(Las Vegas) El técnico de la selección nacional, Sergio Hernández, admitió que hubo un partido casi perfecto de Argentina, aun a pesar del segundo tiempo pero advirtió que no son una aplanadora. Román González salió enojado, pero según confesó fue consigo mismo. Carlos Delfino dijo que contra Brasil solo se puede salir a ganar.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
Román González
- El partido es difícil de explicar ¿verdad? - Argentina entró muy duro, entró sabiendo lo que tenía que hacer y lo que vino a buscar y quedó demostrado que por ahora este equipo no tiene un tope. Hicimos un gran primer tiempo y en el segundo aguantamos la arremetida de ellos que es lo normal que hace cualquier equipo que va perdiendo por 30 puntos. Hoy Argentina hizo un excelente partido tanto en defensa como en ataque y fueron muy pocos los pasajes que no pudimos concretar lo que queríamos.
- De todos modos no es normal una diferencia de 30 puntos en un tiempo. Hubo cosas que incidieron. - Seguramente ellos entraron confiados en que eran más que nosotros y se encontró con una selección muy dura. Pensaban que no podían ganar caminando pero Argentina demostró lo que es capaz, lo que hace cada día y que vamos por el buen camino.
- ¿Saliste un poco enojado? - Salí enojado en lo personal, no en lo colectivo, porque lo personal no me interesa, ya lo dije ayer, no estoy para esos trotes de logros personales. Salí enojado porque en un par de pelotas no defendí como lo venia haciendo.
Sergio Hernández
-¿De que manera evaluás el partido siendo que en el básquet internacional es muy difícil sacar 30 puntos de diferencia? - Si, es algo que se da muy pocas veces. Ayer le pasó a Brasil, hoy a Canadá con nosotros. Lo que pasa es que nosotros jugamos muy bien el primer cuarto y casi el primer tiempo entero y Canadá no alcanzó a reaccionar, porque no esperaba un partido así. Obviamente nosotros también esperábamos un partido de tanteador cerrado. Y no pudo salir de su sorpresa hasta el segundo tiempo. Uno sabe que cuando hay partidos de 30 puntos de diferencia se desvirtúa el juego porque empieza a haber un equipo que deja la vida por descontar y el otro está esperando que termine. A los entrenadores no nos gusta eso, pero se dio así. Es verdad que es extraño. Habla bien de nosotros pero tampoco tenemos que pensar que somos una aplanadora.
-¿Entonces el análisis se desvirtúa en un partido como hoy? Porque da la sensación que como equipo Argentina es el mejor del torneo. -Si hablamos específicamente de básquet y de lo que debería hacer un equipo en la cancha podemos decir que cometimos errores hoy. Como haber jugado el segundo tiempo un poco light, pero sería demasiado hablar de estas cosas ahora. Cuando la táctica tuvo influencia, cuando el scouting debió anular al equipo contrario, cuando todo eso tenía que funcionar al pie de la letra, funcionó y el equipo fue letal. Aún con el segundo tiempo se puede decir que la Argentina jugó un partido casi perfecto.
-¿Cuanto pensás que tiene que ver, en estos dos partidos, lo que pasó con Panamá? -Lo de Panamá, esos partidos, generalmente lo perdés. Nosotros tuvimos la fortuna de remotar, empatarlo, llevarlo a un suplementario y ganarlo y no necesitamos haber perdido un punto que hubiese sido valiosísimo (porque Panamá pasaba) para reaccionar. Sólo no haber jugado bien nos potenció como equipo.
-¿Van a Planificar de manera distinta los dos partidos que quedan ahora? -La verdad, no sé. Yo lo que sé es que estamos segundos o terceros y eso hace que no tengamos que pensar de ahora en mas en otra cosa que no sea el sábado. Y tendremos que jugar con Brasil y Estados Unidos sabiendo que tenemos la definición del sábado. Pero tampoco nos gustaría digamos ser impresentables. Puede haber una rotación mas fluida, mas larga y se puede aprovechar el partido para hacer un scouting del partido más personal del que uno puede caer viéndolos jugar contra otro equipo. La realidad indica que quedan dos juegos y cuando la bola va al aire te olvidas de donde esta y lo querés ganar.
Carlos Delfino
- ¿Qué es lo pensas te está haciendo mejor en este torneo?. Cuando entra la pelota de afuera, cuando podes penetrar bien, o cuando estás bien atrás y tomás rebotes. -Uno se siente en lo personal bien cuando sabe que esta cumpliendo su rol. Por momentos las cosas no están pasando por al ofensiva y uno debe ayudar a tomar rebotes o ayudar en otras cuestiones del juego. Mientras el equipo vaya funcionando bien, todos estamos contento y en lo personal me siento bien con el resultado final. Y esto creo que es la idea de todos y la estamos manteniendo y vamos a morir con esa porque creo que es la manera de pensar. Si nos va bien a todos, nos vamos a potenciar todos e individualmente también. No pienso en lo personal pienso en cumplirle bien al equipo, nada más.
-¿Como siente un jugador una situación como esta, sabiendo que en tres días esta el partido clave pero mañana tiene un partido con Brasil? ¿Se puede regular? -Yo creo que cuando entras a la cancha siempre pasa lo mismo, no mirás si es un amigo, o un conocido, lo queres matar. Contra Brasil, más nosotros que somos argentinos, queremos jugar a ganar. Después también hay que ser inteligentes y saber la situación que estamos pasando y que ya hicimos el primer trabajo importante que era llegar a la semifinal del torneo como segundo o tercero. También hay que ver si nos beneficia ganarles o no a Brasil. Después tenemos que sacar los cálculos nosotros. Creo que lo importante es aprovechar estos partidos también para ponernos lo más óptimos posibles para el partido del sábado.
APLAUSOS PARA SCOLA-DELFINO ES LOGICO QUE GONZALEZ ESTE ENOJADO CON EL MISMO........
Responder
0 %
0 %
»HAY EQUIPO29/08/2007 00:00
Me gusta esta seleccion la esta rompiendo espero que siga en el mismo nivel. Para destacar el nivel superlativo de SCOLA,DELFINO,PRIGIONI,GONZALEZ. aUNQUE TODOS ESTAN APORTANDO LO MEJOR VAMOS ARGENTINAAAAAAAAA