Ingrese texto de busqueda

31/10/2007 18:13 | Liga Nacional

Bajas en Atenas

Un hospital cordobés

La mala suerte persigue a Atenas. Justo cuando había cortado una racha de seis derrotas en fila, el departamento médico de la institución ordenó una inactividad de 10 días para Diego Osella. Erron Maxey padece una fuerte sinusitis; mientras que Figueroa continuará ausente.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Llegó el cambio de entrenador y Atenas parecía que salía de la mala. En el debut de Carlos Bualó como técnico griego, los cordobeses derrotaron a Ben Hur de Rafaela por 88-81 y cortaron una racha de seis derrotas en fila.

Pero la mala suerte no se alejó del Polideportivo Carlos Cerutti y sigue firme junto al elenco del Barrio General Bustos.

Se supo que Diego Osella, que fue resguardado del choque ante la BH, sufre una fuerte tendinitis. El experimentado pivot se realizó estudios que determinaron una inflamación en el tendón de Aquiles del tobillo izquierdo. Debido a ello, el departamento médico de la institución ordenó una inactividad de 10 días para el cordobés. Así Osella quedó automáticamente marginado de los próximos compromisos que Atenas disputará ante Central Entrerriano y Belgrano de San Nicolás, por la novena y décima fecha de la Zona Norte.

También quien se sumó al virtual hospital cordobés fue Erron Maxey. El alero es la principal vía de gol de Atenas y el cuarto máximo artillero de la competencia con 20.8 puntos (Durelle Brown y Byron Johnson goleadores con 22.8). El extranjero padece una fuerte sinusitis que lo marginó de los últimos entrenamientos. Se encuentra bajo tratamiento con antibióticos y de no mediar inconvenientes formaría parte del equipo en los juegos del fin de semana.

Juan Pablo Figueroa, que entrena con el plantel, continuará con su recuperación física y su debut en la temporada 2007/08 podría producirse en la recta final de la primera fase de la Zona Norte.

Sobre los muchos lesionados que tiene el plantel ateniense, en diálogo con Basquetblog, Bualó opinó: “Es la preocupación más grande que tengo. Con equipo completo estoy convencido de que Atenas tiene que hacer algo mucho mejor de lo que hizo hasta ahora”.

Atenas ocupa la séptima colocación de la Zona Norte con un récord de dos triunfos y seis derrotas. Los cordobeses tienen por delante tres juegos como local y otros tres como visitante; mientras que la clasificación al prestigioso Torneo Súper 8 de Mar del Plata depende de un milagro.

Foto: Gentileza La Voz del Interior.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar