siskauskas, Donatas Slanina, Simas Jasaitis, Giedrius Gustas, Paulius Jankunas y Sarunas Jasikevicius.