Paolo Quinteros, una de las figuras de la Liga LEB de la temporada pasada, rehusó a jugar en la Liga ACB para el León y optó por la oferta que le hizo el CAI Zaragoza para desempeñarse en el ascenso español. Será compañero de Matías Lescano y Lucas Victoriano.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Un día, cuando se cansó de ganar casi todo con Boca Juniors, decidió emigrar y se instaló en España para jugar la Liga LEB. Nadie apostaba por él y debido a su baja estatura (1m88) todos coincidían en que desempeñarse en el viejo continente no sería una tarea sencilla.
A Paolo Quinteros mucho no le costó y lentamente fue creciendo en el ascenso español. El ágil y veloz perimetral cayó en Climalia León, un equipo que tenía importantes objetivos. A Paolo eso no lo asustó.
El entrerriano no tardó en adueñarse del perímetro y se convirtió en figura del equipo durante la Copa Príncipe de Asturias, certamen que quedó en poder del León al derrotar en la final a Alerta Cantabria por 92-71.
Sus números fueron creciendo día a día. El León, que también tuvo a Javier Bulfoni en sus filas, se metió en los playoffs y con la ayuda de Quinteros se quedó con uno de los dos ascensos a la Liga ACB.
“Me encuentro muy a gusto en León, porque todos se han comportado conmigo de manera admirable. Los dirigentes del club también me han hecho sentir muy bien y estoy muy contento en León y en este equipo. Quiero continuar aquí, porque deseo responder al trato que me ha dado León. Quiero quedarme aún con una oferta económica inferior a otras”, decía Quinteros, al Diario de León, luego de perder la final ante el Ricoh Manresa de Juan Espil.
Pero el receso entre una temporada y la otra modificó los planes, y el sueño de jugar en la ACB quedó trunco por el momento.
El punto clave fue que la directiva del León colocó a Quinteros en el derecho de tanteo. El argentino no se sintió cómodo con esa situación, a punto tal que dejó León y aceptó una oferta de CAI Zaragoza para jugar en la Liga LEB.
Quinteros, en diálogo con el colega Alejandro Sonich, conductor de La Zona Pintada Radio, explicó los motivos de su salida: “Fue por una cuestión de que en el León me sentí muy acorralado, se me cerraban todas las puertas y es como que me obligaban a jugar ahí. A mí cuando me obligan es peor porque no me gusta. El León me había colocado en el derecho de tanteo y por cada oferta que recibía, el León tenía derecho a igualarla. Si la igualaba, me tenía que quedar si o si, y si en determinado tiempo no entraba nadie en el derecho de tanteo no me quedaba otra que jugar en el León. Por eso es que digo que me obligaban, porque los demás clubes, algunos de ACB, preferían no entrar en conflicto con el León debido a que el trámite lleva su tiempo. En ese sentido yo veía que me obligaban a jugar ahí”.
El escolta entrerriano, que promedió 17.2 puntos, 52% en dobles, 43% en triples, 84% en libres, 1.9 rebotes, 2.1 asistencias, 1.5 recuperos y 1.8 pérdidas de balón durante la fase regular, defenderá los colores del Zaragoza, conjunto que fue dirigido por León Najnudel en la década del 80.
Quinteros nuevamente jugará en la Liga LEB, ahora llamada LEB Oro, y será compañero de Matías Lescano y Lucas Victoriano: “CAI Zaragoza tiene un lindo proyecto, cuenta con un desafío importante y lo tomé sin dudarlo. Además tendré a varios argentinos de compañeros y se que es una institución importante y fuerte”.
Creo que la realidad difiere de lo que dice, de que se sintio acorralado.
Si el tiene ganas de jugar ahi juega.
Se achicharro con la ACB y busco como sacarse la culpa.
Igual me parece un muy buen jugador.
Responder
0 %
0 %
»yo le creo.....18/08/2007 00:00
Paolo siempre decidio positivamente, creo hasta la ultima palabra dicha por el, no creo que lo haya apichonado algo porque es un ganador, el sabra muy bien cuando y con quien jugar la liga acb. lo banco a muerte por todas las alegrias que nos dio a los bosteros. Suerte sanpaolo, algun dia regresaras a boca, porque ess tu casa. Adrian
Responder
0 %
0 %
»yoboca19/08/2007 00:00
para UNO: No sabes nada, Paolo no se achica ante ninguna situcion!!!!!!!! esas son las razones...y otras que no se dicen por respeto!!... asique shhhhhhhhhhhhhh
vamos Paolooooooooooooo, le deseo lo mejor en este nuevo desafio y en la seleccion!! besooo