Qué feo es ventilar los temas internos desde otro país. Refleja falta de ética periodistica.
Responder
0 %
0 %
»Pablo CRSN30/08/2007 00:00
Los arbitros son unos caraduras!!!!!!!!! Piden aumento, pero el nivel que muestran es pesimo, son HORRIBLES, manejan los partidos, hacen lo que quieren. en vez de preocuparse por pedir aumento, dediquense a capacitarse y a dirigir bien, y ganenese el aumento DIRIGIENDO BIEN!
Responder
0 %
0 %
»mariano31/08/2007 00:00
Miren no me interesa defender ni atacar a nadie, pero como en cualquier cosa o temas que se quieran hablar o tratar en serio,como se intento en notas anteriores con los representantes, con los ingresos genuinos o no de los clubes, con lo que aporta la organizacion para los clubes de todas las categorias, con los sueldos de los jugadores, etc......habria que debatir en serio tambien este tema: 1) los arbitros trabajan en negro desde hace muchos años, sin que nadie se haga cargo de nada, asi que es logico que si los que los mandan, designan, dicen cuales son las condiciones de trabajo, horarios, formas de viajar, llegadas a las ciudades, etc...cuando llega el momento de retirarse por el motivo que sea, cumplan con lo que corresponde, o nos gustaria a los que trabajamos, estar sin ningun tipo de beneficio, cuando se pregona desde todos los medios combatir el trabajo informal? 2) Lo de los viaticos que se menciona no es asi: hasta la temporada pasada, percibian $ 70 (no $ 50 como se dice). 3) La AdC sabia de este problema desde antes que termine la liga pasada, no es que esto salto ahora, la AdC lo pateo para adelante, tratando que los arbitros afojen como siempre. 4) Un arbitro dirige promedio 40 partidos x temporada a $ 700, los A y $ 580 los A1. Sin jubilacion, obra social, ni aguinaldo, ni nada, saquen la cuenta cuanto ganan, teniendo en cuenta que durante la temporada, estan un promedio de 4 dias afuera de su casa. 5) Cuando se habla de que en “la argentina ningun gremio laboral haya tenido semejante aumento” y se dice “que en partido se gana lo que es un sueldo promedio”, se miente una vez mas, ya que cualquiera que trabaje en una fabrica de lo que sea, gana mas del doble, y aunque a muchos anti-arbitros no les guste, cualquier persona no se puede vestir y dirigir un partido. Y habria mil cosas para discutir y por supuesto para mejorar, pero sin hipocresias, hablando de frente, y reconociendo el trabajo de todas las partes. Saludos.
Responder
0 %
0 %
»El Gurca31/08/2007 00:00
¿Que se creen estos? ¿Que son el centro del show? 70% de aumento? 70% de baja hay que dar....
Responder
0 %
0 %
»cacho31/08/2007 00:00
SINSERAMENTE NO LES DA VERGUENZA PEDIR AUMENTO CON LO HORRIBLES QUE SON PARA DIRIGIR , POR DIOS QUE LIGA DE PORQUERIA NOS VAMOS A PIQUE MAL....
Responder
0 %
0 %
»Desde NEUQUEN:31/08/2007 00:00
Pasa en todos lados ésto de la plata. En neuquén donde se gastan fortunas trayendo jugadores y DT de afuera todo el tiempo, no aprueban un aumento de $10 para los árbitros y así lo clubes estamos parados desde hace casi un mes.... La federacion no existe acá...por lo que se ve en otras partes al menos se sientan a dialogar, ACA HARIA FALTA LO MISMO!!!!
Responder
0 %
0 %
»JOSE FOX 4031/08/2007 00:00
Vayamos por parte dijo Jack (no el chocolatin). 1) La ADC evidencia una total falta de ORGANIZACION Y PLANIFICACION (Descubriste la pólvora José FOX 40). Como decís viene atajando penales la ADC, cuando fueron las finales de la LIGA? hace cuantos meses. 2) Me parece que este “dueño” de la ADC se parece a un pato cada paso una ..... A) El famoso Dpto Legal “hechó” ( es una forma de decir) al mejor Arbitro, el colorado Chavez (dirigió Euroligas y finales de todos los gustos), no permiténdole dirigir. 3) Este “dueño” invierte la carga de la prueba, me pregunto ¿ Les parece a Uds. que son los árbitros los que matan al basquet?. ¿No son lso propios dirigentes vendiendo el patrimonio del Club con tal de tener a éste u otro jugador?. ¿También es la culpa de los árbitros que la ADC no tenga ó tal vez no le interese tener un Dpto de Marketing y que trabaje “vendiendo la Liga”. 4) Si tenemos los árbitros mas caros del continente és también porque tenemos la mejor liga del continente. 5) Porque si no hacemos mas fácil: total la ADC puede contratar a cualquier Arbitro: Porque no trae de Chile, de Uruguay y eventualmente de Brasil. Yo no tengo la verdad, solo se que este Sr. mientras mira el Preolimpico en Las Vegas (se lo dbe tener bien merecido) y seguro que el pasaje y la estadía se lo debe pagar él ( o la confederación??? que pagamos nosotros). Bueno Bye Jose fox 40
Responder
0 %
0 %
»Basta31/08/2007 00:00
Me pregunto yo, en que pais viven estos arbitros?? Si cobran $800 por partido, al mes hay entre 4 y 8 partido,s ganan mas o menos $4800 trabajando dos dias a la semana un ratito. Y con toda esa plata y el tiempo libre que tienen no les alcanza?? Basta sino los clubes van a desaparecer!!!
