El técnico de Peñarol, Sergio Hernández, fue participe de un día histórico para el básquetbol Argentino. Desde el proceso de Carlos “Tite” Boismené que un técnico no dirigía la selección nacional y un club de liga. El entrenador manifestó el deseo de ganar la Copa Argentina y minimizó los incidentes del clásico.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
Después de 20 años, un entrenador jefe de la Selección Nacional masculina de básquetbol dirige a un club en la misma temporada. La historia dice que en 1987, Flor Meléndez fue campeón sudamericano con Argentina y también dirigió a San Germán (Puerto Rico). Luego vendría Carlos “Tite” Boismené (Mundial 90 y Panamericanos 91) En 1993 con Guillermo Edgardo Vecchio a la cabeza, la CABB decidió utilizar técnicos Full time. Ahora Sergio Hernández entra en la historia como el nuevo técnico part time de la selección que dirige a un club de liga.
- ¿Cuáles son las sensaciones que tenés tras tu primer clásico?. - Lo que me sucede siempre después de un partido importante es una sensación de paz, después de tanta euforia. Pero vivir de adentro un clásico es algo muy lindo, ver la pasión de la gente gritando tanto tiempo antes. No paran un segundo, es más, ya me sorprendió con La Plata, que habían 80 o 100 (no se cuantos habían gritando ahí) y si el partido duró una hora y media ellos estuvieron una hora y media gritando. Nosotros descansamos más dentro de la cancha que ellos ahí. Es increíble. Ojalá todos los partidos tuvieran marcos parecidos a este y tendríamos una liga mucho mejor que la que tenemos.
- ¿Como viste al equipo?. - No muy bien, pero entiendo que es parte de esto. He jugado la copa Argentina y a veces no da para mirar el video después del partido. Duelen los ojos. Pero es lo que hay, los dos equipos estamos con problemas, con jugadores fuera de estado, con jugadores lesionados, fundamentalmente de la parte de Quilmes, con mucha parte física y poca parte táctica. Pero por momento se pareció a un partido de liga nacional y por momentos era para devolver la entrada.
- ¿Qué importancia le das a este torneo?. - Toda. Yo quiero ganarla a esta Copa. Siempre que jugué la Copa Argentina quise ganarla y me tocó por suerte dos veces con Boca y quiero volver a hacerlo. Si me toca quedar eliminado aprovecharemos el tiempo para entrenar pero no vamos a quedar eliminado porque nosotros la subestimemos, si nos eliminan será porque alguno jugó mejor que nosotros y nos sacó de la copa. Tenemos seis torneos, incluida la Copa, y las queremos ganar.
- ¿El tema del segundo extranjero como está?. - No tenemos nada. Hubo una charla con este chico Pinnock (Danilo), pero esta muy ilusionado con los Los Angeles Lakers que ellos tienen una liga de desarrollo donde los tienen ahí para verlos. Ese hubiese sido un jugador extraordinario para el equipo. Después hubo una posibilidad con Romel Beck también. Apuntamos a lo más alto posible de entrada, porque para bajar hay tiempo. Ahora hay cuatro o cinco que es más de lo mismo, jugadores que no han venido nunca. Que no sea americano puede ser un puertorriqueño que anda dando vueltas ahí y que no actúa en la selección de Puerto Rico, tampoco es tan trascendente. La idea es tenerlo ya la semana que viene.
- ¿Como viste el tema de la violencia del partido?. - Creo que fue un acción de juego de un partido caliente entre un americano que no conoce todavía o que vino con mucha ansiedad porque seguramente le han hablado mucho del clásico y de un chico joven como Alejandro que uds ya lo conocen va a dejar la sangre, pero que tiene cero mala intención. Yo lo conozco a Reynolds también, jugué contra él en España y es un excelente jugador y una excelente persona. Muy tranquilo, es un jugador que se ha bancado miles de golpes. Así que solo fue un exabrupto de dos guerreros, totalmente aislados y que no tienen nada que ver con el carácter de ellos. Si hay dos personas que no se pelearían dentro de la cancha o que no generarían violencia son Alejando Diez y Reyndols. Se dio así..bue que va a ser. Por eso estoy feliz, porque afuera el entorno, muy folklórico pero muy tranquilo, como uno desearía que sea siempre.
VAMOS PEÑA Q CON ESTE PRESUPUESTO MENOR AL AÑO PASADO VAMOS A ESTAR BIEN Y POR Q NO MEJOR Q EL AÑO PASADO, A JUZGAR POR LA GARRA DE TODOS VAMOS A ESTAR PRENDIDOS SEGURO.
Responder
0 %
0 %
»nahuel10/09/2007 00:00
maestro soy hincha de peña, pero el presupuesto este año es mayor, OVEJA COBRA MÁS DEL DOBLE QUE ROMANO, TATO Y MANU RETOCARON, ROMAN COBRA MAS QUE GABO, Y TENEMOS ¡4 EXTRANJEROS!
Este año hay mayor presupuesto y mayor calidad, si se encuentra la química y el compañerismo, este equipo es mejor que el anterior
Responder
0 %
0 %
»raul11/09/2007 00:00
yo me referia q tenemos menor presu q otros equipos no comparaba con la pasada temporada, de cualquier forma coincido con vos q todo es mas, pero fijate como libertad gasta como 5 millones y nosotros estamos en 3.2 mas o menos x lo q me comentaron, si es cierto o no el tiempo lo va decir AGUANTE PEÑA