(Las Vegas) Otra demostración de su poderío, una más. En un partido de carácter decisivo. Pero Puerto Rico jugó tal como se preveía con su estridente sistema de correr y tirar de igual a igual al Dream Team. Así le fue: 44 puntos de diferencia para dirimir la segunda plaza de América directo a Beijing. Quieren venganza con Argentina.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
Hubo partido solo en el primer cuarto cuando las conversiones de Puerto Rico se apoyaban en una alta efectividad de la mano de Elías Ayuso (11 pts) y Carlos Arroyo (8). Los locales tenían encendidos al tridente James (8), Jason Kidd (8) y Bryan (7). La diferencia “apenas” fue de 6: 33-27.
En el segundo cuarto la diferencia comenzó a habituarse a los niveles esperado, porque en la rotación Estados Unidos encontró muchas variantes y Puerto Rico se fue desgastando sin respuestas. Carmelo Anthony desde afuera y Dwight Howard en la zona pintada sacaron diferencias, mientras que Puerto Rico perdió su gol desde el perímetro (0/5).
En el segundo tiempo fue un baile del Dream Team que metió un parcial de 43-28 en el tercer cuarto con goles de todos los colores, corridas, volcadas, alley oops, triples, y el más variado recital del gol. La defensa de Puerto Rico era una espectador más en la cancha. Un partido que ya no tenía sentido. Carmelo Anthony hizo su propio Show Time.
El cuarto final solo sirvió para decorar el resultado, para que el técnico local rotara el banco y para que Michael Millar demostrara que es un especialista de tres puntos.
Los números salientes de esta semifinal marcan que el goleador fue Carmelo Anthony con 27 puntos (2/2 en dobles, 6/7 en triples y 5/6 en libres) mientras que Michael Reed hizo 23 puntos (7/8 en triples) en 18 minutos. Estados Unidos convirtió el espeluznante número de 23/36 en triples (64%) y 25/33 en dobles (76%). increíblemente tienen mejor porcentaje en dobles que en libres (70%). Lebron James repartió 9 asistencias y el mejor rebotero fue Howard con 6.
En Puerto Rico se destacó Carlos Arroyo (21 puntos y 5 asistencias) y Elías Ayuso (22). El mejor rebotero fue Alexander Falcon con 8.
La selección de los Estados Unidos se deshizo del compromiso del pasaje a Beijing con facilidad, y logró el 50% del objetivo. Ahora debe ganarle a Argentina en la final, tomando revancha del mal sabor que le dejo el partido por la segunda ronda. Quieren aplastarnos. Veremos.
Síntesis Estados Unidos (135): C. Billups 0, J. Kidd 8, L. James 19, D. Williams 0, M. Redd 23, T. Prince 10, K. Bryant 15, D. Howard 9, A. Stoudemire 7, M. Miller 14, T. Chandler 3, C. Anthony 27. DT M. Krzyewsky
Puerto Rico (91): P. Ramos 4, J. Barea 3, F. Rivera 2, C. Arroyo 21, R. Apodaca 12, A. Falcon 12, E. Ayuso 22, R. Sanchez Rosa 0, A. Reyes 11, H. Valenzuela 0, C. Lee 0, A. Figueroa 4.