Responder
0 %
0 %
»Para los Arbitros31/08/2007 00:00
Todo reclamo es justo, pero por favor no se olviden de los clubes, lo que paso con las plaza del TNA debe ser un llamado de atencion, los clubes ya no pueden mas, la generacion de recursos genuinos es cada vez mas dificil,tanto los arbitros, como los representantes deben reflexionar en sus pretenciones , si no en poco tiempo, nos vamos a quedar sin liga.
Responder
0 %
0 %
»TOTALMENTE DE ACUEDO OCN PABLO CRSN31/08/2007 00:00
ES VERDAD..EL NIVEL DEMOSTRADOS X LOS ARBITROS CAMPEONATO A CAMPEONATO NO ES EL NIVEL Q SE MERECE NUESTRA LIGA NACIONAL....YO CREO Q X 2 HORAS DE LABURO Y HACER LA FORMA Q LO HACEN $700 ESTA MAS Q BIEN!!
Responder
0 %
0 %
»MENTIRA31/08/2007 00:00
EN LA ADC SE HACEN LOS GILES Y NO QUIEREN PONER A SUS TRABAJADORES EN BLANCO...
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital31/08/2007 00:00
PabloCRSN el caradura sos vos, porque en tu trabajo seguramente tenes aumentos, y no te toman ningun examen ni fisico, ni teorico ni practico, y seguramente tampco estaras catalogado como el mejor de Sudamerica como los arbitros argentinos (por algo cada vez que hay una final en la que no esté la Seleccion argentina la dirije alguno nuestro).- Mariano presenta muy bien el problemay da muchos datos fidedignos, pero voy a aclarar algo que el no quiso decir. Si un arbitro dirije promedio 40 partidos por temporada y cobran 700 y 580 pesos segun la categoria, estarian cobrando 23.200 Pesos los de categoria A y 23.200 los A1, con lo cual daria un promedio de $ 2.333.- y 1.750.- respectivamente por mes. Si a estos salarios le agregamos que no tienen ningun beneficio social, mucho menos jubilacion, y que ademas deben estar fuera de su casa y lejos de su flia 4 días semanales, deberemos llegar a la conclusion que no es tanto lo que ganan.- Le pido a B asta, que haga mejor las cuentas o si no que vuelva a la Escuela primaria, porque evidentemente ninguno gana 4.800 mensuales, y todavia esta mucho mas equivocado en que trabajen dos dias por semana un ratito. Un arbitro, debe entrenar y estudiar muchisimo para aprobar los examenes teoricos y sobre todo fisícos, (justamente tuvimoe un gran problema hace muy poco porque cambiaron el mismo día del examen físico la prueba a la que deberian someterse). O sea que no es ni la plata que dice y mucho menos el tiempo libre. Por ultimo si los clubes desaparecen será porque son los jugadores y representantes los que se llevan todo.-
Responder
0 %
0 %
»Pregunta31/08/2007 00:00
Che, y arbitros que conzcan el reglamento cuanto salen?
CURIOSO
Responder
0 %
0 %
»andres de sunchales31/08/2007 00:00
VERGONZOSO LO DE LOS DIRIJENTES DE LA ADC !!!!!!, HICIERON QUE LOS CLUBES GASTEN UNA FORTUNA EN SUS EQUIPOS PARA QUE LA COMPETENCIA SEA LO QUE TIENE QUE SER Y ESTE A LA ALTURA DEL CAMPEON OLIMPICO Y ESTAN PELESNDO POR 200 O 300 PESOS QUE NO LE HACE AL PRESUPUESTO DE TODA LA LIGA !!!!, POR QUE NO SE DEJAN DE JOROBAR Y EMPEZAMOS DE UNA VEZ POR TODAS !!! LOS QUE PUDREN LA LIGA NACIONAL SON LOS DIRIGENTES QUE TENEMOS QUE SE LLEVAN UN MONTON DE GUITA SIENDO EMPLEADOS DE LA ADC PARA REUNIRSE UNA VEZ POR MES PARA BUSCAR LA FORMA DE SACARLE MAS GUITA A LOS CLUBES, NO SEAN CARADURAS !!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»GERMAN31/08/2007 00:00
Para desde Neuquen!!!! por que no se informan mas antes de decir pavadas, el presupuesto de Neuquen es bajísimo comprado al de otros clubes ya sea Peñarol, Quilmes, Boca, Quimsa, que con lo que cobra un solo jugador de alguno de esos equipos entre otros mas que no nombro, acá se le paga a 3 jugadores juntos y jugadores de los mas caros que tiene el plantel neuquino.... entonces no digas pavadas!!!!! Y si los jugadores piden lo que piden y el club se lo puede pagar allá ellos...por eso vemos año a año los clubes que venden su plaza por que se endeudaron para pagarle a los jugadores como Argentino hace dos temporadas, en todo caso acá el tema son los árbitros, no los jugadores, es bochornoso que siempre que comienza una nueva liga tengamos problemas de clubes, de árbitros, etc, etc eso no le hace bien a nadie y en definitiva todos nos perjudicamos, dejemos de decir que somos lo mejor de lo mejor y pónganse a trabajar en lo que realmente importa que es que la liga comience en tiempo y forma.
