Nicolás Romano dialogó con Pick and Roll e hizo un balance de un fin de semana con derrotas. La joven promesa, que debutó en la Liga Nacional con la camiseta de Argentino de Junín, suma valiosos minutos mientras aguarda por la llegada de un segundo extranjero.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Independiente de Neuquén, en la temporada que marcó el regreso a la máxima categoría del básquetbol argentino, está en el fondo de la tabla de posiciones de la Zona Sur junto a Estudiantes de Bahía Blanca y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
En seis encuentros el conjunto rojo obtuvo una victoria (93-79 sobre Gimnasia y Esgrima); mientras que sumó 5 caídas.
El andar de Independiente no es bueno; aunque de todos modos el gran problema del equipo de Mauricio Santángelo sigue siendo la ausencia de un pivot extranjero determinante que acompañe las descomunales actuaciones de Byron Johnson (23.2 puntos, 8.5 rebotes y 1.8 tapas).
Esta semana los directivos se pasaron esperando noticias de Córdoba, ya que cuentan que el griego se desprenderá de Terrell Taylor que ya tiene un pie y medio Independiente. Mientras tanto deben bancar la parada con un solo pivot (Claudio Chiappero) y la versatilidad de Nicolás Romano, jugador que muy gentilmente dialogó con Pick and Roll y explicó el presente de su equipo.
-¿Cuál es el balance que hacés del fin de semana? -Estamos tristes porque no se pudo ganar ninguno de los dos partidos. Ahora hay que tratar de no caerse, seguir para adelante y entrenar duro porque este es un grupo de muy buenas personas. Nosotros no queremos descender y tampoco armamos un equipo para descender ya que este equipo es de mitad de tabla para arriba y ahora hay que recuperar terreno.
-¿Te parece que por ser un equipo nuevo en la categoría tienen que pagar un derecho de piso? -Puede ser, siempre de visitante. Además tenemos un equipo joven y eso nos juega en contra frente a los árbitros. Tenemos que tratar de no enojarnos, de jugar bien y salir adelante.
-¿Se hace muy difícil jugar con un solo extranjero? -Sí. Estamos tratando de suplir esa ausencia, pero nos hace falta un extranjero grandote para la pintura. Contratando al extranjero que nos falta creo que las cosas se nos van a facilitar.
-Debutaste con Argentino de Junín pero esta es tu primera temporada con mucho protagonismo en la Liga Nacional. ¿Cómo lo vivís? -Estoy bien y tengo toda la confianza para jugar. Trato de ayudar al equipo, de hacer lo que el técnico me pide y estoy muy cómodo en Independiente.
-¿La premisa de Independiente será tratar de ganar los juegos como local para tener un mayor arrastre de puntos para la segunda fase? -Sí, seguro, pero este grupo quiere ganar todos los partidos. Sabemos que nos caemos en el último cuarto, tenemos un déficit ahí, pero buscamos corregir ese defecto. Queremos ganar todos los partidos porque nos hace falta.
suerte nico en tu nuevo equipo. todo el barrio LAS MOROCHAS ya te extraña y espera tu vuelta lo antes posible. suerte y saludos a geno y camilo.
Responder
0 %
0 %
»yo25/10/2007 11:13
Bien INdependiente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muy bien, ahora no alfojen. Con otro Extrajero vamso con todo. Bien el negro, Lopez Y La Bella, muy bien.... Pamplinas, jajjajajajaajaajaja