(Las Vegas) Para el pivote de la selección nacional la parte dura del campeonato no representa un desafío sino una motivación. Sabe que desde mañana se viene los pivotes mas duros del torneo. Por su parte Juan Gutiérrez le confesó a Pick and Roll que estaba nervioso cuando entró y que nadie piensa en el cansancio.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
Román González
- ¿Cuál es la semblanza que haces? - Creo que Argentina arrancó con un muy buen primer cuarto, y en el segundo tuvimos un bache de 4 o 5 minutos y ellos pudieron encontrar en ese lapso varios puntos, y entramos al tercer cuarto a matar o morir porque no queríamos pasar lo que pasamos ayer.
- ¿Por qué estás anotando tanto en este torneo? - Porque tenemos variantes ofensivas, bastantes para el juego interno, porque tanto Scola como Delfino se llevan mucha defensa y nos dejan a nosotros en el uno contra uno y eso hay que tratar de aprovechar.
- ¿Imaginabas un torneo así en lo particular? - No busco nada en lo particular. Busco en lo grupal. Vengo con un espina muy fuerte del Panamericano porque teníamos la mitad de la medalla puesta en la cabeza y nos la sacaron a último momento y creo que este es un lindo torneo que lo espere durante muchos años y llegar al objetivo seria lo mejor.
- La única derrota que tiene el equipo es con Canadá, ganándole están segundos o terceros ¿es el partido del campeonato? - Sin lugar a dudas, mañana podemos logar una victoria (que es lo que vamos a buscar) y estamos en semifinales directo. Pensamos en ganar todos los partidos, pero primero pensamos en Canadá que sabemos que no son ningún cuco, que ya jugamos un amistoso en Puerto Rico y que nos ganaron al final. Pienso que si hacemos las cosas como las venimos haciendo vamos a tener muchas chances.
- Ahora te toca: Dalembert, Nené, Howard, es otra cosa de lo que venís enfrentando, ¿lo venís preparando? ¿Lo pensaste? - No, pero es lindo. Va a marcar donde estamos parados los pivotes de Argentina. No hay que echar de menos a lo que hemos enfrentado pero creo que viene lo más lindo y lo que venimos buscando hace tiempo. Ahora vamos a ver quien es quien, quienes son los jugadores y quienes pueden defender a quien.
- ¿Te motiva? - Obvio. Son pivotes de la NBA que lo vemos por tele… hay que ver si alguna vez ellos nos vieron a nosotros.
Juan Gutiérrez
- Argentina encuentra en la rotación muchas soluciones y vos estabas esperando tu oportunidad. ¿Cómo te sentiste al entrar? - Bien, pero con bastante más nervios del que me esperaba y todavía no estoy jugando al nivel que quiero pero trataré de ayudar al equipo cuando me toque ingresar. Porque acá lo que interesa no es como juego yo, sino como termina el marcador y por suerte hoy es positivo.
- De todos modos en los entrenamientos vos venís sumando y lo único que falta es justamente minutos. ¿Y por qué los nervios? - Llevaba cuatro partidos sin jugar y de a poquito se me van a ir yendo. Todos los compañeros están siendo unos fenómenos conmigo y alentándome todo el tiempo. De a poquito me voy sintiendo más cómodo para desarrollar un mejor papel en la cancha.
- Se nota mucho la unidad del grupo, por lo que se ve desde afuera. - Pocas veces estuve en un equipo tan unido como este. Y no solo dentro de la cancha sino también fuera. Si vos nos vieras en el hotel verías que somos como una familia, un grupo de amigos y lo estamos demostrando adentro, donde estamos todo el tiempo alentándonos y sumando para el objetivo final.
- ¿Hablan del cansancio en la intimidad? -No para nada. Salvo ayer que tuvimos un partido con prorroga, pudimos rotar bastante bien y somos seis internos. Tenemos un equipo bastante largo y encima los jugadores que más minutos juegan son lo que mejor fisicamente están y por suerte no acusan ningún tipo de cansancio.