Responder
0 %
0 %
»LA Ribe31/08/2007 00:00
Me parece que nadie hace bien las cuentas, si jugaran 40 partidos por temporada, la temporada tiene 10 meses aprox. dirigirian 4 partidos por mes y me parece que dirigen mas que eso por mes cada arbitro, dirigen aprox 8 partidos, o sea dos por fin de semana , lo que da una suma de $ 5.600 mas los viaticos, diganme que empleado gana eso trabajando 4 dias a la semana, ademas hay arbitros que tienen otras actividades independientemente del arbitraje, ojo no discuto que esten en negro, o no tengan obra social, pero si son Monotributistas, lo tienen incluido, Obras Social, Jubilacion, y no me digan que no pueden pagarlo.. HAgan bien las cuentas ..
Responder
0 %
0 %
»Empleados para lo que conviene31/08/2007 00:00
Para mal de la ADC, en algún momento deberá asumir que los árbitros tienen relación de dependencia, en el presupuesto de los clubes casi ni incidiría. Sin embargo, también creo que los árbitros, ya que dicen ser empleados, pasarán a ganar como cualquier empleado calificado en Argentina. Agarren un “buen sueldo” de 2 lucas y listo y sobre eso que calculen las cargas sociales. Si les gusta bien, sino también. El tema es que la ADC no se quiere hacer caso del pasado inmediato frente a la DGI porque sabe que es impagable.
Responder
0 %
0 %
»Guillermo31/08/2007 00:00
Creo que estamos opinando desde dos lados opuestos, por un lado los arbritos y sus familias y por el otro los clubes, jugadores, familias etc. Para arrancar les cuento que las dos partes estarian infraganti en el tema trabajo en negro - trabajo en blanco. Los arbritos deberian inscribirse como MONOTRIBUTISTA y asi pagando la suma de 100 pesos x mes tendrian la cobertura para su futura jubilacion y la obra social. Quieren aumento pero no se lo dan, bueno es la realidad de nuestro pais y nuestra economia ( yo creia que no veian los fules, pero ahora me entero que tampoco ven las tribunas casi vacias). Cuanto ganan ? 2.800 pesos por mes ? les parece poco. Claro estan varios dias fuera de su casa, como los choferes de camiones o de micros, que estan mas tiempo fuera de su casa trabajando entre 12 o 14 hs diarias y cobrando 2500 pesos. Y les parece poco 2.800 por 2 horas de trabajo por partido por dia ? creo que no estan hablando en serio, es una joda no ?. Cuando creo que en el trabajo que estoy me pagan poco saben que hago, me busco otro, claro que para eso tenes que tener capacidad. Los empleados publicos ganan poco y hacen paro, claro no tienen otra salida, si renuncian al estado no pueden trabajar en ningun lado, por inoperantes. Que no les pase lo mismo. Y les cuento otra cosita, saben que la mayoria de estos señores tienen otro trabajo y que se toman licencia deportiva, como el que trabaja en el banco, si, el pelado de capital como tantos otros. Basta de presionar, si no les sirve busquen otro trabajo.
Responder
0 %
0 %
»A carlos:31/08/2007 00:00
Hacen todo sin jubilacion????? Ahhh y como llamarias a lo que hicieron, siguen haciendo y seguramente haras vos cuando te retires? (oficialmente x que mas de uno sigue dirigiendo en su zona hasta mas no poder) manteniendo la chapa extraoficialmente???? dejense de jorobar muchachos....PARA EJEMPLO VALE UN BOTON (elegí cualquiera vos nomas......)
