(Las Vegas) La selección nacional que consiguió el pasaje a Beijing de manera directa en el preolímpico no puede salir de la ciudad, y atrasó un día su regreso por rotura del avión que lo trasladaba a Atlanta. La salida será esta noche rumbo a Atlanta donde pasarán la noche y recien mañana a las 20 hora local saldrán para Buenos Aires.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
Debo contarlo en primera persona porque uno de los que se quedó varado soy yo. El avión se lleno de bote a bote de personas para el vuelo de cabotaje DL707 que debía salir a las 12 del mediodía de Las Vegas hacia Atlanta. Allí con apenas una hora y cuarenta de lapso embarcaríamos a Buenos Aires. Joya.
Cuando el avión estaba por despegar, yendo para la pista, de repente se frenó y aguardó un rato largo. Luego la voz del capitán nos comunicó que la puerta de la bodega de equipaje no cerraba correctamente, que debían arreglarla y saldríamos.
Pero la solución nunca llego o el desperfecto es grande. Lo cierto que después de una hora y diez minutos arriba del avión, decidieron ordenar que bajemos. Luego llegó el típico mensaje por altvoces: “Si no se soluciona pronto el problema el vuelo se cancela. Se calcula una hora más de espera”.
La demora se hizo mucho más larga y urgente hubo que armar un plan B. Como la combinación Las Vegas-Atlanta-Buenos Aires estaba muy justa, no hubo forma de salir hoy para la Argentina. ¿Entonces?
Entonces después de muchas deliberaciones y gracias a la tarea de Carlos Henault y Anita Duque de la Confederación Argentina se logró que todos tengamos pasajes adecuados para la reprogramación. Y digo todos porque con la delegacion también coinciden tres periodistas y un sponsors.
En estos casos las compañias aereas se hacen cargo de la noche de hotel y comida que demande la demora. Ahora las combinaciones de vuelo pueden ser un gran dolor de cabeza. Primero pensaron en hacer Atlanta – Chile – Buenos Aires, pero la idea final es salir esta noche a Atlanta, pasar la noche allí y mañana a las 20 emabarcar a la Argentina, llegando el miércoles 8 Am a Ezeiza.
La delegación tiene sólo seis jugadores ya que otros seis se quedaron filmando un comercial para Li Ning, la nueva marca de indumentaria de la selección, que se verá en China con motivo de los Juegos Olímpicos. Los que pondrán la cara en el comercial son: Luis Scola, Carlos Delfino, Pablo Prigioni, Federico Kammerichs, Román González y Leo Gutiérrez. El Cuerpo técnico vuelve completo.