Nuestras Gigantes compartieron el almuerzo en un restaurante de la zona de Puerto Madero, junto con el vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro. A horas de embarcar rumbo a Valdivia para disputar el Preolímpico, las chicas pasaron un buen momento y a su vez hicieron declaraciones.
La Confederación Argentina de Básquetbol despidió de la mejor manera a la Selección Argentina Femenina que disputará el Preolímpico de Valdivia, Chile (26 al 30 de septiembre). El lugar elegido para el almuerzo fue el restaurante La Casona de Roque en Puerto Madero.
Estuvieron presentes Germán Vaccaro (Vicepresidente de CABB), el plantel argentino y el cuerpo técnico. El dirigente se dirigió el equipo de la siguiente manera: “Es muy grato tener la posibilidad de compartir este momento y desearles lo mejor para el gran desafío que tiene por delante. Sabemos que no es fácil, pero confiamos en este grupo de jugadoras que dejarán todo por la selección argentina”.
Por su parte, Laura Nicolini, una de las jugadoras más experimentadas expresó: “Nosotras tenemos la ilusión de llegar lo más alto posible. Sabemos que el gran objetivo es clasificarnos para el repechaje. Llegar a pelear una medalla sería algo histórico y muy lindo que le podría pasar al básquet femenino”.
“La preparación fue excelente y en los partidos con Cuba demostramos que podemos jugar de igual a igual. Creo que estamos mejor que en los Panamericanos”. Es un torneo corto donde no te podés equivocar”.
“En relación a las chicas que no están, es lógico que se nota, principalmente en el juego interno. Igualmente somos todas importantes, pero ninguna imprescindible”.
Mientras que Marcela Paoletta, otra de las históricas con la camiseta argentina manifestó: “Nosotras vamos al torneo con la idea de buscar un lugar en el podio y clasificarnos para el repechaje. Buscar la clasificación directa es muy difícil porque Estados Unidos está un paso adelante sobre el resto”.
“Estamos muy motivadas, concentradas hace más de dos semanas y con muchas ganas. Seguramente se sentirá la ausencia de Gisella Vega en el juego interior. Es una jugadora que nos aseguraba 20 puntos por partido, pero dejaremos todo en la cancha como lo hacemos siempre”.
La delegación Argentina viajará hacia Valdivia el día 24 de septiembre, en un vuelo que partirá de Ezeiza a las 6:00 y arribará a Santiago de Chile a las 7:15. Luego, a las 10:30 volverán a viajar vía aérea desde la capital del país trasandino hasta la sede del Campeonato FIBA Américas, teniendo prevista las 11:55 como horario de llegada.