Responder
0 %
0 %
»Pablo CRSN31/08/2007 00:00
Para Carlos de Capital....escuchame una cosa, que sos defensorr de pobres e inocentes??? Hay arbitro que no demuestran ni buen estado fisico, y ni habla de teotia y practica, son MALISIMOS!!!!!!! son los mejores de Sudamerica....pero que nivel hay en el continente??????? Que esten fuera de su casa 4 dias a la semana es por una eleccion personal, nadie los obliga!!!! Y ya que haces tanto incapie en lo fisico, en lo teorico y en lo practico, te invito a que veas mas partidos, y compruebes que lo que decis es bastantes lejano a la realidad. El nivel arbitral de la liga es PESIMO, MALISIMO!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital31/08/2007 00:00
Esto es para LA Ribe: Las cuentas estan perfectamente bien hechas, el que no las hizo bien sos vos, siempre se habla de promedios, si ves los historialesde la Liga, ningun arbitro dirije 2 partidos por por fin de semana, todas las semanas y mucho menos todavia todos los meses. El PROMEDIO es que cada arbitro, debido a la rotacion que hay por la cantidad existente es de unos 40 partidos anuales, con lo que se dan las cifras que yo puse, si a eso le agregas que no tienen ninguna cobertura social y son trabajadores en negro vas a ver que es imposible pagarlo (simplemente una prepaga hoy no baja de entre 200 y 600 segun incluya una persona o el grupo familiar).- Te aconsejo que recapacites y vuelvas a hacer VOS las cuentas. Es muy facil ser esplendido con lo que ganan otros, yo quisiera saber cuanto ganas vos y que dirias si todos te lo estuvieran cuestionando permanentemente.-
Responder
0 %
0 %
»Gonzalo31/08/2007 00:00
Arbitros argentinos, tendrian que tener un poko de ETICA, cosa que creo que la perdiron hace mucho. Cualquier empleado en la argentina gana un promedio de $1200 por mes en bruto, osea descargale todos los impuestos que se les ocurran. Para ganarce este sueldo, trabajan entre 8 y 12 horasa diarias durante 6 dias a la semana. Me parece que su pedido es algo muy ilogico trabajan 4 horas por findesemana y estan de viernes a domingo a la noche fuera de sus casas ( no todos, porq generalmente arbitran partidos sercanos a su lugar de procedencia).Piensen un poko por dios $2400 pesos en un findesemana mas los viaticos. No muchachos asi van a terminar con su propio trabajo, porque no se olviden que sin clubes no ay liga y sin liga no trabajan. A y me olvidaba y con respecto a las exigencias que tienen para dirigir son muy pobres o se olvidan que en el untimo examen fisico reprobo el 80% y se quejaron porque era muy exigente.........Se dan cuenta no rompan mas. Y bassi por dios deja la adc son una verguenza, hace un año que vienen de mal en peor. O sino hagan las cosas bien y defiendan un poko a los clubes. Piensen.............................................................
Responder
0 %
0 %
»El Contador31/08/2007 00:00
Facil: supongamos 4 partidos por mes (estoy totalmente seguro es mas de eso, pero igual) por 10 meses de temporada, 4x10=40 partidos al año. 40 partidos por $700 ($700 mas $50 de viatico, aunque esos viaticos no lo sumemos ya que supongamos que se gastan en los viajes de una ciudad a otra, aunque no es asi ya que el club local les paga todo) eso da $28.000 pesos en total que si lo dividimos entre 12 meses da $2333.33 por mes y si a eso le sacamos los gastos de monotributo (con lo cual se accede a la jubilacion) y de un adicional de obra social (ya que en el monotributo se paga una parte de obra social) tenemos aproximadamente $2100 pesos mensuales. Es mas que razonable aunque acepto que no es lo suficiente(si se tiene en cuenta que hay cada jugador realmente mediocre que gana arriba de los 5000 mensuales por temporada mas los gastos de estadia en la ciudad que juegan) si se tiene en cuenta que los arbitros viajan mucho y estan mucho tiempo lejos de sus familias. Creo que con el aumento de 900 pesos por partido que se le esta ofreciendo esta mas que suficiente asi que los arbitros dejense de joder y que empiece la liga que no veo la hora de ver basket. Pd: Al margen de el calculo numerico creo que la adc deberia resolver varios temas ya que si se dice la liga de los campeones olimpicos esto no deberia pasar.
Responder
0 %
0 %
»no se olviden31/08/2007 00:00
a parte de que cobran mas de 5000 al mes haciendo la cuenta, dirigen en sus asociaciones locales y eso no lo cuentan,??????????? redondeando , con viaticos. creo que estan en 60000 pesos al año. carito para algunos que no son buenos. valen mas que muchos jugadores que son protagonistas al menos del tna.
auto si, pero mas del 20% , es una apretada mafiosa sindicalista.
Responder
0 %
0 %
»mariano31/08/2007 00:00
Disculpame, pero el que hace mal las cuentas sos vos, los arbitros son 20, pero dirigen 16 x fecha ( hay 8 partidos) por lo tanto cada 5 fechas ( no semanas) les toca descanso, lo que da 6 partidos x mes si lo queres tomar asi, pero hacelo mas facil, la liga por empezar no dura 10 meses, dura 8, son 14 part en la 1° fase y 30 en la 2°( si no mira los fixtures en la pag. de la AdC), lo que da que cada arbitro dirige, de 44 fechas, algo asi como 36 partidos, mas 4-6 de play-offs. Por supuesto que todo esto es teorico, por que los de mas arriba dirigen mas que los de mas abajo, por eso te digo que el promedio es alrededor de 40-42 partidos x temporada. Ademas el monotributo es lo que genero los juicios, por que a toda vista son los arbitros no son autonomos, si todo lo relacionado con la actividad lo decide la AdC, ademas si tienen otra actvividad, no tiene x que relacionarse, es tema fuera del basquet, y no te olvides que es imposible tener otro trabajo con el ritmo de viajes,y obligaciones que trae la competencia. Y no nos olvidemos de los arbitros de TNA y de la B con aranceles mucho menores, menos partidos, pero con las mismas obligaciones. Asi que el quiera hacer cuentas que 1° se informe. Que nadie se enoje pero es asi les guste o no. Saludos.
