Ingrese texto de busqueda

03/09/2007 12:15 | Liga Nacional

Pájaro que comió...

A las pocas horas de haberse desarrollado la conferencia de prensa y posterior cena de presentación que vivió el plantel, el puertorriqueño Alejandro “Bimbo” Carmona solicitó un pedido de ausencia extensiva por problemas familiares, y si bien El Nacional se lo otorgó, también le advirtió que iría en busca de su reemplazante.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

“(...) Y a Alejandro Carmona le vamos a dar el tiempo básico para que pueda demostrar que está para ayudarnos, ya que solo lleva 24 horas en el país (...)” esas fueron las palabras del entrenador celeste, Juan Andrés García, a Pick and Roll, el día viernes por la noche, luego de brindar la conferencia de prensa junto con el resto del plantel. Así iniciaba el fin de semana el reciente ascendido a la máxima categoría del básquetbol nacional.

La práctica del sábado tuvo dos particularidades: la ausencia del director técnino por un fuerte estado gripal -fiebre incluída- que lo mantuvo al margen también ayer; y el pedido de Alejandro Carmona, de poder alejarse al menos 15 días de la ciudad, debido a una complicación familiar.

“Me llaman al mediodía (NdR: del sábado) diciéndome que Carmona pidió irse, porque su padre que sufre diabetes empeoro y de hecho, deben amputarle una pierna... realmente se encuentra mal. Pidió irse al menos 15 días, arreglar lo que se pueda allá y regresar” le manifestó el coach a esta página.

¿Cuál fue la reacción de los directivos? Debido a las causas que expuso el perimetral boricua, los encargados de la Liga “A” en el CEN le dieron el OK para que viaje a su país y atienda sus asuntos, aunque también le manifestaron su intención de conseguir un reemplazante en su lugar, ya que la idea es completar el equipo cuanto antes, para verlo en acción durante la Copa Argentina.

“Hoy (NdR: por ayer) ya me pude levantar, abrí la compu y me puse a trabajar con los contactos a ver que podemos conseguir. Lamentablemente... una perdida de tiempo y de dinero grande... en ese orden. Perdimos otros jugadores por aceptar su ofrecimiento... y no tenemos nada ahora” reflexionó García.

El Nacional comienza su participación en la Copa Argentina mañana, en condición de local, y ante el otro ascendido de manera deportiva que tuvo la Liga “A”, Independiente de Neuquén. El tercer equipo que reingresó a la elite de nuestro básquetbol fue Belgrano de San Nicolás, quien si bien había descendido, adquirió la plaza del Deportivo Madryn.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar