Argentina no tuvo inconvenientes para golear a la débil selección de Ecuador por 110-37 en la cuarta jornada de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano de Cadetes que se disputa en Misiones. El representativo albiceleste se jugará el primer puesto esta noche ante Venezuela.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Completando la cuarta fecha de la fase clasificatoria, la selección Argentina de cadetes de básquetbol aplastó este jueves a Ecuador por 110 a 37, se metió en las semifinales y este viernes jugará frente a Uruguay en busca del primer lugar de la Zona B del XX Campeonato Sudamericano “Misiones” 2007 que se disputa en el estadio del club Bartolomé Mitre bajo la organización de la Federación Misionera.
Para Argentina el partido fue un simple trámite, de movida se mostró superior y no le dio ningún tipo de chances a un rival que intentó jugar en la medida que los argentinos se lo permitían.
La diferencia no deja mucho margen para el comentario, Argentina se mostró duro y asfixiante en defensa, no le dejó salida a Ecuador y en cada recuperación de pelota fue ampliando la diferencia.
La contundencia del seleccionado albiceleste le permitió al entrenador Marcelo Fernández poner en cancha a jugadores que no tuvieron muchos minutos en cancha en los cotejos anteriores, es así que en el juego de anoche hicieron su debut León Nicanoff y Agustín Fabi, mientras que se dio el lujo de “guardar” para el partido contra Uruguay, al pívot de Peñarol de Mar del Plata, Matías Rugger.
Con la manija de Santiago Scala, quien se casó de poner asistencias para los “grandotes” Hernández, Niello y Sayal, Argentina marcó el rumbo del partido.
El primer cuarto lo ganó por 20 a 9, pero a partir de ahí fue más agresivo defensivamente, presionó en todo el rectángulo de juego y castigó con decisión en el aro rival.
Ya en el segundo cuarto la diferencia se fue agrandando (el parcial fue 31-9) y por eso Argentina se fue al descanso ganando por 51 a 18.
Con Sayal enchufadísimo (aprovechando su contextura física) Argentino se hizo fuerte en los rebotes y siempre tuvo dos o hasta tres opciones de tiro en cada ataque.
Ecuador mostró que es un equipo muy limitado que llegó para hacer experiencia y tuvo en Josué Obando a su máximo anotar con 11 puntos.
Argentina jugará este viernes frente a Venezuela por la quinta y última fecha de la fase clasificatoria, partido que se disputará a partir de las 21.30. Ambos vienen invictos y definirán el primero y segundo puesto del grupo. Ecuador, en tanto, tendrá fecha libre.
Síntesis Argentina (110) (20-51-78): Santiago Scala 0, Emanuel Zayal 20, Kevin Hernández 14, Juan Fernández Chávez 9 y Alfio Niello 17 (fi); Gabriel Meriano 8, Alexis Abrate 4, Facundo Campazo 10, Franco Scarafia 12, León Nicanoff 5 y Agustín Fabi 11. Matías Rugger no jugó. DT: Marcelo Fernández.
Ecuador (37) (9-18-27): Alan Dun 0, Fernando Ponce 3, Cristian Cuevas 3, Andrés Jalón 11 y Josué Obando 6 (fi); Fernando Proaño 2, Juan Patiño 0, Cristian Peralta 3, Pedro Montalvo 0, Ricardo Icaza 5 y Hugo Borja 4. DT: Roberto Infante.
Parciales: 20-9, 51-18 y 78-27. Cancha: Club Bartolomé Mitre. Jueces: Fernando Serpa Oliveira (Brasil), Christian Espoz (Chile).
Fuente: Prensa Sudamericano de Cadetes Misiones 2007-10-05
»NO A LA VIOLENCIA05/10/2007 15:53
Usuario: rancho
Contraseña: quebrado
PARA LOS NO VIOLENTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Gerardo06/10/2007 12:05
Como siempre nos damos cuenta de lo que vale la calma cuando la violencia nos invade.De todas maneras no creo que esta violencia que hoy invade al basket este tan lejos de una realidad social.Es lo que se vive a diario en cualquier esquina o cuadra de tu barrio hasta en tu propia casa.Solo que,me gustaria que esto que en el basket no existia se pueda erradicar pronto,pero tambien hay que tratar que la violencia no sea provocada por otros y de esta manera dar lugar a los violentos para que se potencien.Tratemos entre todos los que participamos y estamos dentro de este deporte que no se pierda del camino por el que va.Todavia sigue siendo el mas autentico de los deportes profesionales.Nunca se especula con el resultado porque siempre esta abierto,no planteles ni jugadores que no quieran jugar para ganar,asi que bueno desde las autoridades que corresopondan hasta nosotros porfesionales que trabajamos en ell basket,y fundamentalmente a la gente solo digo que hagamos una toma de conciencia y sepamos que los violentos son los menos,todavia hay tiempo para que esto se pare.Hgamos de este deporte una fiesta y no algo que siempre haya que lamentar.Los espectadores tienen derecho al espectaculo que es el que brinda cada equipo que por unos pocos desorientados esto deje de ser asi.Entre todos estoy seguro que podemos hacer que esto cambie.