Responder
0 %
0 %
»Te quedaste corto31/08/2007 00:00
Guillermo, ojalá ganen 2800 pesos por mes. Los árbitros más famosos de la liga ya pasan los 10 mil pesos porque no te olvides que también dirigen femenino y federativas, incluso divisiones inferiores. Calculá que algunos dirigen unos 80 partidos por mes, a un promedio de 300 pesos sacá la cuenta.
Responder
0 %
0 %
»Guillermo31/08/2007 00:00
UNA PERLA BLANCA Y OTRA PERLA NEGRA Defender lo que uno cree es su derecho me parece bien, pero negar la realidad es mentir. Las canchas estan vacias y los arbritos TIENEN OTRO TRABAJO, la mayoria en Organismos del Estado, lease policia, ministerios, bancos estatales y bancos privados. Para ser mas clarito la mayoria son ÑOQUIS y se lo discuto a todo el mundo, si no pongamos la lista de los arbitros y yo les digo donde trabaja cada uno. Les tiro uno, el colorado es ñoqui en un municipio del norte bonaerense o no lo saben. La ley del deporte los cubre con licencias deportivas y estos señores se las toman al pie de la letra asi que por favor, agarren el pito (jajajajajja) y dirijan, que lo que se estan llevando es demasiado por lo que hacen. Los verdaderos hinchas pagamos la entrada para ver a los jugadores, no a estos señores que se creen protagonistas. POR LO MENOS ASI LO VEO YO
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital31/08/2007 00:00
ESTO ES UN DESAFIO A PABLOCRSN, LARibe, Gonzalo, El Contador y muchos otros que descalifican al arbitraje argentino: les propongo acercarse a la AAAB (como estoy seguro que no lo saben se los decodifico ASOCIACION ARGENTINA DE ARBITROS DE BASQUET), y pidan alguno de los examenes teoricos que deben aprobar los jueces, despues traten de hacer la prueba física, especialmente que se las cambien por otra para la cual no esten preparados como sucedio la ultima vez, y por ultimo alguna prueba práctica en la cancha y con el Fox en la boca, a ver si las tienen bien puestas como para soplar......RECIEN DESPUES DE APROBAR TODO ESO PODRIAN HABLAR.- Lo que ocurre es que aqui todos hablan y critican, pero ninguno se atreve a hacer de arbitro en ningun lado, porque saben que no tienen ni la capacidad ni los huevos suficientes para hacerlo.- Hasta hay algun infra que piensa que por tener alguna otra ocupacion los jueces deben ganar menos....POR FAVORRR esa es una idea totalmente Fascista.- Ahhh me olvidaba, si saben de alguno que gane 10.000 por mes como el que se quedo corto (de mente debe ser), avisen, porque les aseguro que va a haber muchos para hacerle competencia. Totalmente absurdo y ridiculo.-
Responder
0 %
0 %
»Para Carlos de capital01/09/2007 00:00
O sos arbitro, hijo de arbitro, amigo d arbitro, padre d arbitro ... No me vengas con esos test y con esas burradas de examenes teoricos, por q si realmente los exigen tanto, no puedo creer q dps en la cancha sean tan pero tan mediocres. Si tanto se dejan la vida en los examenes, no les gustaria ponerlos en practica? En vez d seguir siendo los mismos burros de siempre, cobrando cada barbaridad?
Aparte las cuentas estan echas y bien claras, si van a cobrar lo q cobran... CORRAN Y ESTUDIEN CARAJO!!! X LO MENOS HAGAN ALGO!!! SI VAN A CHOREAR Q SEA CON FUNDAMENTOS...
Aguante la triple A loco: AMARGOS, ANTIGUOS Y AMARRETES!!!
Responder
0 %
0 %
»Propuesta Digna01/09/2007 00:00
Si estos Sres. mejoran su calidad en cuanto a lo arbitral ( hay que saber el reglamento ) , aclaro porque muchas veces parece que lo desconocen . y aumentan su calidad de personas de bien y honestidad en un 70%.....Que le den un 80 % de aumento.
Sin Palabras.
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital01/09/2007 00:00
Esto es para el ultimo que intentó contestarme. Creo que cualquier debate se basa en la confrontacion de ideas (lamento que estes incpacitado para expresar alguna), y no es descalificando o pretendiendo descalificar al contrario como debe hacerse.- Efectivamente yo soy un Ex arbitro, o mejor dicho soy un ARBITRO QUE HA DEJADO LA ACTIVIDAD, nunca cobre otra cosa que los viáticos que nos daba la Asociacion, los cuales no eran ni por asomo los actuales. Pero no por eso debo pensar que los de hoy dia sean excesivos ni mucho menos.- Como comencé este comentario evidentemente vos estas totalmente incapacitado para expresar alguna idea, pues lo unico que haces es insultar y descalificar. No importa los Arbitros estamos acostumbrados a los insultos.-Ahora yo me hago una pregunta, si realmente piensan que los arbitros cobran tanto, y ademas estan convencidos que es tan facil y los actuales jueces son tan malos, PORQUE NO VAN A DIRIGIR UDS. con la capacidad que evidentemente deben tener llegarian muy lejos..........O ES QUE NO LES DA EL CUERO PARA ESO???
