El argentino tuvo una buena producción, pero su equipo perdió nuevamente ante los Memphis Grizzlies por 96 a 90. Terminó el partido con 10 puntos y 6 rebotes. Miami Heat reforzó su plantel.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Anoche los Houston Rockets volvieron a caer, y otra vez ante los Memphis Grizzlies, quien el martes los había derrotado en doble suplementario por 109 a 107. El resultado de ayer fue 96-90 a favor del equipo de Pau Gasol que, al igual que un par de días atrás, brilló por su ausencia.
Luis Scola volvió a ser titular, como pívot, ya que Yao Ming (junto a Tracy McGrady y Steve Francis, entre otros) no fue de la partida. El argentino redondeó una buena actuación al totalizar 10 puntos (4/8 de cancha y 2/2 en libres), 7 rebotes, 3 robos y 3 pelotas perdidas en 24 minutos de acción.
A pesar de la remontada en los últimos 4 minutos de juego, con un parcial de 12 a 12 luego de ir abajo por 15 (91-76), Houston no pudo alcanzar a un equipo de Memphis que tuvo en Damon Stoudamire a su principal figura con 11 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Asimismo, otros 5 Grizzlies superaron los 10 puntos: Hakim Warrick fue el goleador con 17. Por su parte, Stromile Swift y el base Tarence Kinsey contribuyeron con 12, mientras que Rudy Gay encestó 16 y Andre Brown 11 tantos.
En el equipo que dirige Rick Adelman, los novatos Aaron Brooks y Carl Landry igualaron a Scola con 10 puntos cada uno. El base Kirk Zinder terminó con 11 tantos y 6 rebotes, al tiempo que Shane Battier aportó 8 puntos. Los Rockets serrarán mañana en San Antonio su ronda de partidos de pretemporada.
Refuerzos en Miami
Seguramente Pat Riley, hombres experimentados si los hay, sabe que los partidos de pretemporada sirven para analizar a ciertos jugadores y comenzar a aceitar algunos movimientos. Pero sin dudas, el 0-7 en los encuentros de exhibición no cayó muy bien.
Sabe que hay cosas por mejorar, y para eso fue a buscar soluciones. Para eso confió en Ricky Davis y Mark Blount, a quines llevó para su plantel, provenientes de Minesota, a cambio del veterano Antoine Walter, Michael Doleac y Wayne Siemen. De esta manera, Miami sumó dos buenos refuerzos a su rotación. Tanto Davis como Blount eran titulares jugando para los Timberwolves. La media cancha de los Heat se potencia con la vuelta de Davis (jugó en Miami en la 2000/2001). Ya habían contratado a Anfernee Hardaway y Smush Parker. Estos, sumados al gran Dwyane Wade y Jason Williams jerarquizan el plantel de Riley en ese aspecto del juego. El base promedió 17 puntos la pasada temporada en Minesota.
Blount, por su parte, es un pivot alto (2.13) que le dará un aire de frescura a los veteranos O’Neal y mourning. En la 06/07 promedió 12.3 tantos y 6.2 tableros por encuentro.