En una edición aniversario (tercer año desde su regreso) Basquet Plus festeja con la gente la obtención del pasaje directo a Beijing y la formidable actuación de la selección en Las Vegas con una pormenorizada nota que cuenta detalles e intimidades. Además poster central de la selección. Un anticipo de lo que leerás en la revista.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
La nueva Basquet Plus no se priva de nada con respecto a la actuación de la selección argentina en el FIBA Americas Championship que se disputó en Las Vegas. El periodista Fabián García vivió muy de cerca la vida de la Argentina y desde el título principal de la nota deja una definición contundente: “LA MISTICA DEL CAMPEON”.
Luego del análisis de lo ocurrido en el torneo, se ánima a una reflexión picante cuya primera parte dice:
“¿Por qué consiguió la Argentina este triunfo? En algún momento se lo dijimos a Hernández. Debemos reconocer, a estar altura, que ninguno de los estamentos de nuestro país está acostumbrado a permanecer en la elite mundial. Ni los jugadores, ni los entrenadores, ni los dirigentes ni los periodistas. En algún momento, todos hemos pecado de ignorantes. Sin intención, claro. Nos estamos adaptando. Y Las Vegas fue una buena muestra. La identidad que logró este equipo es producto de lo que se viene construyendo hace casi una década. Aquí sí se puede decir que eso es algo que se derrama desde arriba. La generación dorada no solamente está dejándole al país éxitos, sino también un estilo, una forma de ver el juego, una imagen. El respeto que gozó el equipo en el Preolímpico fue estupendo. Impensable. Mientras muchos hablaban de un equipo B, en Estados Unidos se lo trataba como un equipo A. Habrá que entender que es tiempo de reconocer que tenemos que aflojar un poco con ciertas exigencias. No permitir licencias exageradas, pero sí tratar de ser más tolerantes.”
Luego el comentario sigue sin desperdicios.
Como lógicamente se espera hay un mano a mano con Sergio Hernández, el gran ganador del torneo con nuestra selección. “El entrenador argentino consiguió en Las Vegas no solamente la clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing sino, también, limpiar su imagen, que venía de cachetazo en cachetazo. En Estados Unidos, la vida le volvió a sonreir, y él no está dispuesto a desaprovechar esta segunda oportunidad”, reza el copete de la nota, mientras el título destaca la frase de Hernández: “Se ha conseguido una identidad”
En la entrevista, Sergio confiesa un costado privado poco habitual:
- Después de todo lo que pasaste en este tiempo, ¿qué fue lo primero que pensaste cuando terminó la semifinal ante Brasil?
- Me vino a la cabeza mi señora y mis hijos, que son los que sufrieron más todo lo que pasó. Y mi padre. Yo estoy dentro del tema y además puedo refutarle a alguien las cosas. Tengo la posibilidad de dar vuelta una situación. Pero cuando tus hijos leen cosas, o tu señora, o tu papá, y te preguntan por qué tanta desconfianza, tanta crítica, es un poco duro. Saber que les estoy dando una alegría a ellos es suficiente. Pero yo no tengo ninguna animosidad ni nada. Sé que es parte de esto, es así. Me tocó agarrar el equipo después de Rubén Magnano, con la medalla de oro olímpica. Se van justo Ginóbili, Oberto y otros…es normal. Le hubiese pasado a cualquiera. Y también otro entrenador podría estar disfrutando lo que yo estoy disfrutando acá”
La nota profundiza en las sensaciones del técnico durante el torneo y las conclusiones que se lleva para el equipo de Beijing 2008.
Con respecto al premundial de Las Vegas la cobertura Basquet Plus cuenta con: Análisis táctico de Julio Lamas Estadísticas completas del torneo Quinteto ideal Análisis Uno por Uno Entrevistas con: Carlos Delfino, Paolo Quinteros, Luis Scola, Leonardo Gutiérrez
También en esta edición: Entre Ríos campeón argentino juvenil El campus de Manu Ginóbili Movimientos argentinos en el mercado europeo Calendario de la Copa Argentina Actualidad de los equipos de Liga y TNA
Y de regalo un POSTER CENTRAL Selección argentina, Preolímpico de Las Vegas