Responder
0 %
0 %
»elmejor01/09/2007 00:00
el tema de los arbitros le quiero decir a EDUARDO que si mal no recuerdo el año pasado no hubo aumento y no es que la gente paga su entrada para no ver los arbitros la gente paga para ver el juego y con tantos años que ud. tiene en esto no se dio cuenta que el juez es parte del juego los clubes se desangran no por los arbitros si no con contrataciones que despues no pueden pagar pero tampoco voy a eso sabe los arbitros piden eso por que eso valen no hay jueces en la liga que sean de cabotaje tiene el mejor novel de america y alas pruebas me remito Estevez,Chiti,Rodrigo,y todos los que le siguen adonde salen a campeonato que van siempre si no esta Argentina en la final ellos son candidatos a dirigirla vamos Don no sea ciego an la liga el gasto de los arbitros representa un minimo de porcentaje que los clubes gastan deje de hacer demagogia pongase a la altura de las circunstancia si no vayase y no jorobe mas.muchas gracias por todo
Responder
0 %
0 %
»elmejor01/09/2007 00:00
hola de nuevo a ver si piensan y se dejan de decir tonterias sobre los jueces no ganan lo que uds.dicen y si opinan opinen con fundamento y conocimiento primero hay que interiorizarse de las cosas y despues hablar y por favor no comparen el arbitraje con otro empleo si no fueron arbitros alguna vez no saben todo lo que hace este juez durante el juego pero lo que hace antes de esto con las eccigencias de la competencias llegar temprano viajar miles de km aprobar los examenes dejar afuera de la cancha cualquier problema que le haya ocurrido ese dia o dias anteriores a este dejar hijos flia dejar aniversarios fechas importantes y les podria nombrar miles mas para que esten tranquilos los arbitros piden eso por que eso valen chau nos vemos
Responder
0 %
0 %
»elunico01/09/2007 00:00
Es lastimoso leer tanta incredulidad de personas que escondidas detras de un seudonimo hablando con tanta liviandad, descalificando, menospreciando la profesion, y por sobre todas las cosas opinando sobre si el trabajo de los demas esta bien o mal pago, cuando a lo mejor por su propia incapacidad hoy estan juntando cartones o limpiando vidrios y seguramente tendran un titulo, pero conseguido a traves de tanta corrupcion en las facultades. Se acaba de publicar que los arbitros de futbol percibian 7.600 pesos mensuales por tres (3) partidos mensuales y consiguieron un aumento de 3.600 pesos a partir del inicio de este campeonato porla misma cantidad de partidos mensuales, seguro que no podemos comparar el nivel economico del futbol con el basquet, pero tambien es cierto que no se puede descalificar la funcion y la profesion del arbitro de basquetbol, por que es tan o mas exigente que la del arbitro de futbol, dejen de opinar de lo que no saben y talves lo hacen por envidia, como lo es todo en este pais, hasta se molestan por que el Presidente de la Nacion o un ministro gana mas que el que barre o levanta basura y es logico que gane por lo que representa y sino por que lo votaste.Por otro lado me gustaria que opine un contador sobre que es lo que representa 900 pesos en negro y cuanto quedaria de ese monto en si se deberian hacer los aportes obligatorios y reales, todos los que opinaron se estan olvidando de algo muy importante, un trabajador cuando sale a trabajar fuera de su ciudad de origen debe estar encuadrado dentro de un seguro de trabajo (ART) y un seguro de trabajador en viaje, que no cuesta dos pesos con cincuenta como muchos creen.PERO ESTA BIEN ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON CARLOS DE CAPITAL, QUE HABLA CON FUNDAMENTOS.
Responder
0 %
0 %
»Corta tenés la cabeza02/09/2007 00:00
Seguro que Carlos vivirá en una burbuja. Preguntale a Estévez cuanto saca por mes y si no te lo dice andá a la Federación de Capital y a la Asociación Femenina Metropolitana y averiguá cuántos partidos dirige y el promedio que cobra por cada partido de Primera División e Inferiores. A ellos sumale los de la Liga Nacional. Gilazo, asesorate antes de denigrar sin fundamento.
