(Las Vegas) “Jugué pensando que no tengo nada” dijo Leo Gutiérrez sobre su gran regreso después de la victoria de Argentina sobre Puerto Rico. Para Luis Scola la solidez del equipo fue el mayor aspecto “Durante el juego no sentimos cada vez mejor”. Mientras que Diego Lo Grippo confesó que está mas flaco y se siente mejor físicamente.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
Luis Scola:
- ¿Donde ponés los puntos fuertes de esta victoria? - Estuvimos sólidos, es decir, el primer cuarto, ellos tuvieron mucho acierto, nosotros no tanto, pero nosotros tenemos que confiar en nuestro juego, a veces vamos ganando de la manera que no queremos jugar y tenemos que darnos cuenta que ese no es el camino y a veces es al revés, vamos perdiendo como queremos jugar y tenemos que confiar, tarde o temprano las cosas van a ir mejor. Creo que hicimos el partido que queríamos y ganamos bien.
- En el inicio el partido fue dominado por los tiempos que Puerto Rico quería ¿eso fue lo que corrigieron? - Ellos tuvieron muchísimo acierto. Son un equipo que si van bien son muy duro, tienen mucho talento y se arman de confianza. Desde el segundo cuarto en adelante pudimos estar un poco más sólidos, no los dejamos correr tanto y no se sintieron tan cómodos, al revés que nosotros que cada vez nos sentimos mejor y después ya con al ventaja lo supimos resolver.
Leo Gutiérrez:
- ¿Como explicas el regreso? - Ya estoy bien, no podía entrar y fijarme a ver que pasa, tenía que entrar a contribuirle al equipo. Tuve que entrar duro de la cabeza, fuerte y exigirme. Yo hice me exigí a todo lo que podía dar y lo deje en la cancha.
- ¿Cuando entró el triple que pensaste? - Me sacó un poco la presión, me tranquilizo mucho y medio para seguir jugando con tranquilidad.
- Cuando te lesionaste Diego Grippo dijo que la recuperación es 70% el jugador 30% médico, digo no hubiese sido posible si vos no estabas convencido que podías llegar bien. - Si. Siempre es así. Si nosotros estamos mal de la cabeza no nos podemos recuperar. Obvio que ayuda mucho lo que hacen los médicos. En Boca me ayudaron mucho, acá también, y le puse mucha ganas, mucho empeño y por eso se dio.
- ¿Pensaste en la cancha en algún momento si estabas bien? ¿Cómo te sentiste? - Jugué pensando que no tengo nada. Ya hace cuatro o cinco días que no tengo nada. Solamente me faltaba entrar a la cancha y jugar un poco para poder ver como reaccionaba la pierna.
Diego Lo Grippo:
- ¿Qué valor tiene para el equipo un triunfo de estas características? - Tiene un gran sabor por estar abajo y remontar el juego. Creo que al principio el equipo no se encontraba en ofensiva y erramos tiros solos debajo del cesto que por ahí en otro partido no nos pasa y a base de garra y corazón lo pudimos dar vuelta. En el segundo tiempo encontramos más el goleo y defensa no los dejamos tirar cómodos.
- Tuvieron mucha paciencia para no descontrarse con tantas cosas que pasaron. - Si. El equipo no se puso nervioso en ningún momento. Sabíamos que el partido no de catorce de diferencia pero no miramos nunca el marcador y eso fue lo bueno que a medida que transcurría el partido nos metíamos cada vez más y al final pudimos sacar una diferencia que creo que es merecida.
- En lo particular te veo muy atlético. Del jugador que se fue de la Liga Nacional a este que hoy integra la selección veo que ganaste mucha fuerza en tus piernas para el salto. - Si. Estoy más atlético que otros años, estoy con un poco menos de peso y eso me hace sentir un poco mejor. Además me mantuve durante el año entrenando y jugando desde que terminé la temporada en Europa me vine con la selección, entonces uno se va poniendo cada vez mejor. Estoy muy conforme porque uno está mejor fisicamente y poder darle al equipo lo que necesita.