San Martín, uno de los ascendidos al TNA, vivió un día soñado. En su debut en la Copa Argentina le ganó a Boca Juniors, en el Luis Conde, y va por más. Para el elenco cordobés, que jugó en la elite en la temporada 1988, el éxito ante los xeneizes será inolvidable.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Llegó en silencio y se fue haciendo mucho ruido. Así se puede describir la estadía de San Martín de Marcos Juárez por el estadio Luis Conde, en la noche del miércoles, en lo que significó su primera experiencia por la Copa Argentina.
El elenco cordobés, que en la temporada pasada se coronó campeón de la Liga Nacional B, se dio el gusto de superar a Boca Juniors, el actual campeón de la Liga Nacional, por 97-90 en el Luis Conde.
Para San Martín el triunfo ante los xeneizes representó el hito más importante de su historia. La institución de Marcos Juárez, que hace de local en el estadio Leonardo Gutiérrez, jugó en la Liga Nacional durante la temporada 1988.
El recuerdo de la participación en la elite no es bueno. A San Martín no le fue bien y luego de 21 presentaciones decidió retirarse de la competencia. En la “A” ganó solo dos encuentros: 83-74 a Unión Progresista de Villa Ángela y 83-75 a Estudiantes de Concordia.
En La Boca se dio un gusto enorme. No por nada un integrante del cuerpo técnico filmó con una cámara digital el ingreso del equipo a la cancha y para completarla, como un grato recuerdo, cuando el partido ya había concluido, le sacó fotos al tablero que reflejaba el histórico triunfo.
Gustavo Miravet, el entrenador de San Martín, dialogó con Pick and Roll y revivió lo que significó una noche soñada.
¿Porqué ganó San Martín?, ¿qué cosas hizo bien?
Nosotros estamos en una etapa de pretemporada y como objetivo queremos construir un equipo que muestre carácter en los partidos. Se ve que los jugadores están entendiendo el mensaje y más allá de que nuestra prioridad sea llegar bien a octubre para el inicio del TNA, nuestra meta es salir a jugar estos partidos de Copa Argentina y ganarlos. El equipo puso entrega, solidaridad, comunicación y sumado a una defensa de gran intensidad dio resultado y se pudo ganar.
En esta etapa de preparación, ¿te asombró lo rápido que se ensambló el equipo?
Si, el buen desarrollo de juego de equipo se transfirió al resultado deportivo. El análisis personal que yo hago es que todavía nos faltan cosas y hay que corregir algunos aspectos. Quizá el hecho de sumar seis semanas de preparación, de tener un americano a tiempo y en forma hace que por ahí tengamos un poco más de rodaje que los demás, pero para ser un equipo sólido todavía nos falta.
¿El triunfo ante Boca fue el éxito más importante en la historia de San Martín?
Creo que sí, aunque también le ganamos a Atenas en la presentación de nuestro equipo. Esto que quede como satisfacción para la dirigencia, los hinchas y los jugadores. Esto es un desafío importante, pero nosotros tenemos que jugar bien en el TNA. Seremos debutantes, no conocemos la categoría, tenemos que adaptarnos y ojalá que con trabajo y disciplina podamos tener una buena temporada.
¿Cuál será el objetivo en la temporada del TNA?
El objetivo nuestro es construir un equipo sólido, compacto, solidario y que tenga química. En el plano deportivo queremos clasificar al TNA1. Este tipo de torneo no te permite planificar más allá de la primera fase. Si entrás al TNA1 conservás la categoría y tenés otros objetivos; mientras que si entrás al TNA2 tenés que buscar otras metas.
Marcos Juárez es una locura!!!!!! Le ganamos al más campeón de la historia de la liga y al equipo que domina la misma en estos últimos tiempos!!!! UNA LOCURA!!!!! Felicito a cuerpo técnico y jugadores por estes logros pero no se olviden que nuestra lucha va por otro lado. AGUANTE EL GAUCHO DE LA AVENIDA!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»ruben09/09/2007 00:00
Grande Gustavito: Me alegro por vos sos una gran persona y un gran laburante de esto. Sos uno de los estandartes de los entrenadores nuevos que venimos peleandola desde abajo, y desde el interior de nuestro Pais. Un fuerte abrazo desde el Chaco. Ruben