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital02/09/2007 00:00
Nuevamente debo salir a contestar a quien se escuda en un anonimato total, pues siempore cambia sus nick, pero eso es algo comun en los cobardes.- Justamente los cobardes son los que denigran a los demas y no dan la cara, y eso justamente es lo que vos haces, te subis a una tribuna y amparado en la masa, insultas a los arbitros y contrarios, sintiendote muy grande porque la hinchada te protege.- Pero no es este el tema central. para variar confundis todo y no ENTENDES nads sobre lo que queres opinar. Los que pidieron aumento son los arbitros que dirigen Liga, lo que hacen fuera de la Liga (como dirigir partidos de sus Asociaciones es otra cosa, y tampoco son los mismos aranceles). El Sr. Estevez, ciertamente dirige en Federacion de capital y tambien Femenina Metropolitana, pero eso equivale como en el caso de otros arbitros que tienen otro trabajo.- En definitiva, desearia saber quien sos vos y quien te dio la atribucion de opinar sobre lo que ganan o deben ganar los demas? Alguien critica lo que vos ganas? Por ultimouna felicitacion para los últimos comentarios de elmejor y elunico, que muestran la realidad tal y como es.-
Responder
0 %
0 %
»Guillermo02/09/2007 00:00
Basta no manden mas comentarios ni opinen distinto porque carlos tiene la verdad y se acabo jajajajajajjajaja. Claro que sos o fuiste referi, por el autoritarismo que sale de tus notas vos no podrias ser otra cosa que un chifla pito. Arranquemos desde tu niñes, seguro que eras el dueño de la pelota, pero ni asi pudiste jugar, cuando te diste cuenta que no te daba ni el talento ni el fisico elegiste ser arbitro porque no te quedaba otra. Ahora queres ser el dueño de la verdad y al que me discute le clavo un tecnico jajajajajajja. Tipico de los fracasados, del gordito de la barra que siempre lo gastaban y dijo “ CUANDO SEA GRANDE ESTOS ME VAN A OIR ” jajajajajjajaj. Bueno si estan tan bien fisicamente, intelectualmente y no se cuantas cosas mas porque no trabajan de otra cosa y dejan de llorar en esta pagina, que entre otras cosas es para los que jugamos al basquet y queremos al basquet, o te la creiste que el chifle es igual a la espada de himan y te da poder. NO AL AUMENTO DE ESTOS SRS.
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital03/09/2007 00:00
Muy bueno lo tuyo Guillermo, sobre todo cuando hablas de autoritarismo, porque creo que ese es el punto principal, pero no soy yo el autoritario, sino los que pretenden quitarle los derechos a los demas de pedir lo que les corresponde, y por supuesto estas vos entre los autoritarios.- No te voy a contestar ningun agravio a tono personal por razones culturales y de nivel evidentes, pero te aclaro, que antes de ser arbitro, fui jugador de primera division, y al retirarmeocupé TODOS los lugares referentes a nuestro deporte, incluso como directivo de club, Asociacion y Federacion.- Por lo expresado, tus apreciaciones hay que tomarlas como de quien vienen una persona sin ningun mérito.- En cuanto al tema principal, te reitero, si en realidad pensas que ser arbitro de basquet es tan facil y se gana tanto. ¿POR QUE NO VAS VOS A DIRIGIR PARTIDOS Y TE HACES RICO COMO TODOS NOSOTROS?
Responder
0 %
0 %
»Guillermo03/09/2007 00:00
Yo dirigir? jajajajjajaj no, no puedo porque no doy para los examenes fisicos jajajajaj no puedo hacer 3km en 15 minutos, que es realmente terrible para el fisico jajajajajaja, pero para hacerme rico mientras juego estudio abogacia, asi en el futuro puedo ser algo y vivir de mi trabajo sin necesida de querer ser protagonista donde solamente puedo ser un extra fuera de camara. Y me queda claro la forma de pensar de esta gente. !!!!! TENES QUE DIRIGIR EN FECHAS IMPORTANTES COMO UN CUMPLEAÑOS, ANIVERSARIOS Y ESTAR LEJOS DE TUS SERES QUERIDOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pero si te dan un poquito mas de plata ya los sentimientos quedan de lado ? que buenos valores tienen. Y los Srs. DT y Jugadores que son los verdadeos protagonistas, no tienen fechas importantes, aniversarios etc. y los dirigentes que hacen todo sin sacar mas que el redito del triunfo, no tiene familia? y encima ponen plata para que esto funcione.NO AL AUMENTO, JUGUEMOS CON LOS QUE SE ADAPTEN A LA SITUACION DEL PAIS.
