…Y eso es noticia en la NBA. Con 10 puntos de Nocioni Chicago consiguió su primera victoria de la temporada tras superar 97 a 93 a los Detroit Pistons, que todavía no conocían la derrota. EL Chapu jugó 16 minutos, Scott Skiles explicó porqué está poco tiempo en cancha.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)
Llegó el día en el que (quizás) los Bulls se sacaron la mufa. Luego de 4 caídas en forma consecutiva, el equipo de Andrés Nocioni (1-4) ganó. Y no fue contra cualquiera, sino que vencieron nada más ni nada menos que a los Pistons, uno de los candidatos a llegar lejos, que hasta ayer no había perdido en tres presentaciones.
El Chapu redondeó una buena actuación, siempre saliendo desde el banco, al anotar 10 puntos y bajar 7 rebotes en 16 minutos. Muy buena producción del santafesino, quien lanzó 4 de 8 en tiros de campo (0/1 en triples) y 2/2 desde la línea. De a poco Nocioni tendrá que ir encontrando su nivel. Sería mucho más fácil con más minutos, aunque no es menos meritorio rendir en un lapso más corto, y eso Skiles lo tendría que tener en cuenta. Este es el cuarto año del Chapu, se supone que está adaptado a la liga, las costumbres, la forma de atacar y de defender, algo clave si s pretende sobrevivir en la NBA.
“’Noce’ necesita jugar mejor. Se está cuidando de un par de lesiones, y eso seguramente tiene algo que ver”. Contó Skiles tras el triunfo. El Dt dejó entrever que los minutos del Chapu subirán de acuerdo a cómo acomode su cuerpo con respectos a las lesiones, que lo tuvieron a mal traer en el final de la liga pasada.
Más allá de la alegría por la primea victoria de la 2007/2008, y también por el rival vencido, Chicago pudo haber perdido el partido sobre el final, no supieron cerrar el juego. En más de una oportunidad los Bulls le dieron vida a Detroit para que pudieran llevárselo.
Primero fue Rasheed Wallace, que a falta de 33 segundos para el final - con el partido 94-93 para Chicago - falló cerca de la pintura. En el ataque siguiente, con el tanteador 95-93 (simple de Gordon), otra vez “Sheed” no pudo capitalizar, pero los Bulls volvieron a encestar solo 1 de 2 libres (Joe Smith). La última quedó en manos de Richard Hamilton, cuyo triple no quiso entrar.
Rasheed Wallace fue el máximo anotador de la noche con 36 puntos, la mayor cantidad suya desde que llegó a Detroit en la 03/04. Hamilton cosechó 18 y Billups 14, aunque ambos se combinaron para tirar 11 de 29 de campo. Tyrus Thomas se destapó en Chicago con 19 puntos y 14 rebotes. Luol Deng, el más regular de los Bulls hasta aquí, lo siguió con 17 tantos, al tiempo que Gordon sumó 16 y Smith 13. Chicago continúa en el fondo de la división Central, que es liderada por el propio Detroit y los Indiana Pacers con récord de 3-1.
Otros resultados
Washington 85 (Antawn Jamison 24 pts y 9 reb) New Jersey 87 (Richard Jefferson 25 pts)
Dallas 120 (Josh Howard y Jason Terry 24 pts) Warriors 115 (Baron Davis 37 pts)