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital03/09/2007 00:00
Mi estimado y nunca bienponderado Guillermoen principio festejo que opinaras dos veces seguidas dandote a conocer, pues como ya te dije es de cobardes no firmar siempre igual.-En cuanto a lo que estudias, permiteme que lo dude mucho, pues no creo que ni el peor de los abogados puediera tener tu redacción, por lo que jamas desearia que alguien así me defendiera.- Una cosa primordial en cualquier discusion y por supuesto pleito judicial, es no darle argumentos al opositor, y eso justamente es lo que vos hiciste (como abogado PESIMO). Vos mismo comparás el esfuerzo de los arbitros con el de los jugadores y tecnicos, pero olvidas que ellos ganan muchisimo más que los arbitros, que ellos tienen SIEMPRE mucho mejor alojamiento que los arbitros, y ademas que los arbitros la gran mayoria de las veces deben viajar en micros, mientras los planteles normalmente lo hacen en avion, salvo cuando la distancia es muy corta. En cuanto a los dirigentes podes tener razon, algunos hacen muchos esfuerzos, pero jamas vi a alguno imparcial y que pudiera arbitrar bién un partido.- Por ultimo te recomiendo que hagas algo por tu fisico, porque coo sigas así va a estar al mismo nivel pobrisimo que tu cerebrito.- Justamente por este ultimo concepto, es que no pienso responder mas tus tonterias. el dia que tomes unos cuantos frasquitos de AVIVOL podemos seguir la charla, porque de otra forma es demasiado desigual.-
Responder
0 %
0 %
»Guillermo03/09/2007 00:00
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA, no, no comparo el desgaste de los jugadores con el de uds. vos lo comparas, lo que yo digo es que los jugadores son los que ponen el lomo y son los protagonistas de esta pelicula, uds. son simplemente los que cortan las entradas y quieren ser protagonistas. Nosotros entrenamos todos los dias y jugamos los partidos y somos los que tenemos que dar la cara ante los resultados. Uds. cobran mal y se retirar a sus casas, claro acompañado de la yuta como corresponde y no dan explicaciones. Nosotros tenemos que remarla todas las fechas contra el equipo contrario y contra uds. Y te cuento que no redacto un mensage en el lenguaje legal porque se separar los tantos, vos seguro que debes decir afirmativo, confirmado, QSL me copia y demas modismos tipicos de la yuta, porque como decia mi tio, no dan ni para milico, porque tienen pie plano jajajajajajajaja. TECCCCCNICO AL 12 Y CALLATE O TE RAJO jajajajjajajajajajajjaaa.
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital04/09/2007 00:00
Hay Guillermito tseguis teniendo el mismo cerebrito, si te detuvieras y trataras de pensar e interpretar lo que escribis, te daras cuenta que vos comparaste lo que hacen unos y otros, por supuesto defenestrando la actuacion de los arbitros. Pero como ni te das cuenta lo que escribis, seguramente no notaste que segun vos los arbitros estuvimos siempre complotados en tu contra y a favor siempre de los contrarios...sos una pobre victima.- En cuanto a lenguaje, tampoco creo que te alcance para discernir que estas muy lejos de poder usar cualquier término legal, a menos que lo hubieras aprendido desde dentro de la carcel, porque es justamente en esos lugares donde a la Policia se la llama yuta (otro indicio de tu pobre nivel), por favor hacete un favor que mejor te defiendes callandote.-
Responder
0 %
0 %
»Guillermo04/09/2007 00:00
JAJAJAJAJAJAJ (sic) “Justamente por este ultimo concepto, es que no pienso responder mas tus tonterias.” JAJAJAJJAJAJ jajajajajaja como compras, seguis contestando jajajajajajajjajaja, seguro que siempre miras al banco para tratar de encontrar algun jugador reclamandote algo y CLAVAR UN TECNICO jajajajajajajaja SOS LAMENTABLE COMO TODOS LOS FRACASADOS, no pueden jugar porque no tienen talento, no pueden ser dt. porque no les da el bocho, no pueden ser agente de policia (jajajajaj) o personal de las fuerzas de seguridad porque tienen pie plano y son petisos y que es lo unico que nos queda JAJAJAJAJAJAJAJ SOPLAR JAJAJAJAJAJAJ. NO ME CONTESTES MAS O TE MANDO OTRO TECNICO JJAJAJAJAJAJJAJAJAJ. N O A L A U M E N T O.
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital04/09/2007 00:00
Todo lo que decis demuestra palmariamente la gran diferencia entre ambos Guillermitolo tuyo no da para nada mas que insultar y agredir, te falta la materia principal que es la gris.- Desde ya te digo que esto no va a continuar, porque seguir en esto seria rebajarme a tu nivel. En cuanto a tus apreciaciones sobre mi persona, te diré que estas equivocado, porque hace unos cuantos años ya dejé de jugar al basquet, pero por lo menos tuve la oportunidad de llegar a primera division cuando coexistian las Asociaciones Porteña y Buenos Aires, posteriormente ocupe todos los puestos y cargos que puedan existir en este deporte, por eso cuando hablo puedo hacerlo con propiedad, que no es tu caso justamente.- Como te decia.....esto es lo ultimo que te dedico para no seguir ensuciandome contigo.-
Responder
0 %
0 %
»Guillermo04/09/2007 00:00
JAJJAJAJAJAJAJAJ seguis JAJAJAJJAJAJAJAJJA, hoy viajo a jugar la copa Argentina y no creo que te pueda seguir dando porque me tengo que dedicar a lo mio, que es jugar y estudiar, pero asi que jugaste en primera, jajajajajjaja cuando no habia triples y se tira de canastita jajajajaj que buena tecnica tenias jajajajajaj y tambien ocupaste todos los puestos? que bueno. Te cuento que carlitos el riojano tambien ocupo todos los cargos y asi nos dejo, espero que no seas tan honesto y eficiente como el jajajajjajajaj, que garantia y carta de presentacion la tuya jajajjajja. Che muchas gracias por todo lo que hiciste por el basquet jajajjajjajajaj CAMINAAAAAAAAAAAAAAAAA, COMO NO LO VISTE, QUE TENES EN LOS OJOS jajajjajajjajjaa. NOOOOOOOO ALLLLLLL AUMENTOOOOOOOOO.